Tricoptero Project JAR

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por JAR_AMD, 19 Feb 2013.

1. JAR_AMD Nuevo Miembro

JAR_AMD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos!

No sabia donde presentarme asi que me presento directamente aqui.

Soy Jose de Valladolid, y soy novato en este mundillo. He volado un par de veces aviones pero m uy poquito, aunque siempre tuve aficion a este hobby.

Os he leido bastante aunque no me presentara ni escribiera, pero creo que ya iba siendo hora, jajajaja.
    Bueno os cuento, para finalizar los estudios que ando realizando, tuvimos que hacer una especie de proyecto, y como me gustaba esta idea, y los multirrotores me encantaron la primera vez que los vi, decidimos hacer uno. Nos documentamos un monton por internet, visitando estos foros, donde aprendimos bastante por no decir todo.
    Bueno cara a ese proyecto decidimos hacer un tricoptero, puesto que de cara a diseño tenia mas complejidad debido al servo de cola y demas. Aunque ahora tengo en mente, cuando haga funcionar este correctamente, fabricarme un quad con monocasco en carbono.

Bueno voy a detallar un poco el proyecto, seguramente parte del material este mal elegido, por la inexperiencia, pero bueno para la proxima aprendere.

Fibra de carbono para las bases principales, y para los tubos hacia los motores, aunque estoy tuvimos que sustituirlos por aluminio... ya que aporrizo y rompio por donde lo habia debilitado.
    Motor NTM 2826 1000Kv
    Helices 9x4.7
    PLaca KK2.0 LCD, con v1.5
    ESC Turnigy Plush 30A
    Servo BMS 385DMax
    Bateria 3S 2650maH
    Como emisora tengo una TUrnigy 9x.

COmo podeis ver he tirado por lo barato, ya que no disponia de mucho presupuesto para esto. VOy a poenros unas fotos.

Soporte central.

Soporte de los motores delanteros.

SOporte para la parte trasera, con el servo y el sistema ideado para que pivote con las menos vibraciones posibles. Quizas sea un sistema completo y algo mas pesado, pero quise hacer algo diferente.

Vista completa con toda la estructura de carbono, antes de que rompiera uno de los brazos delanteros, jajajaja.

Y asi esta ahora, con los tubos en aluminio y un tren de aterrizaje provisional, jajaja.

Con todo tal cual lo veis, la bateria y demas pesa 1000gr justos.

AHora bien tengo problemas, he calibrado los ESC, los sensores de la KK2.0, pero aun asi cuando intento levantarlo no levanta recto, se va para los lados, incluso activando el auto-level. He trimado todo para que en la KK este a 0, pero no soy capaz de levantarlo, segun acelero no sube recto, se empieza a ir de lado, y no encuentro el fallo.

A ver si esta semana consigo que levante recto, que tengo unas ganas desmesuradas de poder presentarlo!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,comprueba todo esto

-comprueba que estas en modo tricoptero
    -correcto giro de motores
    -cada motor en su numero de canal
    -de la misma con las palas
    -asegurate que el modo auto nivelacion se activa

por lo menos en modo quad vuela con las valores de fabrica,me imagino que en modo tri sera de la misma.
    aver si tienes suerte y lo vuelas,

3. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y calibra los recorridos de los variadores para que vayan igual

4. JAR_AMD Nuevo Miembro

JAR_AMD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero gracias a los dos!

Lo que dices Wifileg, esta todo comprobado, modo tricoptero y cada motor en su correspondiente canal, y sentido de giro correcto y las helices tambien. Y el modo auto-level se activa con el AUX perfecto.

benemerit a que te refieres con calibrar el recorrido de los variadores¿?

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la placa no tiene autocalibración lo tenes que hacer uno a uno...

* - Quitar las hélices de los motores.
    1- Conectas el variador al canal 3 (gas) del receptor.
    2- Con el stick en la posición mas alta (todo gas) conectas la batería al variador.
    3- El variador indicara con beep's que esta en modo "programación".
    4- Bajas el stick de Gas a la posición más baja.
    5- El variador indicara con beeps que ha entendido la orden.
    6- Puedes probar si el motores responde correctamente en todo el recorrido.

este mismo procedimiento con los 3 variadores.

6. JAR_AMD Nuevo Miembro

JAR_AMD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supercani, por lo que tenia leido, y crei haber entendido la calibracion de los variadores se hacia todos a la vez, de la siguiente manera:

Pulsas boton 1 y 4 de la placa, con el gas al maximo.
    Conectas la bateria
    Cuando suena un beep o dos beep, bajas el stick
    Cuando vuelve a sonar, sueltas los dos botones y ya esta.

Quizas entendi yo mal, probare eso que dices.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No... si la placa ya tiene la opción de programación, no es necesario que lo hagas uno a uno, por eso decía sino no tiene programación de recorrido hacerlo uno a uno.

8. JAR_AMD Nuevo Miembro

JAR_AMD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada asi lo hice y es como me reacciona, yo creo que es como si lo estuviera pilontando, no se explicarme, es decir en vez de que me lo equilibre recto, com si estuviera dandole aleron y timon al acelerar, y la emisora no tiene nada configurado.
    Tengo que mirar el modo Mixer a ver si averiguo como va y puedo solucionar algo.

9. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, si el modelo no sube recto es porque hay motores que empujan mas o menos. Que puede ser? muchas cosas. Partiendo de la base de que son nuevos y similares (igual que las helices)

1.- Que no empiezan a la vez. Eso es porque los recorridos de los variadores no estan ajustados. Debes hacer las indicaciones que has puesto tu mismo porque la kk2 lleva opcion de calibracion como dices.
    2.- Que no has calibrado los sensores sobre plano recto. Cosa que creo q has hecho.
    3.- Que no has armado con el modelo recto. Dato importante. Armar en el suelo, no en la mano. Y esperar unos 2 segundos
    4.- Que alguna helice no anda bien apretada y patina. Eso daria menos empuje.
    5.- Que tienes el centro de gravedad a la virulé y los motores no son capaces de compensar.
    6.- Trimar. Siempre hay que trimar, sobre todo si el CG no está exacto.

Creo q no me dejo nada.
    Espero que sirva

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    un consejillo, yo mejoraria los soportes de los motores justo donde enganchan al tubo, ya que de la manera que los tienes es facil que con las vibraciones raje el tubo y es una lastima con lo majo que ha quedado:wink2:

11. JAR_AMD Nuevo Miembro

JAR_AMD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues os comentoo!!

Ya vuela decentemente, me faltan horas de ajuste aun, pero parece que ya va bien.
    El problema principal era el servo trasero, se quedaba enganchado y no hacia bien su funcion, y finalmente en pleno vuelo murio, con pequeño susto incorporado jajaja.
    Asi que nada compre otro y ahora va perfecto, aqui os dejo un video que hice para la presentacion.
    Acojo opiniones y mejoras para conseguir un mejor vuelo.
    He comprado una bateria 4s para probar un poco, ya pondre opiniones sobre ello.

Compartir esta página