Nuevo Producto trifecta Quanum

Tema en 'MicroMultis' iniciado por makako24, 9 Ene 2015.

1. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

tiene buena pinta... cuando lo tengas nos cuentas impresiones!

Muchas gracias.

un saludo

3. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este bicho ha tenido muy buena acogida, y se agoto en pocos días.

Yo lo he pedido, ya lo tienen disponible en almacen China, por si aca el mio ya esta en camino.

Nada mas verlo, mire en RCGroup a ver si lo conocían, y ya tienen liado un buen post con este bicho.

En principio le voy a montar los motores y ESC, que tenia de reserva del QAV 250, los EMAX Tiger MN1806 y los ESC Mystery 12amp SimonK.
    Las helices he pedido unas Gemfan 6030.

Lo que no tengo claro, es la disposición del montaje del Tx video + antena, y la camara salvo que se monte la Mobius como unica camara, se tendra que hacer algún bricolaje para adaptarla.
    Esto ultimo es una de las pocas quejas que he leido, pues lo venden como FPV, y realmente se tiene que adaptar un poco.

En fin ya veremos como funciona, pero hay videos muy buenos con este vicho.

4. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final cancele en envio tras 3 casi semanas en backorder ! Ya que tenia prisa por que me llegaran otras cosas del envio. Asi que al final no lo pedi.

El tx y la antena segun.el.video de hk se ponen bajo la pata trasera k tiene una especie de agarre para la antena.

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

5. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo montado y volando con fpv. Solo le he dado un par de vuelos cortos y en indoor para ver que todo funciona bien. Le he montado un setup un tanto atípico por ir aprovechando los "restos" que tenía por aquí y ha salido un cacharro un tanto curioso. Lleva tres golpetones contra el cemento y está aguantando el tipo muy bien. El mecanismo de giro de cola es robusto en este sentido, ya que se salta algunos dientes y no rompe nada por ser metálico. Luego lo engranas en su punto y a funcionar de nuevo.

Motores: 2212 920kv
    Variadores: afro 12A v3 (los chiquitines)
    Hélices: 1040 de nylon recortadas a 9,5 Cuando lo tenga mejor ajustado le pondré las gefman 9050 de carbono.
    Controladora: Afronaze mini
    Rx: micromax openlrsng
    Tx video: Aomway de 200 mw
    Cámara: mobius gran angular.
    Lipo 2200 3s 20c y multistar 3000 3s
    Consumo en estacionario: 7A
    Peso: 670 gramos en vuelo

La autonomía no la tengo aún probada pero con ese consumo promete buen tiempo. De los pid de la naze32 solo he tocado la P del yaw de 8 y pico que trae por defecto a 4 y el mismo pico. Era involable con los pid de serie. No le he montado el segundo piso sobre la controladora porque no cabe con las hélices. Apenas queda espacio sobre el centro para sacar la antena de mando. El tx de vídeo lo he puesto sobre el soporte de la mobius. Con semejantes hélices no queda apenas espacio para sacar las antenas. Las patas se quedan cortas para estas baterías, así que queda colgado de la barriga con las patas al aire. Ya hay para imprimir versión larga. Tengo que recortar también el recorrido del servo para que no toque la hélice de cola el suelo al armar y desarmar. Apenas llega a rozar pero en suelo de hierba puede ser un problema.

6. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno diegojjd, seguro que hiciste como yo cuando lo viste, ¿que es esto?, pues por probar que no quede, y miraste lo que tenias por casa para el setup, a que sí jajjaa jajaja :laugh:.

Yo voy un poco mas escaso de potencia, y se acerca bastante al setup original, pero tengo muchas dudas en cuanto a consumo.
    Las helices según datos de los motores y pruebas de gente, las 6x3 son el tope de gama y sin forzar mucho a tope, por que si no los motores se calientan un pilen o un pelón no se, por eso anoche pedí unas 6x2 de carbono, por que de plástico no he encontrado.

Mis motores levantan el cloneout 250, con 550gr y helices 5x3, +- a 50% de gas, pero son 4 motores.
    En el caso del Trifecta, serán solo 3 motores y el peso mas o menos igual o un poco mas, el caso es que supongo que tendrán que trabajar mas y estará en estacionario con +- 65% de gas, espero que el factor de mas rendimiento de las helices de 6x2, me compense algo la falta del 4º motor.

Como ves son solo conjeturas y teorías, que no sabre hasta que no lo pruebe.

La placa controladora sera la misma que el el Cloneout, la Flip32+ que la verdad me va de lujo.

Vamos a ver como va el tuyo con ese setup, y sacamos conclusiones.

Un saludo.

8. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

tengo un tricopter de dimensiones más "habituales" (grandes), y me gustaría compactarlo de tamaño en la longitud de sus brazos, quedando de unas dimensiones muy parecidas al tuyo y componentes... ¿que tal vuela? ¿te convence con ese peso en ese tamaño para volar? ¿autonomía aprox?

