Tricopter, problema para afinar cola para vuelo rapido

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por Chete, 25 Jun 2015.

1. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

tengo un tricopter, hecho un poco más pequeño de lo que viene siendo habitual, es como un quad 450 de dimensiones de brazos... Lo he hecho compactado para que sea más nervioso y ágil, para vuelo agresivo... Vuelo con 4S y palas 8x4,5, tiene potencia sobrada, y suficiente recorrido en el servo de cola...

Lo llevo con la KK2.0 LCD con la versión 1.9 (probé la última 1V10S1 para KK 2.1 y me iba mal y más dificil de afinar). Me vuela muy fino en plan tranquilo, pero si le doy mucha velocidad acaba rotando sobre si como un derrape(en YAW), y no se como solucionarlo ¿me podéis echar una mano?:blink:

Muchas gracias.

Un saludo.

#1 Chete, 25 Jun 2015
    Última edición: 25 Jun 2015
  2. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices suena a poca ganancia de cola. Aumentala y nos cuentas.

Saludos
    B.

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

+1,es lo primero .luego podria ser,que el conjunto placa-esc-motor-servo cola.no puedan mantener el "equilibrio" necesario ,para que en un aceleron ,no se nos vaya el chisme

a mi me paso un caso que con un dji 330 ,1200kv,4s ,8" con una kk2, al acelerarlo mu bruscamente ,tendia a irse para un lado,pero era por e palancazo que le metia,luego a tope se comportaba bien.

tambien se le exige mas al setup,el brazo de cola,en su conjunto tiene que ayudar a mantener altura,y mantener la direccion,to eso con un solo motor

pero como comenta benemerit subiendo la ganancia de cola,pienso que sera suficiente.
    aparte no todos los setup tabajan bien al limite

4. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

SOLUCIONADO!!!:ansioso::ansioso::ansioso:

Efectivamente, le he subido la ganancia en el YAW y ahora sobre railes...:icon_redface:

Muchas gracias.

Un saludo.

5. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos alegramos Chete.

Al decir lo que pasaba y que los brazos los habias acortado era mas que probable. Ahora a disfrutarlo

Un tricoptero fino le da vueltassssssss a sus hermanos de mas palos :-11:

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, me podriais decir qué programación le teneis a la KK2!? Soy nuevo con esto de los tricopteros y ya lo tengo montado, y ahora toca ya hacerle la suelta.
    Empiezo con los valores que vienen por defecto, u me podirais aconsejar un pelín!?

Gracias.

7. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

empieza con los valores por defecto, en un sitio con "amortiguación", te recomiendo cerca de hierba alta o algo, pues los tricopteros son más delicados que los quads a los golpes, sobre todo la cola.

Otra cosa, aunque te vuele aparentemente perfecto, antes de empezar a meterle palancazos o vuelo agresivo haz pruebas a baja altura, pues te puede pasar que en modo estable vuele muy bien, pero que al pasarlo de cierto angulo los pids te lo desestabilicen y empiece a oscilar a lo loco y no lo puedas recuperar...

Con tus avances nos cuentas e intentamos ayudarte.

Un saludo.

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok..pero por eso queria no empezar de cero... y si a nivel de medidas del frame, coincidimos aprox, pués para empezar por alguna configuración que ya tengais testada.
    Gracias.

9. Chete Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

que medida de frame llevas??

De los firmwares de Zagipalma, que es de donde yo me los bajo, a mi me fue bien el 1.5 o 1.6, el último con el tricopter me dió problemas y no me servía, fue cambiarlo y perfecto... Lo digo para que lo tengas en cuenta.

Indicarte tambien que el firmware que trae que es antiguo no va también como si metes los dos que te he dicho.

Un saludo.

10. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el frame és un frame de hexa 450 pero con namás los tre brazos... Ya mediré entre motores...
    Y respecto al Fw... el 1.6 és el 1.6++!?

Gracias saludos.

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    No, es el 1.6 o el 1.5. Con otros firm mas avanzados, yo tampoco pude ajustarlo bien a mi gusto. Yo tenia el tricoptex, con motores 850 y palas de 10, y apenas si varié los valores por defecto, por si te puede ayudar...

Desde el móvil .

12. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. Ahora tengo problemas con el servo de cola...
    Primero veo que no vuelve al punto central... cuando le doy con el estick de la emisora para un lado se mueve pa allí...però cuando lo suelto, el estick de la emisora vuelve a su posición inicial; centrado... pero el servo no... si quiero que vuelva, tengo que darle al otro sentido con el estick...
    Sabeis si esto és programable y por qué menú!?

El servo que llevo és digital.

Más cosas al respecto de éste servo.... Cuando lo tengo centrado con los motores en marcha.... él solo y con un mobimiento muy suave se va desplazando hacia un costado.... sin saber el pq lo hace.... Alguna pista!?

Más preguntas acerca de la KK2.1 Fw1V6

Sabeis si hay algún documento en el cual se vea la manera de armar y dcesarmar los motores!?
    gracias por todo, saludos.

#12 silvio, 27 Oct 2015
    Última edición: 28 Oct 2015
  13. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    silvio podrias explicar por favor, como has sujetado en el frame del 450 el brazo de cola ?

gracias

14. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola... de hecho, utilicé unas placas del chasis de un hexa, y namás utilizo 3 de los brazos.
    Y en el servo, pués un apaño home made para mover el motor... nada del otro mundo. A ver si mañana subo una foto del chasis...
    Saludos.

Compartir esta página