Tricoptex, tricoptero de FPV (by jlcortex)

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jlcortex, 16 Oct 2011.

  1. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    Os presento mi versión del tricopter:

    - Helice 10"
    - Diametro 700mm
    - Tiene agujeros para la kkmulticopter y para la openpilot

    Creo que va a ser muy cómodo para FPV, se pliega muy fácil y muy rápido, los brazos se fijan con una simple goma, no hay que usar ninguna herramienta.

    Noto que en interior no es como los quatris o los hexas, es difícil dejarlo en el sitio completamente estable.

    Os dejo un video del prototipo ya en vuelo, no es del todo exitoso porque acaba en el suelo pero es un error tonto y en el poco tiempo que he tenido he comprobado que vuela muy bien.

    Se ha ido al suelo porque se me olvido poner las bridas o las gomas que sugetan las helices, las helices entran muy duras en el salva hélices y rodaban solidarias pero no ha aguantado mucho así.

    [VIMEO]30632572[/VIMEO]

    Ya haremos uno mejor!

    Hilo de moriwaky:
    Tri Jlcortex FPV fun flying
     

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    #1 jlcortex, 16 Oct 2011
    Última edición: 28 Ene 2012
  2. Miquel Miembro

    Miquel
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    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

    Enhorabuena!!! Tiene una pinta estupenda. Lo diseñaste en CAD, no? El sistema de movimiento del motor de cola te ha quedado de profesional... lo cortaste con CNC? Yo tengo mi tricóptero en pruebas pero, viendo este, me da vergüenza subir más fotos o vídeos :wink2::wink2:

    Un saludo
     
  3. letirdam Nuevo Miembro

    letirdam
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    Te ha quedado con unos acabados magníficos. Gran trabajo. :worthy:
     
  4. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    Gracias,

    Ademas, para nuestra sorpresa, vuela de maravilla, un control total sobre el yaw, incluso en interior y con la placa del hobbyking!

    Os dejo otro video, esta vez del hermano gemelo que tiene moriwaky en su vuelo inagural:
    [VIMEO]30671434[/VIMEO]

    esta previsto construir una versión con pequeñas mejoras:
    - mecanismo de cola optimizado y aligerado.
    - una plancha para proteger la electrónica
    - la base de la cámara un poco mas ancha.
     

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    #4 jlcortex, 18 Oct 2011
    Última edición: 22 Feb 2017
  5. javi33 Maestro FPV

    javi33
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    Joer se me cae la baba!!
     
  6. cafecubano Miembro

    cafecubano
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    Hola
    Excelente! vuela muy estable...!
     
  7. elossam Maestro FPV

    elossam
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    Cuando subis videos a vimeo no hay una opción de compatibilidad con dispositivos móviles?
     
  8. Wavess Administrator

    Wavess
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    Si pero solo si eres vimeo plus.

    De todas formas vimeo tiene una app para iphone por lo menos.


    salu2
     
  9. elossam Maestro FPV

    elossam
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    Para android tambien pero no funciona bien. Gracias
     
  10. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
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    Muy bueno Jose Luis.
    Ya veo que los avances van rápido.
     
  11. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Impresionante :eek:hmy:, gran trabajo :smile:.
     
  12. Ferna7 Miembro

    Ferna7
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    Peazo tricopter !!

    Que gusta cuando te haces tu propio tricopter desde cero y vuela de cojones, perdon por la expresion, pero es lo que veo :laugh:

    Cuando le coloques el FPV va ser la caña, es como volar en un helicoptero.

    Saludos y que lo disfrutes :party:
     
  13. jeanclaude Miembro

    jeanclaude
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    A ver cuando quedamos que quiero verlo volar :ansioso::ansioso::ansioso:
     
  14. X-Drone Nuevo Miembro

    X-Drone
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    hola jlcortex!! Soy nuevo en este mundo y puede que sea un poco chorra mi pregunta.:redface2: Pero como haces para que la placa de hobbyking quadcopter control Board V2 funcione en modo tricopter?
     