Yo lo volaría en 4S con 2700 mAH y palas 8x4,5 que es lo que tengo por casa...:rolleyes2:

Muchas gracias.

Un saludo.

9. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana lo he volado en el polideportivo y las sensaciones son muy buenas. Gran parte de la culpa se la echo a la afro naze32. Le he dado una vuelta con el amperímetro colgando y me ha dado 65 watios (8A) de máximo consumo con la lipo de 3000 milis a 3s, con el tx de vídeo emitiendo y la Möbius grabando. Yo creo que voy a pasar una primavera entretenida con él. Aún no le he gastado una lipo del tirón ni ha visto la calle, pero me da que no va a tener problema en superar los 20 minutos. Además le sobra fuerza para levantar los 6000 milis de panasonic... Iré reportando tiempos.

10. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, mantennos informados!:ansioso:

11. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    diegojjd, lo estas volando solo con la Mobius en FPV, que tal lo ves? o crees que es conveniente meterle una 2ª camara para volar rapido como con el Cloneout.

Yo tenia pensado ponerle la Mobius, solo para cuando quiera hacer reportaje, ademas yo iré mucho mas corto de potencia, aunque los 8 Am que comentas, realmente son poca potencia, en cuanto le des caña se tiene que disparar.

12. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    El retraso de la mobius es conocido y está bien documentado. Para mi forma de volar no es problema... Pero eso es bastante personal. Hoy lo he volado en el campo y la sensación no ha sido tan buena. Un poco de aire y el tambaleo ha sido notable. Más corrección de la placa y más trabajo para los motores. Lo he despegado con las gafas y se movía bastante. Los pid hay que tocarlos más y tengo que reducir vibraciones. No sé en que sentido los tocaré porque eso lo hago siempre en tercera. El caso es que a unos 100 metros la antena ha sido devorada por las hélices y como tengo el fail configurado a cortar motores... Porrazo! Unos cinco metros al césped. Parece que sin daños. Está saliendo más duro de lo que imaginaba. En 15 minutos me organizo de nuevo el cableado de la antena y sujeto de nuevo el vtx. Las siguientes pruebas en la calle y en tercera para afinar esas reacciones. En cubierto vuela bien casi con cualquier pid. Y si las vibraciones vienen de los motores le pondré otros más nuevos iguales. Este frame se los está mereciendo.

13. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal lo ves, para los motores que yo le pienso poner, los EMAX Tiger MN1806, con helices Gemfan6x3 o 6x2 carbono.
    Estos motores son los tipicos de los Combo Cloneout.

14. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si lo va a mover bien. Luego tendrás que jugar con el tamaño de la lipo para no quedarte sin recorrido de gas. Si el hover te lo hace al 80% de gas a duras penas lo vas a poder disfrutar. En lugar de una 3000 milis 3s te pedirá una Compact 1500... Pero hasta no medir consumos solo son especulaciones.

15. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si esta claro, pero es lo que toca hasta que llegue, especular.

Mi idea es que el hover, lo haga a 65% de gas, para un peso total de 650 gr maximo, con una bat de 1500 mA, creo que es lo maximo que me podre permitir, y para una autonomia de 8 minutos con suerte y dosificando gas para no ir siempre a tope.

16. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro domingo de agua... la multistar 3000 mha 3s cargada y el trifecta listo con todo para despegar. Pues no me voy a quedar sin hacerle una descarga. Esta semana he dado unos "saltos" con las gefman 0950 de carbono y la cosa ha ido faltal. Vibraciones y consumos altos. Se me ha disparado a 11 amperios. Así que toca volver a las 1035 dji recortadas con la tijera a 9 pulgadas y media. He vuelto a medir consumos con la mobius grabando y emitiendo vídeo y estoy en los 8,4 amperios.

Después de los vuelillos en exterior he visto que aún sobra respuesta en el yaw, así que he vuelto a bajar la p en un punto: 3,4 está ahora. En interior ha volado muy bien, pero en 4,4 y también lo hacía... ya veremos en la calle.

Lo que hoy quería hacer es descargar los tres amperios del tirón a ver qué tiempo de vuelo máximo le sacaba. Me he quedado a 30 segundo de mi objetivo. He podido hacer 24 minutos y medio. Pongo el avisador en 3,30v Ya sé que para muchos es exprimir demasiado las lipos, pero yo lo suelo hacer así. No veo grandes diferencias en cuanto a la longevidad de las lipos dejarlas en 3,4 o 3,5... Otra cosa es volar en el campo. Pero con este dato ya me puedo animar a hacer vuelos de 20 minutos sin peligro de quedarme colgado por esos campos de Dios.

