Tricoptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por pabmadi, 27 Abr 2009.

1. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, mu chulo el invento, creo que es como uno de estos:

[VIMEO]2330353[/VIMEO]

Yo no lo conocía, lo más parecido, que no sale muy caro, es el Y-Ufo de Laheli, pero no creo que levante mucho peso:

Sale por unos 328 euros:
    http://www.laheli.com/web/product.php?model=&pid=665&nazev=Y-UFO deluxe set

Vuela muy bien, pero es más parecido a un heli, mas dificil de manejar que el MK...:

[vimeo]1634077[/vimeo]

¿Es chulo eh? Pero ya nos irás contando sobre el que nos ponias arriba que tiene muy buena pinta, saludos!

3. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    a propósito del Y-UFO

Hola Pabmadi. Yo lo he hecho. No es muy difícil de montar (incluso para alguien tan oxidado como yo). Y vuela razonablemente bien.

Pero la cuestión de los "grandes pesos" es muy discutible. Yo estuve en el foro de RCGroups, y casi acabo a palos, porque se me ocurrió cuestionar precisamente eso: ¿qué peso total podía cargar, sin problemas? Estoy haciendo pruebas exhaustivas de empuje y consumo, en función del tipo de hélices. Si te interesa, puedo ir poniendo aquí los resultados.

Miguel.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos loa análisis son bienvenidos.:wink2:

5. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hablé de "grandes pesos" me refería a 1kg aproximadamente... Respecto del vuelo "razonable"... sirve como para montarle una cámaras de foto/video/FPV? Mi idea es comenzar con esto como primer paso antes de un Mikrokopter que me imagino que volará mucho mejor...

Consulta; usas una emisora de helicoptero? Que electrónica le has montado?

Si puedes ponernos fotos y más información te lo agradecería...

Saludos.-

6. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    primeros datos de carga del Y-UFO

Las pruebas que he hecho hasta ahora (tengo los gráficos, pero áun les estoy dando algunos retoques), van por unos 800 gramos, en total, a 14 amperios de consumo total de los tres motores (según las especificaciones, de motores y variadores, podría funcionar, en continuo, a 18 amperios, y en picos, a 30A). El aparato en vacío, con una Lipo de 1300mA y 25C, pesa unos 425 gramos. No está muy mal, pero no es 1 kg de carga útil :smile:

Y gracias por la buena acogida. Me estimula a continuar con el experimento.

Miguel.

PS: Utilizo la Futaba de 7 canales, a 2.4 GHz. La electrónica, chasis y motores de LAheli (el Y-UFO que hay en la foto de una caja, en esta misma página) Creo que podría aumentar de capacidad de carga con variadores y motores distintos (más potentes). Las piezas del kit se pueden comprar por separado. No sé si la electrónica de estabilización funcionaría igual con motores distintos. En cualquier caso, es muy probable que me embarque en esa investigación (pero aún no sé cuándo).

7. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

8. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUY bueno!! Esa estructura debe tener su peso... Los tricopteros de RcGroups usan 4 giróscopos, el tuyo también?

Podrías ponernos unas fotos con el detalle de la electrónica y sobre todo el mecanismo del servo que mueve el eje trasero?

Acá hay una página personal de una persona del foro que en teoría se "dedica" a hacer fotografía aerea con un Tricoptero : http://rdesmarais.web.officelive.com/aircraft.aspx

Saludos.-

9. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PM, no sé de qué tipo es la electrónica del mío, porque compré el kit de LAheli. Lleva un giróscopo para la cola, bien localizado cerca del servo (en la primera foto), pero dicen en las especificaciones que lleva estabilización horizontal también. Ésta, encerrada en un único chip (hacia el centro del cuerpo), es un misterio.

Los dos vídeos que has puesto son de Sebastian (bas10an), un tipo muy majo en RCGroups, que me echó una mano en algunos problemas que tuve con el mío, además de darme consejos sobre posibles mejoras. Y ya habrás visto (supongo) cómo se ha enrollado en el diseño de tricópteros (lo que a mí me gustaría hacer "de mayor", jajajajajaja)

Mi "jaula" pesa 167 gramos. Que, con los 400 y pico del UFO, se ponía en 580 (con lipo de 1300mA, á 25C). Por eso me he embarcado en medir el empuje y consumo, para ver si me estoy yendo demasiado lejos.

Miguel.

PS: Ahí van unas fotos de detalle del mío

Adjuntos:

#10 misha_grozny, 29 Abr 2009
    Última edición: 29 Abr 2009
  11. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó comentar esto. La emisora la utilizo en modo avión acrobático.