  15. jlcortex Miembro

    jlcortex
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  16. X-Drone Nuevo Miembro

    X-Drone
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    ok, gracias jlcortex, tengo el gusanillo de montarme uno con la canopy del minititan que me encanta y aver como sale el aparato, Pero el atmel que sale en HK sale unos 44$ me podrias decir alguna pagina concreta en donde este más asequible.
     
    #16 X-Drone, 27 Nov 2011
    Última edición: 28 Nov 2011
  17. moriwaky Miembro

    moriwaky
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    bueno pues este es el resultado de las primeras pruebas en FPV del tricoptero diseñado por Jlcortex

    http://vimeo.com/33145481

    Es una pasada el potencial que tiene.

    un saludo
     
  18. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    Hola moriwaky, te pongo el video para que se vea:

    [VIMEO]33145481[/VIMEO]

    En este video, Moriwaky utiliza la placa de hobbyking por lo que solo tiene modo manual, nada de estabilizado!
    Aunque el tricoptero esta diseñado para hélices de 10" este video esta hecho con 8" por que las de rctimer se parten en vuelo y no tenemos claro cuales son las que van bien.

    También esta usando las antenas Skew Planar Wheel de Sircana de 5.8Ghz.
     
  19. javi33 Maestro FPV

    javi33
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    Cada vez te veo mas suelto con el fpv, aunque me gustan mas los videos raseando la orilla de la playa y cogiendo tomas mas bonitas, como las del saler y alrededores...
    Por cierto ten cuidado en esa zona y guardate bien la retaguardia, que en un momento de estos que estas metido en el tricoptero pueden hacerte cualquier cosa y mas en ese lugar que van ha hacer de todo menos volar tricopteros :biggrin:...
    Vamos que hay ocasiones que mas vale mal acompañado que solo y desprotegido! ajaajaaja
     
  20. moriwaky Miembro

    moriwaky
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    Esta es una pequeña prueba de alcance que he hecho esta mañana. Le estoy cogiendo mucha confianza a este frame con el equipo de FPV y tengo un monton de material para editar algun video a ver si me pongo...:tongue2:

    [VIMEO]34201043[/VIMEO]

    Perdonar la calidad del video pero no tenia mas espacio en la cuenta de vimeo...:redface2:
     
  21. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    No esta mal los paseos que te das con el tricoptero!!!
    Hace falta un escenario mas bonito.
     
  22. Kala Miembro

    Kala
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    Muy interesante...

    ¿Es posible un paso a paso lo más gráfico posible?
    ¿El mecanismo de cola de dónde se puede sacar?

    Un saludo y muchas gracias!
     
  23. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    Kala,

    Ya esta solucionado tu problema con el mecanismo de cola!, te he enviado el mecanismo montado para que no te lies.
    Te llegará pronto porque te lo envie hace un par de dias.

    Espero que publiques pronto tus impresiones!
     

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  24. Atlantis Miembro Activo

    Atlantis
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    Hola , creo que cuando dices que te quedas unos segundos sin señal al pasar por el árbol , es por que te quedas apantallado con el coche y es el coche el que te deja sin señal , una opinión .

    Un saludo
     
  25. moriwaky Miembro

    moriwaky
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    Si estoy deacuerdo contigo, despues de unas cuantas pruebas vi que el estar cerca del coche me afectaba negativamente al alcance. Aunque de todas maneras la capacidad de penetracion que tiene el 5.8 Ghz es muy limitada comparada con otras frecuencias. En este hilo tienes un video en el que se ve realmente el potencial del tri, por si no lo has visto.

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14159

    Un saludo
     
  26. Kala Miembro

    Kala
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    Muchas gracias!!

    Ya está el frame prácticamente montado. Estoy esperando que lleguen placa, motores, etc, para montarlo!

    Un saludo!
     
  27. sqgregori Nuevo Miembro

    sqgregori
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    Muy Buenas Moriwaky,

    Oye felicidades por ese Tri, se comporta muy bien. Tengo curiosidad por preguntarte que te resulta mas facil volar en FPV o normal, te lo pregunto por que yo aunque no sea lo mismo pero volando con simulador en modo FPV enseguida me hice con el quad pero si vuelo sin FPV me cuesta mas a parte de falta de practica...

