Tricopter y dirección de giro de los motores

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por isladelobos, 4 May 2013.

1. isladelobos Nuevo Miembro

isladelobos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Estoy trasteando con la configuración dela Crius V2.0 para ponerla en el tricopter y por lo que veo, la configuración del MegapirateNG para tricopter hace que los motores, los tres, giren hacia el mismo sentido.

Después de ver este vídeo:

http://player.vimeo.com/video/22778782

Que demuestra la inclinación al usar los tres motores hacia el mismo sentido y como el helicoptero se alinea al poner uno de los motores delanteros en sentido de giro opuesto.

la cuestión es:

Alguien sabe como hacer esto con el MegapirateNG y la Crius? o en multiwii y la crius.

Dejo la configuración por defecto de los pines del motor para que se vea que la única opción es los tres motores hacia el mismo sentido.

2. chico39 Nuevo Miembro

chico39
    Me Gusta recibidos:
    0
    La direccion de giro de los motores no la da la placa de control, eso lo da la configuracion de variador, solo intercambiando dos cables de los tres que van al motor consigues cambiar el giro. ademas como es el servo el que corrige para que no gire el tricopter no hay problemas, con el mismo codigo corre girando todos en el mismo sentido o con uno en sentido contrario.

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    en un tricopter puedes poner los giros como te de la gana, y solo cambiará la posición en estacionario del servo de cola.

si pones los 3 en el mismo sentido el motor de cola estará mas inclinado y si combinas 2 y 1 , se colocará mas centrado , pero nunca en vertical.

la controladora no se entera de que combinación uses.

un saludo.

4. isladelobos Nuevo Miembro

isladelobos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chico39 Ariel.

Pues entonces es mas simple de lo que pensaba. :ansioso:

Pondré los giros en sentido opuesto, ya que he comprado 4 helices y así aprovecho 3 sin tener que comprar otro juego.

También al final del vídeo el comentario, hace reflexionar.

El vídeo lo saqué del wiki de openpilot, en el siguiente enlace lo explican:

Link

Compartir esta página