Triciclo de despegue para motoveleros.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por ertopogigio, 8 Abr 2010.

1. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Os dejo un brico para la construcción de un soporte triciclo para despegue de motoveleros sin tren de aterrizaje, no he puesto medidas para que cada cual lo adapte a las medidas de su avión y condiciones de su pista de vuelo.
    Básicamente consiste en un armazón construido con largueros de duraluminio que sostiene el velero en cuatro puntos, 2 en las alas y otros 2 en el fuselaje donde se le acopla un tren de aterrizaje tricilo convencional. El que estoy construyendo la rueda delantera es orientable mediante un servo colocado en el soporte, así se puede llevar el avión rodando desde la zona de pilotos a la cabecera de pista y controlar la carrera de despegue. El servo se conecta al canal de dirección mediante un cable de servo en "Y", una de las tomas hembra del cable la conectamos al servo de dirección del avión y la otra la pegaremos en posición vertical sin que sobresalga en la panza del fuselaje, así cuando el avión rota se libera por si solo el conector del servo que controla la rueda.

Espero os sirva:smile:

Adjuntos:

2. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer topo, que bien te ha quedaoooooo!!!!:tongue2:
    ¿tienes intencion de provarlo este sabado?, si eso dame un toke y me paso con la camara, que tengo muchas ganas de ver de una vez como despega ese SAAAALTO.:baba:
    un saludete:wink2:

3. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Topo,

Aquí tienes un par e fotos del mío ...duro ..duro ...duro y lo más simple que hay. Resistente ...ha sufrido caídas desde 50 metros de altura (un día que se quedó pegado al velero) y está enterito.

Hecho con una base en contrachapado de 3mm, planchas de 1cm de poliuretano extruido, es muy ligero y fácilmente arrastrable por el avión.

Conviene pintarlo de un color llamativo por si se da el caso de que tengas que buscarlo por los hierbajos :laugh:

Coste total ...unos 3 euros más las ruedas y el tren principal delantero (el trasero está hecho doblando alambre)

Adjuntos:

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....también te recomiendo estar pendiene de este tema que estoy desarrollando ...es un triciclo ...que sale volando con el avión !!!

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5332

Por supuesto tren triciclo dirigible y conexión a todo el euipo FPV :laugh::laugh::laugh:
    (en la foto se ven las conexiones abiertas para toma de tierra)

Adjuntos:

5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Rod y pedazo de velero si señor...

Con la version 2 del carrito, ya no te sales de la linea :laugh:

La lastima es la toma, que con la lija de la pista te tiene que quedar el velero fino...

Yo he visto hace muchos años, aterrizar un avion espia encima de un carrito, pero eso es para nota...

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer topo, te ha dado fuerte con el salto y sus "accesorios" ¿eh?:tongue2::tongue2::tongue2: ... a ver si lo veo en directo pronto:wink2::wink2:

Compartir esta página