    Creo recordar que comentaste que te hiciste rapidamente con el FPV, me gustaria saber tu opinion ya que empiezas a tener acumuladas horas de vuelo.

    Gracias y un Saludo
    Gregori
     
  28. sqgregori Nuevo Miembro

    sqgregori
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    Hola KALA

    Yo tambien voy detras de montarme un Tri, seria interesante saber tu experiencia conforme vayas avanzando. Gracias

    Un saludo
    Gregori
     
  29. moriwaky Miembro

    moriwaky
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    Volar en FPV es mas facil en cuanto a que no tienes que estar pensando si el cacharro esta de frente o de cola, asi que nunca le pierdes la perspectiva, por otra parte se necesita una buena camara que te de una buena vision y tambien a mi me es de gran ayuda un micro, para escuchar tanto el sonido del aire como el ruido de los motores, asi me hago una idea de lo que esta pasando en el tri (ya que no tengo osd). Por otra parte es mucho mas dificil el calcular la altura cuando estas cerca del suelo o pasar por sitios estrechos en FPV, digamos que en esas situaciones una vision desde fuera ayuda bastante pero como casi todo al final es cuestion de practica, y yo a esto de los multicopteros le dedico unas cuantas horas:ansioso:

    Un saludo
     
  30. javi33 Maestro FPV

    javi33
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    Moriwaky, llevas mucho vicio en el cuerpo metido!
    No vas a acordarte de volar alas! Ajajajaaja:biggrin:
     
  31. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    Toca un pequeño repaso al tricoptero y a ver si dejo un diseño definitivo y corto unos cuantos para algunos que me habeis estado preguntando.

    Después de las experiencias con este frame me han quedado claras algunas cosas: el tricoptero es un vehiculo simple y el diseño tiene que ser simple y robusto, normalmente se va a usar con la gopro y normalmente con la caja estanca por protección.

    Al diseño del tricoptero le faltaban un par de cosas por resolver que cada uno esta resolviendo como puede, a mi se me ha ocurrido estas ideas para dejar un diseño acabado y equilibrado:

    Soporte de la bateria + soporte cámara antivibratorio:

    He descartado el sistema de tilt con servo inicial y en su lugar he diseñado un soporte que cumple la doble función de soporte de bateria y soporte de camara y que utiliza la idea de usar la masa de la bateria (la masa física, no la masa eléctrica!) como sistema de estabilización, todo ello en una sola pieza!, se trata de una plancha de fibra que va sujeta al frame por unos pasamuros de goma (lo suyo seria que fueran mas blanditos), en la misma pieza va anclada la bateria por debajo y el soporte adhesivo de la gopro en la parte de delante.

    Tren de aterrizaje:
    He rediseñado las patas para que quien quiera las use, hay quien prefiere poner un tren de un heli 450 o incluso no poner nada porque la moda es despegarlo y aterrizarlo en la mano

    Espero que os guste, y si teneis alguna sugerencia, es el momento!
     

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  32. abormor Miembro

    abormor
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    Hola Jlcortex,

    El diseño esta fenomenal, creo que no necesita ningún cambio.

    Solamente proteger la batería entre dos placas a modo de sandwich.

    Un abrazo

    Alfonso
     
  33. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Hola JLCortex, por lo que veo la batería va cogida con bridas-velcro al último soporte. El compañero Abormor te dice que si no sería mejor otra plancha por debajo para proteger la pila, yo pienso que si no sería mejor que esa plancha que has diseñado, separarla con silenblocks, es decir, que la plancha que sujeta la gopro sujete la batería pero puesta encima, no colgando.

    Veo que dices que utilizas el soporte adhesivo de la go-pro :blink:¿? Es cierto que la mejor opción es utilizar la gopro con su carcasa, pero yo lo que hago es poner un soporte hembra en cada aparato:

    [​IMG]

    Para que me entiendas, yo pongo la piececita negra de abajo a la izquierda en cada avion, hexa... lo que sea, y mi cámara va con la carcasa y la otro pieza donde pone gopro. No se si me explico.