Contento con el tiempo de vuelo y bastante serio con las gefman de carbono... igual en 4s... pero no tengo lipos de 4s, así que pasan al cajón de por si algún día me hacen falta...

17. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola diegojjd, te pongo un copia y pega que puse en otro foro, para ver si voy perfilando el Trifecta:

Estoy terminando de montar este tricopter, ya lo tengo todo en orden y utilizo la flip 32+, el problema que me encuentro, es que aunque he configurado la Flip como tricopter, y todo parece funcionar bien, el mando del servo de cola me hace una mezcla con el Gas, que no termino de entender.
    Me explico, con el Gas a mínimo solo tengo mando de Yaw hacia un lado, y conforme voy subiendo el Gas el servo se acciona y mueve el motor, y al llegar al +- 50% de gas queda en horizontal, en esta posición ya tengo mando de Yaw hacia los dos lados, pero alcanza unas posiciones extremas, de unos 45º o sea que las veo muy extremas.

Para conseguir este funcionamiento, he tenido que ajustar un poco a ojo, la posición de los engranajes de cola.

Necesitaría que expliques un poco el settup de esta parte del Tricoptero, y como lo ajustas para el primer vuelo.

También esta el problema del sentido de rotación de los motores, que en el manual pone un modo y en el caso de la Flip32+ y el Cleanflight pone otro modo, con los motores todos ellos en la misma dirección, ¿Cual es el modo que utilizas?

Y por ultimo otra cosa, he probado a poner en marcha los motores y ver como funciona sin helices y en la mano, y parece funcionar bien, pero despues de unos cuantos movimientos de mano, parece como si se flipara la flip y el servo de cola se vuelve loco, oscilando y vibrando, le quito la lipo, lo vuelvo a encender y se pone todo correcto, es como si se rayara al tener que hacer esfuerzos, o quizas (no se) se quede baja la tensión del bec de uno de los ESC, que alimentan la Flip 32+, un MinimOSD y el servo de cola, y al accionarse este ultimo se come la tensión del Bec.

Bueno esos son mis problemas por el momento, ya me cuentas y seguimos.

Gracias.

18. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tienes alguna mezcla rara. Yo uso la afronaze32 con el base. El yaw va totalmente independiente del gas y el servo hace todo el recorrido sin armar y sin tocar el gas. Y cuando armo puedo dar todo el gas con el motor de cola plano.
    Hay dos posibilidades de ver las señales que sacas de la Emi. En el chrome configurator del openlrs puedes ver gráficamente qué señal sacas por todos los canales. Supongo que sigues con este sistema de mando... Pero en las últimas versiones de firmware, no con el dtfuhf que tanto te gusta. Una vez que verifiques que de tu Emi salen los canales separados y correctos, puedes conectar al base configurator también de chrome para ver los imputa de la placa. Ahí de nuevo puedes ver si lo que llega a interpretar la placa es lo mismo que quieres transmitir. Verifica los auxiliares y si has definido alguno como rssi. Supongo que la flip32 es un clon de la naze y que si usas el clean también tendrá la opción de ver los canales de entrada. En la pestaña de servos puedes definir el centro y los límites del servo de cola y si activas la casilla lo ves en tiempo real.

Esta semana no he tocado el tri... Pero volveré a dar guerra con él.

19. skormel Nuevo Miembro

skormel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

Aquí otro que está reuniendo piezas para montar un Trifecta.

Este es el setup que quiero montar:

Frame: trifecta
    Motores: DYS BE1806 2300KV
    Servo: el recomendado
    Controladora: CC3D
    Hélices: probaré varios tipos 5045, 6030 y 6045
    ESC: Afro slim 20A. (estoy abierto a cualquier otro modelo siempre que entre en los brazos).
    Cámara: Mobius
    Batería 3S aunque no tengo muy clarode que capacidad, pero no pretendo hacer vuelos de más de 8-9minutos

El motivo de montar unos ESC de 20A es que estos motores con hélices 6045 consumen lo suyo:

-------------------------------------------------------------------
    DYS BE1806 2300KV Brushless Motors:
    -------------------------------------------------------------------

GF 5030 Prop - 415 Grams pulling 9.0A @ 100% / 230 Grams pulling 3.6A @ 50%
    HQ 5030 Prop - 360 Grams pulling 7.5A @ 100% / 205 Grams pulling 3.3A @ 50%
    HQ 5040 Prop - 440 Grams pulling 10.6A @ 100% / 225 Grams pulling 4.2A @ 50%
    HQ 6030 Prop - 485 Grams pulling 10.2A @ 100% / 240 Grams pulling 4.0A @ 50%
    HQ 6045 Prop - 580 Grams pulling 16.1A @ 100% / 235 Grams pulling 5.1A @ 50%

¿qué os parece este setup?

Un saludo.

20. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira diegojjd, le voy a dar un vistazo a lo que cometas de las mezclas, por que no había pensado en eso, y para monitorizar en el Clean los canales, es igual que en el Base.
    Ya suponía que la mezcla que hace es algo raro, pero como no se nada de tricopter, me daba que pensar, ya sabiendo lo que cometas voy mas al grano.

Lo del flipe del servo de cola, ves logico lo que pongo ¿No?

Lo miro y comento, muchas gracias Diego

21. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Diego podías ponerme las salidas de motores y del servo de la nace. Creo que ese es el problema

22. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    uploadfromtaptalk1426875044415.png

Capturado del manual.

23. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    S1 es salida canal de motor 4 ?

24. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si así lo llevo.

25. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok esta noche lo pruebo

26. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya esta probado en la mesa, tenia mal pineado de las salidas.

Me funciona de esta forma:
    Servo salida 1, accionando en pestaña servos A1
    Motor de cola salida salida 3,
    Motor desecho salida 4,
    Motor izquierdo salida 5

Todo parece ir bien, pero tengo la duda de que el recorrido del servo de cola, solo es en el sentido de la izquierda.
    Con mando al centro el servo esta en el centro.
    Acciono mando Yaw a derechas, y el servo inclina el motor a izquierdas (correcto)
    Acciono mando Yaw a izquierdas, y el servo no se mueve, se que da quieto.

¿Es correcto?

27. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, me di cuenta que tengo una mezcla maldita en la emisora.

Lo siento por la paliza.

28. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo tengo todo correcto, pero hay una ultima cosa, en el manual del Quanum Trifecta, el sentido de rotación de motores es distinto, de el Cleanflaight, en el cual todos los motores giran a Izquierdas (contra horario) y en las instrucciones de Trifecta, el motor izquierdo va a Izquierdas y los motores derecho y cola van a derechas (sentido horario).

En mi caso los tengo soldados para que giren como en el manual Trifecta.

¿Funcionara igual? o necesariamente debería de ponerlo como en Cleanflaight.

Si todo es correcto, mañana esta en el aire.

Gracias.

29. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona igual. El vector trasero se gira para compensar lo que haga falta.

30. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya ha volado, solo en visual y con mucho aire pero para hacerme una idea vale.
    Lle va hélices 5 X 3 y necesita mucho las 6x3 ya que lo llevo con todo, Mobius, camara video gps y minimosd supongo que de 620 no baja

31. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este es el video de esta tarde, que ha editado el compañera molinero, el próximo ya sera en FPV, que ya a estas alturas aunque parezca mentira, me siento mas seguro y confiado, que cuando vuelo en visual.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=9TPA6qnqSqo[/ame]

32. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que chulo ese tri , yo monte uno con el frame de cayesa , y es una maravilla . super molon.

33. skormel Nuevo Miembro

skormel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi trifecta ya ha llegado a España, ya mismo lo tendré en mis manos. Ay que ganas!!

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  35. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi gusto corto... Pero es que yo me he pasado dos pueblos con los 2212... Ahora lo estoy canibalizando para otros proyectos. No he dado con los pid. Ya me he quitado la curiosidad de volar un tri. Con 9 pulgadas de hélice no me entraba bien la apm y sin autotune voy vendido. Lo positivo es que con la multistar 3000 3s volaba 25 minutos y que el frame aguanta caña.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El tipo de configuracion que quería era tipo micro 250-300 pero por lo que veo quizás hay que irse más a una configuracion 450?

37. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo venden para meterle los 2206 de multistar, pero no levantan bien la 3000. Si vuela, pero la autonomía se resiente. Ahora los tengo en un Cuad de 530 gramos con esa lipo y me clava los 15 minutos... Menos eficiencia. Pero para dar una vuelta cualquier bici es buena, y la gracia del tricoptero está en el tacto diferente de vuelo con un yaw contundente y preciso.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pensaba ponerle una 1500 o 2200, pero probaré a ver

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Probado con una 1000, 8 minutos escasos.
    Llevo motores cobra de micro

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    uploadfromtaptalk1441292712138.jpg

41. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy con el trifecta y el servo de cola vibra el solito con solo poner la lipo. El servo encima de la mesa funciona bien. He probado con otros servos digitales y analogicos y todos me hacen esa vibracion.
    La controladora es el Microvector.
    Alguno ha tenido esta vibracion???

42. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, y lo solucioné bajando la p del yaw muchísimo. Ya lo tengo desguazado pero tengo ese recuerdo. Iba con naze32. No me hize al tacto del tri y lo volé poco. El servo metálico y analógico. El mecanismo suave y lubricado. Poco más te puedo decir.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

43. Ronin Miembro

Ronin
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los de Eagle tree dicen que el servo debe ser digital.... Les he mandado el log y estoy esperando. Mientras tocare el P de yaw y veremos. Gracias.

Compartir esta página