Miguel.

12. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primera tanda de medidas del Y-UFO

He preparado un archivo con dicha tanda, para descubrir que aquí no se pueden colgar PDF (ni DOC, por lo que viene al caso). En el archivo explico todos los detalles del montaje experimental, y presento los resultados. Pero aquí sólo puedo colgar los gráficos. Si alguien tiene interés en los detalles, le puedo enviar un email.

Miguel.

PS: Esta primera tanda está medida con tres hélices (idénticas, sin contrarrotación) de tipo slow-fly, y de 8x3.8 pulgadas. El empuje que se muestra es el total del aparato completo.

Adjuntos:

#12 misha_grozny, 1 May 2009
    Última edición: 2 May 2009
  13. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    más medidas, y vídeo del último vuelo

Hola. Aquí está el gráfico de resumen de las pruebas con distintas hélices. Finalmente, las GWS HD 8x4 son las que dan mejor rendimiento.

Además, este es el último vídeo que me han grabado (del último vuelo, el pasado Miércoles).

[FONT=&quot]http://vimeo.com/5126764 [/FONT]

[vimeo]5126764[/vimeo]

Miguel.

PS: En el gráfico, el eje vertical indica los gramos, por vatio de potencia, que se obtiene para cada juego de hélices, en función de la potencia total consumida. Las hélices GWS HD 8x4 superan a todas las demás, con la excepción de las GWS HD 9x5. Pero, éstas, sólo son más eficaces a un régimen de potencia demasiado bajo para el peso actual del UFO, tal como lo estoy volando.

Adjuntos:

#13 misha_grozny, 13 Jun 2009
    Última edición: 13 Jul 2009
  14. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party:

#14 toñox4, 6 Ene 2010
    Última edición: 6 Ene 2010
  15. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    laheli y-ufo

hola,foreros:wink2:
    yo tambien me he unido al club de los tricopteros.gracias a los consejos de misha grozny y sus configuraciones de las helices etc.mejora mucho la potencia.
    el mio lo compre a alberto de himodel.la emisora y el receptor son de mi helicoptero BELT CP V2 2.4GHZ y funciona perfectamente y ayer mismo le puse el giroscopo con bloqueo de cola del mismo heli y va de cine,pobre helicoptero le he dejado en pelotas.eso le pasa por no volar bien, solo me daba disgustos(€) cada vez que salia a volarlo.por lo contrario este bicho es super docil comparado con el heli y lucha bastante bien contra el viento.seria el punto medio entre un heli coaxial(facil de manejar pero indoor) y uno con rotor de cola(bastante dificil de manejar y ajustar pero outdoor) .
    aqui os dejo un video que grabe ayer ya medio denoche y con las luces, parece un ufo de verdad:ansioso::ansioso::ansioso:
    http://www.youtube.com/watch?v=xhdMMsDc9uk

Prospero año nuevo y felices vuelos Toño:plane:

16. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando nos hemos escrito por email, me olvidé de comentarte lo chulas que quedan las luces :party:

Por cierto, cada vez me gusta menos el control de guiñada del MK, y más el del Y-UFO. A ver cuándo saca alguien una electrónica de estabilización comparable a la del MK (que es excelente) con el control de cola del Y-UFO, que es muy superior. Especialmente, desde que se te ha ocurrido lo del giro con bloqueo de cola.

Saludos.

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto has dicho que está entre un coaxial y un heli (yo también tengo el beltcp destriparrao pa piezas de otras cosas) ya me he enamorao.

¿Podéis indicarme donde se puede comprar y la dificultad en el montaje?

Muchas gracias!!!

18. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fitozgz,
    Yo lo compre en https://www.himodel.es/home.php?cat=337
    esta muy bien de precio,te aconsejo que como no es la version de carbono,tambien compres los tubos de carbono https://www.himodel.es/product.php?productid=17863&cat=341&page=1 de cada 1 sacas 2.
    el montaje se hace en una noche 2 a 4h +-, la unica dificultad que tuve fue con los conectores(al derecho o al reves:confused:)pero viendo fotos en la red(fijandome en los colores:idea:) lo solucione.tranquilo por eso que te echo una mano.
    a te recomiendo las helices que comenta misha_grozny https://www.himodel.es/product.php?productid=16334&cat=270&page=1
    tambien tienes luces y varillas de fibra de video en esta pagina.
    y con el receptor y la emi y bateria del belt ya lo tienes echo, eso si si tu belt no es el v2(sin bloqueo de cola) te aconsejo que compres uno tambien.
    a compra tambien el conector de la bateria y algo de termoretractil.
    un saludo Toño.

19. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola misha_grozny,que le pasa a la giñada del MK¡¡¡¡

¿esta electronica mejoraria la estabilizacion del y-ufo, para convertirlo en una plataforma "manos libres"???
    http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?products_id=214
    seria la leche

20. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    y-ufo con camara abordo

Hola,
    hoy he salido a volar en la nieve(pena que ya no queda mucha) y le he puesto encima una camara para grabar en 1ªpersona.la camara es un movil LG tactil.desconozco su peso(40g+-¡¡¡¡) pero el ufo se a portado perfectamente con todos sus extras.eso si,el tiempo de vuelo a mermado algo.
    he tocado los motores y variadores y 0,0 de calor.ya veremos como va en verano:laugh:
    el vuelo tampoco es una maravilla,pero a sido una gran experiencia.
    he grabado 2 videos uno en 3ªpersona(la parienta)y otro en 1ª.

3ª:
    http://www.youtube.com/watch?v=PBm8ypKCwCA

1ª:
    http://www.youtube.com/watch?v=ADePIyi65mE

a misha_grozny gracias, me alegro que te gusten.ademas son muy practicas.

Felices vuelos:plane::plane::plane:

21. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejes fijos versus ejes basculantes

Lo que le pasa a la guiñada del MK es que, en cuanto va justo de fuerza (el mío, a 1730gr) no puede cambiar la velocidad de giro de los ejes correspondientes, y a penas responde ... Creo que es un fallo (o, por lo menos, una debilidad) de diseño de los multirrotores de ejes fijos paralelos (quads, hexas, octos, etc.), que no tienen los tricópteros de eje basculante.

A parte de eso, tiene deriva en guiñada, que no es compensada por la electrónica (y eso es, definitivamente, un fallo de diseño). Claro, si le pones la placa MAG, se supone que el problema desaparecería. Pero cuando vi cómo había de calibrar la placa del sensor magnético (busca los vídeos, y verás qué risa), me pareció tal chapuza, que aún no se la he instalado.

Me parece que los alemanitos son unos genios del diseño, pero no son buenos ingenieros. Es decir, no se paran a pensar en que sus cacharros deben funcionar bien con los elementos de que costan, y que las chapuzas no se arreglan, por sistema, añadiendo placas y placas. Para aguantar eso ya sufrimos al Windows. Opinión personal.

La electrónica que dices es una que yo estuve mirando (antes de meterme en el MK), o similar a alguna de las que vi. Los estabilizadores por "horizonte infrarrojo" tienen muy mala prensa en los foros americanos. Podría ser que funcionasen adecuadamente con los aviones, en los que la horizontalidad es menos crítica; en un helicóptero (sea del número de rotores que sea) la cosa funciona peor. Pero me remito a las opiniones en los foros mencionados.

Y, sinceramente, cuando vea un módulo de ese tipo (como el Co-Pilot) en un tricóptero, o en un quad, o en lo que sea, volando, y me convenza lo que veo, entonces me lo plantearé.

Saludos.

22. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy breve: me muero de la envidia :smile:

23. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola misha_grozny,
    envidia¡¡¡, ¿no a nevado en Alicante?:laugh:
    Lo del MK,menuda put:censurado:ada,¿que tal llevas el octo(coaxial o 8brazos)?con este no tendras el problema en la giñada(con el peso de ahora),no?
    y que no corrija la deriva en la giñada, a no ser que le metas otra placa,a mi tambien me parece un fallo de diseño."si los alemanes quieren lo hacen".pero claro a ellos seguro que les sale mas rentable añadir mas placas(€) que solucionar el problema insitu.
    no he podido ver ningun video de el ajuste de la MAG,como no controlo ingles(castellano y mal:icon_redface:)seguro que no pongo las palabras clave en el buscador.
    lo de Co-Pilot intentare indagar haber si encuentro algo,si andaria con las bacas gordas me arriesgaria a hacer pruebas yo mismo,pero como no es asi, pues a buscar informacion.¿me puedes pasar por mail palabras clave en ingles sobre Co-Pilot y similares?:wink2:
    un saludo Toño.

24. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Toño. Casi estoy decidido por la configuración de 8 brazos. Pensé en un semi-coaxial (ya te mandaré un dibujo), pero me complicaba la construcción (posterior) de una jaula. Todo con el fin de aprovechar el impulso de las hélices.