    Un saludo y muy bueno tu proyecto, simple y bonito :worthy:
     
  34. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    abormor y fitozgz,

    Para que negarlo, tenéis razón, al ser plegable es algo complicado poner tornillos en cualquier parte de las planchas principales y esta solución se adaptaba a las piezas originales, pero lo suyo es que la plancha este debajo y la batería vaya sobre la plancha y no colgada como comentáis.

    aunque parezca que no cambia casi, he rediseñado todas las planchas de la parte central, creo que esta solución va a funcionar muy bien sobre todo para lo simple que es. En la ultima imagen se ve muy bien, la batería y la cámara son un bloque aislado del frame. El conjunto tiene que estar suspendido justo en el centro de gravedad (de la cámara + batería) para que por el aislamiento no pasen momentos que es el secreto para evitar vibraciones en el vídeo.
     

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  35. javi33 Maestro FPV

    javi33
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    Tiene muy buena pinta, ahora solo falta algún video para demostrar su eficiencia, al final vas ha hacer que me monte un tri!
     
  36. abormor Miembro

    abormor
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    Acojonante!!!
    Esto es abrir la boca y que te la llenen...
    Vaya pedazo de tricoptero que nos vamos a montar....
     
  37. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    La idea de la batería colgando, para mí, era buena, porque en mis tris, hasta que no hice lo mismo que en Rcexplorer.se de colgar la gopro en una plataforma de madera, aislada con tubos de combustible, y con la batería colgando de ella para utilizar su masa como estabilizador de vibraciones, no conseguí eliminar vibraciones de la cámara.


    Vaya mano con el dibujo, queda genial.
     
  38. Javiboy Miembro

    Javiboy
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    Mini tricopter

    Con la parte de arriba y tres maderitas , va de lujo .....
     

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  39. moriwaky Miembro

    moriwaky
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    Siempre dando una vuelta de rosca mas!!

    Me parece un diseño muy acertado que poco a poco has ido mejorando aun mas y mas. Desde luego que sea plegable lo hace facil de transportar, el mecanismo de cola es sencillamente perfecto y muy resistente y ya por ultimo la idea de minimizar las vibraciones de la camara con este nuevo soporte de bateria es sublime.

    Un 10 Jlcortex!

    Empieza la produccion en serie de este modelo que no te lo puedes quedar para ti solo!!!:ansioso::ansioso::ansioso:
     
  40. Kala Miembro

    Kala
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    Hola

    Estoy ya a la espera de que me lleguen los variadores para poder empezar a montar el tri "en serio". La placa está flasheada, el yaw funciona, en fin.

    Me surgen unas preguntas:

    1.- ¿Son realmente necesarias las hélices contrarotarias en los motores 2 y 3 de un tri?. Es que las únicas que he encontrado son 11-4,5 y no sé si va a ser demasiado para los turnigy http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5690

    2.- Entiendo que he de soldar todos los cables rojos entre sí y todos los negros entre sí para poner el conector de batería ¿es correcto?, ¿algún esquemita o truco?

    Muchas gracias! a ver si el próximo fin de semana puedo volarlo!
     
  41. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    Hola Kala,

    En un tri no es estrictamente necesaria la helice contrarotatoria, yo he visto alguno que lleva todas las helices iguales, pero entonces el motor de cola va mas inclinado y el firmware tiene que estar preparado.

    Asi que lo mejor si usas la KK es que pongas exactamente el esquema (sentido de giro de cada helice) que recomienda el firmware.

    las helices de 10" contrarotantes las puedes encontrar en muchos sitios:
    por ejemplo las de http://flyduino.net/ no estan mal.

    pero en tiendas nacionales también las tienes:
    https://www.himodel.es/product.php?productid=18496&cat=329&page=1

    Cuida con usar helices malas tipo rctimer y otras, yo ya he visto 3 palas partir en vuelo.

    Cables

    Cuando pueda te paso una foto de el cableado en mi tri, ten en cuenta que el tri se tiene que plegar, asi que hay que dejar que el cable permita el giro de los brazos, pero si, es una especie de cable en Y soldado y con un termoretractil y ya esta.
     
  42. jr propo Nuevo Miembro

    jr propo
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    el invento que has echo para el giro yaw no le veo mucho futuro....
     
