tricoptero o tcoptero

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por mariors50, 23 Jun 2013.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. tengo pedida la kkv2. con unos motores de 1450kv variadores de 25 30a ss. y montare unas 10x4.5. la duda es que es mas estable tricoptero en forma de triangulo o tecopter en T. en el caso de tcoptero los brazos deven medir lo mismo cada lado?

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La estabilidad ni idea, el tricoptero permite un plegado muy cómodo para transporte además de los numerosos chasis que están hechos y muy baratos.

Por la forma y el reparto de fuerzas, me atrevería a decir que es más estable el tri, pero no soy ingeniero.

Ahira mismo tengo un tri maxdron con kk2 y la sensación de movimientos que da un tricopter no la da un quad. Si tienes alguna duda con la kk2,no dudes en pasarte por ese hilo y te echamos una mano.

Un saludo!

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero sabes pintar un triángulo.:biggrin:

Dinámicamente son lo mismo, un tri o un t-copter. el reparto de empuje se hace sobre un triángulo imaginario más o menos equilátero.

La estructura del t-copter busca adelantar la cámara para librar las hélices sin elementos "volados", que pueden vibrar, y debe compensarse con la bate normalmente muy retrasada sobre el brazo trasero; pero perjudica el asunto del plegado, que no es imposible pero el bicho plegado abultará más.

Para formar ese triángulo equilátero (o casi, hay teorías para todos los gustos), evidentemente el larguero central-trasrro debe ser más largo que el total del transversal.

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo he puesto, que no tengo ni idea. Aun así veo siempre más compensado el reparto de fuerzas en un tri, ya no por los motores que como dices están en los vértices de ese triángulo, sino por los pesos. Al final siempre están (o deberían) en el centro de gravedad. Así que será cuestión de hacerlo de una manera un otra por otros motivos, para mi que sea plegable es esencial.

Compartir esta página