Chico, por lo que respecta a los alemanes, o lo hacen bien, y son buenos ingenieros; o lo hacen a base de pegotes, y son unos chapuzas. Y eso que, en Alemán, no tienen una palabra para decir "chapuza".

El ajuste de la MAG se hace dandole vueltas al MK completo, a mano ... horrible y una risa (nerviosa, porque me tocará hacerlo a mí también, un día de estos).

Antes de que te pongas a ahorrar para un MK, echa un vistazo a esto:

http://mashable.com/2010/01/06/iphone-ardrone/

No se sabe cuándo va a salir al mercado, pero ¡¡¡¡¡.....!!!!! :ansioso:

Aquí tienes un review de un CoPilot, muy similar al que me preguntabas (corrijo: Este enlace se refiere a la versión posterior, más moderna, del que ponías tú)

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1066415&highlight=cpd4

Pero leete bien lo que te escribí anoche ... :tongue2:

Sigo pensando lo mismo. Un avión no es un helicóptero. Y los niveladores por infrarrojos (o "de horizonte térmico") tienen mala prensa en la comunidad de multirrotores. De hecho, todo el mundo echa pestes del citado sistema del Draganflyer.

Además, para nivelar bien y estabilizar bien un helicóptero, los problemas son distintos. La "solución" de detectar el horizonte por la temperatura infrarroja del entorno sólo funciona bien de día, y a pleno sol.

La solución del MK es la buena (me refiero a la estabilización, no al asunto de la guiñada). Es la que está copiando todo el mundo. Pero es cara ... aún. Ya verás, en cuanto empiece a venderse el "Parrot" (primer enlace), como la cosa cambia.

Saludos.

25. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leerte creo que tienes un problema, o bien llevas el mk excesivamente cargado y no puede más, lo que daría problemas en cualquier aparato, ya sea de aeromodelismo o real, o no lo tienes bien ajustado, pero incluso en este último caso el mk responde mejor de lo que indicas en el tuyo. Creo que pordría ser un problema de tu mk, no de los mk's en general ¿puedes compararlo con otro?.

El mk tiene ajustes para la guiñada y por defecto viene con poco mando para aprender, lo que suele ser mas que suficiente, pero si quieres puedes hacer incluso 3d.
    En general no deberías tener que trimar el mk sin necesidad de mk3mag o hacerlo muy poco, sobre todo si tienes la FCME. el mk3mag asusta a la hora de calibrarlo, pero realmente es una operación de menos de un minuto que se realiza en contadas ocasiones, y puedo asegurarte que tanto sin esta placa como con ella si dejo el mk quieto sin tocarlo se quedaría mirando hacia el mismo sitio hasta que se acabe la batería sin tocarlo. La FC 1.3 si había que trimarla, pero tampoco iba mal.

Respecto al video promocional, es una chulada, pero habrá que esperar a que otro lo pruebe, que ya estoy escarmentado de lo bien que vuelan estas cosas en los videos y luego algunas ni despeguan:icon_evil:

26. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Motores Roxxy 2827-34, hélices standard de 12", y 1730 gramos para alzar el vuelo. Y la Flight-Ctrl 1.3. Ya sé lo que pasa con las pruebas de empuje en bancada (que suelen ser optimistas), pero lo veo demasiado lejos de los 4x800=3200gr teóricos. Además, ni las baterías, ni los motores, están calientes después de volar.

Creo que el problema de la guiñada no tiene que ver con los ajustes (o la relación se me escapa). Creo que, al llevar los motores (e incluyo a los variadores en el paquete, por lo que he comentado de que los motores no se calientan) al límite, no es capáz de reducir la potencia de un eje, porque se da cuenta de que no puede subir la del eje cruzado (sin que se pierda altura). El resultado es que no responde en guiñada (bueno, lo hace como un anémico).

Y no soy el único, el vecino (sparus5) tiene el mismo problema que yo, cuando le pone peso.

Claro, cuando le instale la MAG "espero" que la deriva en guiñada se arregle. Pero sigue sin gustarme el método de calibración.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

27. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que les parece este video...:baba:

http://vimeo.com/9182011

Toda la electrónica requerida por US $140 !!! En cualquier momento pongo manos a la obra...