  43. Kala Miembro

    Kala
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    Perfecto!

    Espero ese esquema que me va a venir de perlas!.

    La duda de las hélices viene porque las contrarotarios que he comprado (flyduino) son 11X4,5 y la hélice recomendada para mi motor es 10X6 ¿cómo lo veis?

    Un saludon y gracias!
     
  44. Ernes Miembro Activo

    Ernes
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    Yo he usado y uso en mis tricopters, tipo rcexplorer, hélices iguales gws y nunca he tenido ningún problema ni de rotura ni de estabilidad. Y siempre con placas kk.
    En tricopters de brazos cortos pueden ir mejor contrarotatorias, pero si lo haces bien tampoco irían mal las de un solo sentido.
     
  45. Javiboy Miembro

    Javiboy
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    JR Propo :

    después de más de 60 vuelos de más de 10 minutos cada uno , ¿ ni un problema !

    La verdad es que hace tiempo que lo tengo y no lo he publicado hasta ahora porque quería comprobar que realmente funcionaba : ¡ y la verdad es que funciona !.
    Parte del éxito está en que el conjunto no llega a los 500 gramos , con lo cual las inercias no son muy grandes.
    Lo que si que he roto son las crucetas ,varias veces , pero siempre después de pegarse una buena piña, lo cual es un mal menor ; 5 minutos después estaba volando otra vez.
    :wink2:
     
  46. Javiboy Miembro

    Javiboy
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    Hélices

    Kala :

    Te propongo dos soluciones :
    a) Una solución técnica pasa por
    usar las hélices de 11" en tu motor pero alimentando con baterías de 2S en vez de 3S .
    b) otra solución menos técnica pero no por ello menos efectiva es usar las hélices de 11" alimentando con 3S y medir con un amperímetro ; si no sobrepasas los 18 A atope de motor (que es lo que preconiza HK en la ficha del motor que vas a poner ) , entonces " no problemo " .
    Mi experiencia me dice que normalmente "a tope" no vamos siempre ,sólo en casos muy puntuales ; cuando he medido me ha sorprendido que en total el consumo era de 15 A ( suma de los 4 motores ) a 3/4 de gas , por lo que con variadores de 10A ( 10A x 4 = 40 A) se va más que sobrado_Obviamente todo esto depende del peso de " parato " y del régimen de motor que utilicemos en nuestra manera de volar .Yo particularmente hago vuelo acrobático ( no estable ) y voy a golpes de gas ......

    Espero haberte ayudado.

    Buenos vuelos.:locos:
     
  47. jlcortex Miembro

    jlcortex
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    Kala,

    Esos motores que has comprado, los 2217 de 1050rpm/v te van ha ir perfectos-pero-perfectos para las helices 11x4.5 y baterias de 3S, vas a flipar de como va a trepar y como va a correr eso.

    El paso de 4.5 es el normal para un multicoptero, el fabricante dice paso 6" para un avión donde llevas velocidad, en el multicoptero se supone que la velocidad de entrada del aire en la helice es cero, por eso el mismo motor tiene que llevar menos paso en un multicoptero que en un avión.

    no pongas variadores de 10A con esos motores y esas hélices que van a fundirse inmediatamente!
     
  48. fernando Miembro

    fernando
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    un trabajo estupendo el de tu tricopter. casi me da verguenza poner el articulo del mio.:blink::blink:
     
  49. Kala Miembro

    Kala
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    Perfecto!

    No encontré variadores de 25A, así que mi idea es ponerle unos TURNIGY 18A PLUSH.. , cómo segunda opción unos HK Blueseries de 30A, pero en general me recomiendan los Plush... ¿Cómo lo ves?

    ¿Esquema de conexiones??? :wink2:

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  50. Kala Miembro

    Kala
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    Fijar patas delanteras?

    No acabo de ver el modo de fijar el las patas delanteras sin colocar otro tope... Por lo pronto he puesto una goma que va de pata a pata, pero no me acaba de convencer el invento y me muero de ganas de empezar a configurar el bisho... alguna sugerencia?

    Salud y gracias!
     

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