Tri Copter con Pixhack ¿como?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por canomball, 11 Jun 2018.

1. canomball Nuevo Miembro

canomball
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Finalmente me he decidido por una Pixhack para montar un Tri copter. Pero es la primera vez que utilize esta controladora y estoy completamente perdido.

No se si alguien la tiene y puede ayudarme un poco con ella. De inicio mois dudas creo que son muy basicas :

-. Que canales usar para motores y servo
    -. Donde conectar el receptor, variadores y servo.
    -. El firmware a cargarla una vez conectada al Mision Planer entiendo que la ultima que cogera de forma autpomatica.
    -. Al mission planer entiendoque hay que conectarla sin alimentacion externa, es decir, solo con el USB.

El resto de dudas creo que ya iran saliendo solas.

Gracias

2. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, nunca he montado un tri, pero ante el inicio de cualquier proyecto, en el caso de usar PIX, su firmware Arducopter, lo primero es ir a la wiki de ellos.

Lo canales son configurables, pero en la web te orientan en el uso más común para este setup, el receptor se conecta por ppm/sbus a la entrada RC IN, la controladora la puedes conectar solo por usb, incluso puede estar alimentada por bat al mismo tiempo, ya que la alimentación es redundante, pero en principio, si no vas a mover servos o motores, solo con el usb te vale. Al seleccionar el tipo de frame, el misión planer te mete la más reciente y apta para tu controladora.

Un Saludo.

Un punto de partida:
    http://ardupilot.org/copter/docs/tricopter.html

3. canomball Nuevo Miembro

canomball
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

4. canomball Nuevo Miembro

canomball
    Me Gusta recibidos:
    0
    He revisado el manual, y continuo con dudas. Es necesario comprar el modulo PPM, por que no termino de ver como conectar el receptor

5. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que receptor tienes?

6. canomball Nuevo Miembro

canomball
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Un Fr SKY D8R-II Plus (ACCST)

7. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    13
    Entiendo, ese RX no tiene salida PPM... PEEEEEROOO!!! se le puede actualizar el firmware, ya que es igual que el D8R-XP, yo tuve ese problema en su día. Puedes ponerle el PPM Encoder, lo que nunca recomiendo, ya que crea una pequeña latencia, fuera aparte, que es otro chisme más, o bien puedes actualizarlo. te paso un video que igual te ayuda. un saludo.

Compartir esta página