Saludos.-

28. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pabmadi,
    por ese precio merece la pena,a menos de la mitad que el Y-UFO de laheli.
    eso si el chasis ya te gastaras 60€uritos +-(si lo haces de carbono)

Ya me contaras si te animas.
    el esquema electronico lo tienes?es el de rcgroups?
    es que me gustaria hacerme uno mas potente con motores(3800rpm) y variadores(25A) del belt cp,pues ya tengo unos.¿sabes si se puede?¿esquema??
    tambien tengo en mente convertir el Y_UFO en coaxial(6motores),pero iremos poco a poco por el presu, ahora mismo me estoy construyendo un pajaro rc a bajo coste con las piezas del belt cp:blink::blink::blink:haber si vuela,jajaja.

tengo el Y-UFO hace unos meses y estoy contentisimo con el,hoy he echo mis primeros vuelo sport(pena video en baja calidad,ya pondre) y estoy emocionado con lo que hace el bicho.eso si he puesto bien a prueba la jaula protectora con dos super aporrizajes sin ninguna repercusion para el ufo,eso si la jaula a quedado reventada por varios sitios.tendre que pensar en ir renobandola pues tiene mil parches ya.....

Saludos y suerte con tu proyecto :plane:

29. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el esquema es del de RcGroups : http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1142429

Y por lo que estuve leyendo se le puede poner cualquier motor y cualquier variador; es más hay una persona que está construyendo uno gigante!!!

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1180274

Saludos.-

30. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pabmadi y demas,
    por lo que he leido en estos hilos me he llebado una pequeña decepcion.

en el primer hilo que as puesto dice esto:
    Usted puede utilizar cualquier motor en el 600-1000kv rango. Cuanto menor sea la Kv, más la resolución de cada paso del control de la velocidad le dará. Motores de más de 1000 Kv son más difíciles de hacer estable

en el segundo dice:
    El problema que tuvimos con nuestros intentos de un mayor (tricopter no tan grande!) Fue mayor que la inercia en los puntales significaba que los motores no podía cambiar la velocidad con la suficiente rapidez, lo que es muy difícil de controlar.
    haber si lo consige "AZ ChopperCam"

por eso tobabia no he visto ninguna modificacion en la red del Y-UFO etc, con motores mas grandes.
    los motores que comente yo antes, son de 3800Kv;por lo que dicen "imposible" por la inercia del motor.
    parece ser que la solucion fue la que comentamos misha_grozny y yo,hacer coaxial(6motores).que creo que los originales del Y_UFO son de 1300Kv(apurando al maximo,jajaja).
    Saludos Toño:plane:

31. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi primer vuelo "sport"(camicace...)

Hola,
    como dije 3 mensajes antes aqui estan los videos que grabe ayer.

-el primero es un aporrizaje en toda regla. intentando hacer vuelo sport,pero al irme algo lejos, me desoriente con el bicho de frente y le di alreves al mando.(juro que antes de grabar, en el vuelo de prueba lo consegi,suele pasar¡¡¡¡).el ufo intacto,la jaula tocada.
    http://www.youtube.com/watch?v=7PnL6oTJ85g

-en el segundo despues de poner 2 bridas rapidas a la jaula. despues de hacer unos "estacionarios" me decidi a volver a intentarlo pero mas a ras de suelo.me salio bastante bien para ser novato en el tema(acojonado pero disfrutando como un enano,le voy pillando:party:).pero el roce del suelo con la jaula la termino de descoser.pena la calidad....
    http://www.youtube.com/watch?v=SNmMRjlafVU

-el tercero solo es una muestra de como queda la jaula despues de varios aporrizajes.la pobre me lleva aguantando unos meses(los peores)
    http://www.youtube.com/watch?v=YlFKx-is-9E

podria arreglarla con poco esfuerzo,pero me he decidido a ponerle otra jaula diferente con unos aros del chino(escurridera de aluminio).tambien he pensado ponerle de patas el takataka del heli belt cp que ya tengo.espero no arrepentirme pues no va a ir tan protegido como ahora,pero voy pillando confianza(haber si le meto horas al simulador para el vuelo de frente).......
    espero poder grabar pronto otro video camikace pero con la camara buena y ya de paso enseñaros el nuevo tuning.

Saludos y felices vuelos.:plane:

32. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada. Ya te irás acostumbrando. Me refiero a desorientarte y darle un trompazo :laugh:

Muy bueno. Yo debería hacer algo más de vuelo sport, y dejarme de probar y probar y probar ...

Pesa los aros del chino, antes de meterte en el fregao. A golpe de vista, es muy difícil hacerse una idea de lo que pesan unos y otros implementos.

