Tricopter paso a paso

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Vallekano, 11 Mar 2012.

1. Vallekano Miembro

Vallekano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues soy relativamente nuevo en este mundillo pero ya tengo un TRI que vuela razonablemente bien, es con el que he cacharreado todo lo que he podido.

Últimamente le he pegado 3-4 vuelos en los que he gastado la batería entera sin aterrizarlo. En vuelos bastante estacionarios, que aún no tengo unos buenos dedos, pero creo que pinta bien.

El problema es que hasta llegar aquí se ha pegado mil y un trastazos, algunos muy gordos. Y tras 10.000 reparaciones empieza a tener holguras y dobleces por todos lados así que estoy en proyecto de hacerme la versión v2, mejorada.

Primeramente os dejo una foto de mi actual cacharro:

Y al que quiera ver toda su evolución aquí tiene toda la info:
    http://www.oscardelossantos.es/proyectos/construccion-de-un-tricoptero-basado-en-la-plataforma-multiwii/

Respecto a esta nueva versión la estoy diseñando en 3D Studio y en cuanto lo tenga acabado colgaré los planos en 3D Studio, AutoCAD y lo que haga falta por si a alguien le vale.

De momento solo tengo el cuerpo central diseñado y construido, el resto de partes tengo ideas medio diseñadas que estoy terminando de pulir.

El objetivo es un TRI que vuele bien sin rizar el rizo y que tenga un soporte para una cámara para grabar el vuelo. En mi caso le pondré de momento ESTA que está en espera de stock. También quiero esconder los cables todo lo que pueda.

Aquí un render del 3D Studio:

OTRO y OTRO

Ahora me toca decir que no tengo CNC ni nada que se le parezca. Mis armas son una Dremel, sierra de metal, limas, taladradora (ni siquiera taladro vertical) y sobretodo muuuuuucha paciencia.

Todas las piezas están hechas en aluminio de 2mm. Y los brazos es listón de aluminio del Leroy Merlin de 10x12.