La solución de varillas de fibra es casi óptima. Además, amortigua los golpes. Cuanto más rígida sea la estructura, menos proteje (menos proteje la electrónica y la electromecánica, que son las partes caras del parato).

Saludos.

Miguel.

33. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pesa los aros del chino, antes de meterte en el fregao. A golpe de vista, es muy difícil hacerse una idea de lo que pesan unos y otros implementos.

La solución de varillas de fibra es casi óptima. Además, amortigua los golpes. Cuanto más rígida sea la estructura, menos proteje (menos proteje la electrónica y la electromecánica, que son las partes caras del parato).

Saludos.

Miguel.[/quote]

Hola Miguel,que hay de nuevo.

los 3 aros "a mano"pesan menos que el movil que le puse, que al final pesaba 140g no 40 como dije a ojo(que malo soy).y encima le quito el poco peso de la jaula,menos la esfera superior de la electronica.
    por peso creo que puede bien,pero si que estara un poco mas arriesgado el vuelo.tendre que ir con "alas" de plomo otravez(si me aguanto)
    lo hago asi por cambio de estetica(creo que va ser mas lucido,ya lo veras)por atrebimiento y por el maldito presu,me an costado solo 5€,menos que el porte del ventilador.
    eso si,estoy totalmente de acuerdo en que las varillas son lo mas efectivo.
    si veo que me sale rana,pues tendre que volver a las varillas.que ahora ya soy un experto de por donde falla.no como al principio que hasta que di con la clave la hice mil mutaciones y cosidas a base de prueba y error.
    eso si la primera jaula la hice con las varillas mas finas que vendian,igual con el sigiente grosor, por poco mas peso y presu consigo mas efectibidad,que no a sido poca.la caña que a llevado......

has leido lo de los hilos de rcgroups que puso pabmadi mas abajo.
    parece ser que el problema de poner un motor mas grande es que la inercia que producen estos son demasiada para correjir la velocidad rapidamente y los hacen ser mas ingobernables o inestables.
    habra que ir ahorrando(ciencia-ficcion)para hacer el coaxial.

lo de vuelo sport,te lo aconsejo.me he quedado como la primera vez que monte en la montaña rusa,jajajaja.mas agusto que un arbusto.

que tal con el octo.te an llegado los motores o hay que hacerles propaganda en el foro.a mi no me a llegado nada todavia,haber si les doy un toque.
    un saludo y hasta otra Toño.

34. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la Iglesia hemos topado

Hola "colega de trífidos" :smile:

Sí, es un argumento ... no he leído el post que dices (o no lo encuentro), pero sí que leí lo que estaba intentando el que se ha "embarcao" en el tricóptero gigante ... cada vez me gusta más la idea de ir a por más motores, en vez de a motores más potentes. Ya veremos en qué queda todo esto. Pero seguro que es algo bueno.

Chico, no sé si me he "encargao" un tractor ... cuando por fin cobraron el envío de Western Union, resulta que una de las cosas que había pedido se agotó ¡maldito sistema de gestión de pedidos que tienen!

Porque, si pides algo, no te lo reservan hasta que no cobran. Y, como tardaron más de dos semanas en ir a recoger el dinero, "entre mientras" (cuando me cabreo, desciendo a escribir como un paleto, jajajajajaja) se les acabó el stock. ¡Mú listos, los chicos!

He decidido que, como estoy entretenido con el principio de la continuación del curso académico, mejor me desentiendo del asunto y espero, en vez de cabrearme (más). En eso estamos.

#34 misha_grozny, 5 Feb 2010
    Última edición: 5 Feb 2010
  35. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1142429

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1180274

Hola Miguel,
    son estos 2 y lo he leido en al primera pagina de cada uno,eso si con la traducion trapera de google,que es lo que he subrallado en los mensajes anteriores.
    el del tricopter gigante creo que lei que le va a poner el helicomand ese,creo que ya hablamos sobre el, pero salia un ojo de la cara,igual lo consige pero a alto coste(que no creo que sea su problema teniendo un billar en casa,jajaja),que viva el sistema coaxial.

que put:censurado:ada lo del pedido,paciencia(la ciencia de al paz)
    suerte y que tarden poco.

#35 toñox4, 5 Feb 2010
    Última edición: 6 Feb 2010
  36. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    aqui dejo fotos de mi nuevo tuning:cool2:.
    esta mas chulo que antes(por lo menos para mi), pero tendre que tener mas cuidado con los aporrizajes:)icon_eek::icon_eek::icon_eek::eek:hmy::sad::mad:).
    todabia no lo he probado,haber si me sale un dia decente y hago un video.
    saludos.

Adjuntos:

37. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Toño. Queda chulo, sí, pero no sé yo si te protejerá de las hélices (si se te viniese encima -o a alguno de los espectadores-). Y tampoco creo que lo proteja bien de trompazos. Veo que los ejes de los motores están demasiado "al aire".

Claro, lo mejor es no darle trompazos. Pero, para eso, no hace falta ninguna protección :laugh:

Por cierto, ¿Nos pones un primer plano de las uniones?

38. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola miguel,
    mañana hago unas fotos mas de cerca a las uniones.
    lo he echo con bridas y taladros de 3mm a los viejos tubos del ufo.
    la verdad es que no protegera ni una tercera parte que antes.
    los ejes de los motores si estan demasiado al aire,pero no se como subir el aro y que me quede resistente sin añadir mucho peso.
    creo que para los trompazos en el eje vertical(tipico arbol en medio) si "aguantara".
    por los demas y por mi mismo tendre que tener bastante mas cuidado que antes.ya no podre volar encima la niña sin ningun temor(casi mejor,el miedo es una buena alarma).
    ya veremos que resultado me da.si me arrepiento pues tendre que volver a la jaula(tambien ya me vale,ahora que empiezo con el sport le dejo en pelotas).espero no llorar esta decision.
    Un saludo Toño.

39. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Toño. No te prometo nada, pero me voy a dar unas vueltas por los chinos, los Domtis y las mercerías locales, a ver si te encuentro una alternativa a las varillas, que hagan la misma función, pero que sean más fáciles de encontrar.

40. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel,
    haber si hay suerte y encuentras algo bueno.
    ahora que lo dices mañana me voy a pasar por un taller que compre una vez unas reglas de aluminio(para la obra) haber que tienen por alli,pletinas varillas, super arandelas.........(ire con una helice en el bolsillo,jaja).
    no me a dado tiempo a meter las fotos de los detalles,pues es un rollo conectar el movil al Pc(me da problemas).haber si lo hago mañana y de paso te cuento que he encontrado.
    saludos.

41. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando en hacer una protección para un Quad con espuma, de la que se usa para protección en transporte de muebles, es de alta densidad y se encuentra facilmente ben tiendas de plasticos y embalados. Estro con unos esqueletos de fibra, creo que serian una buena solucion para evitar daños a terceros.

Por otro lado, si alguno tiene un Tricopter, que ponga su configuración de motores y gyros, ya que el hilo es muy denso y no deja claro cual es la mejor opcion.

Me parece una opcion divertida y facil de construir y mejorar.

Un saludo y suerte con tu traje a medida :rolleyes2:

42. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Caer,
    habra que mirar esa espuma.
    el tricopter de Miguel y el mio es comprado con todos sus componetes,es de de Laheli.osea no es casero con giros convencionales.tiiene una placa para los motores y un giro para la cola.
    preguntale a Pabmadi que creo que se esta caldeando para hacer uno.el esta mirando en el foro de rcgroups.no se si controlas ingles yo la verdad muy poco y con el traductor me vuelvo loco.pero creo que hay mucha gente que se a fabricado uno.
    Saludos y suerte,Toño.

43. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si todavía no he encargado las partes, pero todos en RcGroups se los están fabricando y vuelan MUY bien, miren este video: http://vimeo.com/9182011 La configuración de ese Tri la pueden ver aquí : http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=14253044&postcount=2450

En RcGroups hay MUCHA información; básicamente lo configuran como si fuera un helicoptero con plato CCPM de 120º y reemplazan los servos por los variadores de los motores y para estabilizarlo utilizan 4 giros. En cualquier momento encargo todo y les cuento...

Saludos.-

44. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    el amigo olvidado

Hola Toño. Nos hemos olvidado del mejor amigo del aeromodelista (de los años 70, cuando yo empecé -pero tuve un "parón" de 37 años-): El alambre de acero, o "cuerda de piano".

Comprado en ferretería es casi regalado, y es bastante flexible, fácil de manejar (se puede atar con hilo de poliester, que se empapa después con cianoacrilato; o se puede soldar), y no pesa mucho (si usas uno relativamente fino -de 1mm o así-).

Adjunto una foto de la última jaula que le hice al JumpJet. El modelo "aurelia", y una foto del bichito que me inspiró :laugh:

Adjuntos:

45. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí. Tiene buena pinta. Además, ahora los componentes están bastante más baratos que hace año y medio. La única pega: Que hay que pedirlos a HobbyCity, jajajajajajajajajajaja

PS: Ojito a los datos: Los ESC que utiliza son de 8A (dice un usuario que "se notan un poco calientes, a 8.4 amperios") y los motores que usa signguy son de 6A. Pero los que recomienda (los TowerPro 2410-09 13A) tienen la máxima eficiencia a 8.4A. Así que, para esos motores más potentes, los variadores están en el límite de su funcionamiento normal. No sé cómo de apretada estará la cosa ...

46. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel,
    la verdad que si es de risa al precio que salen los componentes.pero como ya saves eso de comprar fuera me da cosa,ya podia haber esos precios aqui.....

es verdad que los datos no encajan¡¡¡¡ me imagino que para poner los motores 13A,habria que poner un CES a su medida.¿no?

Gracias por la idea de la cuerda de piano.menos mal que no a hecho muy bueno por aqui(nevando otra vez).y me he decidido a quitarle esas patas que le iban a tansmitir todo el impacto y ponerle un sistema muy parecido al que tenia, pero sigo manteniendo los aros del chino porque la cuerda de piano queda mas rigida asi.de peso "creo" que ando bien.poco mas que antes.
    la cuerda de piano es de 1mm y el rollo que he comprado pesa 100g pero llega como minimo para 3 jaulas.por lo que le he añadido unos 30g, mas 100g(+-,igual hasta menos) de los aros chinos.total unos 130g.anteriormente no se que peso tenia pero creo poco menos(unas 6 varillas de fibra de vidrio de 2m, de 1.6mm¿Xg?).

37 años de paron,que pedazo de paron¡¡¡.para mi mas que una vida.este agosto hago 36 y suviendo.que volavas,¿aviones?antes poco mas se veia(digo yo)

buena inspiracion lo de la aurelia.parece efectivo.yo lo mejor que le consegi poner fue 4 aros estilo X-UFO,con los cuadernos que tienen las pastas plastificadas.estetica un 10,efectividad un 4,5.todavia le tengo parado(destripado):sad:.
    las fotos, pues nada.todo el tiempo que he tenido lo he empleado en la jaula y ya no es hora....haber si puedo mañana,y ya seria la ostia un video.haber la nieve que dice.

Padmadi ten cuidado con las medidas que comenta Miguel de los motores y CES antes de pedir nada y mucha suerte con el proyecto,ya contaras.

Saludos.:plane:

47. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es fácil: Al año de empezar en la escuela de aeromodelismo de aquí (hice un chimbo y un ábrego -veleros- y un mustang, de vuelo circular) me fui a Madrid a estudiar la carrera, y "me tropecé" con los ordenadores (a parte de que por entonces, en Madrid, lo del aeromodelismo estaba chungo ...)

Hace dos años vi un helicóptero de esos de los chinos (tipo PicoZ), en un área de servicio (viajando de Alicante a Peñíscola) y me entró la gusa de la afición olvidada (ya ves, no sólo se olvida uno de la cuerda de piano, jajajajajajaja). El resto es frenética historia reciente ...

Mira tú por dónde, yo pensé en las tapas plastificadas como posible material, aunque no se me ocurrió utilizarlas con el JumpJet ... Pero te partirías de la risa con las jaulas que le hice (por lo menos, cinco modelos distintos); hasta que aprendí a pilotarlo ... y me lo cargué de un trompazo :laugh:

¡Esperamos esas fooooootos! :ansioso:

48. GIRODINO Nuevo Miembro

GIRODINO
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    medidas de empuje

Hola GIRODINO. Hace casi un año, yo me metí a hacer ese tipo de medidas. Utilicé un montaje experimental casi idéntico al del enlace que has puesto. Y redacté un informe del proyecto. Pero como aquí no se pueden adjuntar PDFs, aún lo tengo en el cajón ...

Así y todo, colgué aquí los gráficos que obtuve (puedes verlos en la primera página de este hilo). El montaje era el siguiente (con el Y-UFO hacia arriba porque no me atrevía a que la fuerza del empuje presionara la electrónica contra la báscula):

Adjuntos:

50. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    medidas de empuje (continuación)

Más tarde, sustituí los medidores que aparece en la foto por polímetros digitales, para poder recoger los cámbios con más agilidad.

Lo que yo hacía era grabar en vídeo las medidas (subiendo el empuje poco a poco), y luego las copiaba a un archivo de ordenador, para trazar los gráficos.

Saludos.

Compartir esta página