tren de aterrizaje

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jaime, 12 Sep 2009.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    viendo el problema que tienen nuestros aviones con el rozamiento del aire debido al tren de aterrizage,me puse a pensar,,,,,:rolleyes2::tongue2: y mi idea seria colocar un tren de aterrizaje que se meta dentro del fuselaje tipo a los del canadair.
    de esta manera pues aterrizariamos en cualquier sitio menos agua naturalmente:biggrin:
    una foto de un prototipo.
    tengo algunos mas por si interesa.
    que opinais de esto?

Adjuntos:

#1 jaime, 12 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2009
  2. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es muy sencillo y parece que pueda pesar mucho. No se yo si el peso extra que le metes te va a crear mas resistencia inducida que la que te pueda dar el tren extendido. A que velocidad vuela tu avion?, ya tiene que ser muy rapido para que merezca la pena.

Saludos

#2 Laminar, 13 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2009
  3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    laminar mi avion ni siquiera vuela aun,:biggrin2:esta en fase de construccion esperando un par de cositas.
    lo de poner un tren retractil era pensando en que en otros post se ha hablado de un tren retractil y para no ensuciar me decidi a crear este por si era factible este tipo de tren retractil que creo que podria dar mucho de que hablar,ya que al estar metido dentro del fuselage no tendria nada de friccion con el aire.
    con lo del peso estoy haciendo uno con baquelita de las placas de insolado de las que son mucho mas finas iguales a las que se hacian para las targetas de via:censurado:gital.
    lo unico esque hay que añadirle este peso mas un servo.
    ya comentare el peso total para los que volais los aviones me digais.

un saludo

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya pondras fotos de como va quedando el tren y su funcionamiento, para easys igual no es muy factible, pero para un mentor, partenavia, twin estar........... que son aviones grandes puede ser bastante interesante la idea, y si sacamos algo en firme, incluso mas economica que comprarlo.
    saludos

5. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo queria decirte que a veces lo mas sencillo es lo que va mejor, y creo que el tren de aterrizaje que has puesto, que esta muy chulo, es para un avion grande. Los aviones acrobaticos de helice mas modernos no llevan tren de aterrizaje retractil por eso, buscan una relacion potencia-peso muy alta y lo que le hace este tipo de tren es aumentarle el peso considerablemente. Si lo que quieres es quitarle resistencia aerodinamica le pondría un carenado en las ruedas y listo.
    Pero vamos, que yo no soy quien para aconsejarte (estoy empezando en el aeromodelismo). Mejor que te ayude alguien que sepa. Yo tambien tenia pensado ponerle tren retractil pero al final he descartado la idea por ahorrar peso.
    En aeronautica, para que te hagas una idea, un kg de peso adicional en un avion se transforman en 10kg. Te explico brevemente: levantar 1 kg mas significa sustentar 1 kg mas, aumentando el peso estructural del ala (aunque creo que en aeromodelismo esto no importa mucho), mas peso, aumentando la resistencia inducida (que es una resistencia que va intrinseca con la sustentacion, no es la resistencia aerodinamica al avance que tu te piensas) por lo que tambien hay que poner un motor mas potente (que normalmente tambien es mas pesado) para vencer esta resistencia de mas y aumentar la velocidad para que el ala sustente mas, que se traduce en mas peso (mas sustentacion, mas peso estructural del ala, mas resistencia inducida, mas potencia en el motor....) Esta claro que esto en aeromodelismo se simplifica un poco, pero es para que te hagas una idea de la importacia del peso frente a la resistencia aerodinamica.
    Por eso te decia que si es un avion muy rapido (la resistencia aumenta con el cuadrado de la velocidad) puede merecer la pena. Si no, creo que es mejor ahorrar peso por la razon que te acabo de explicar.
    Saludos.

6. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un tiempo vì en Miliamperios un tren de aterrizaje, en la seccion de turbinas electricas para un modelo fabricado en depron. no me acuerdo del modelo pero creo que extrapolandolo a tu modelo podria funcionar por su sencillez, recuerdo que se retraia hacia detras.
    Saludos vacer_06

7. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    vacer
    editado

hola vacer, tambien habia pensado en esa clase de tren retractil hacia atras y tambien de fuselage hacia arriba pegando con las alas para que este actuara como soporte a las alas cuando estubiera recogido pero las alas flexan hacia arriba por lo que lo descarte.
    el caso de hacia atras si tenemos baterias debajo de las alas pues etas estorbarian al tren,lo que me llevo a pensar en este tipo de tren.

de momento estoy entre varios tipos de material a cual poco pesado pero lo bastante fuerte.
    barilla de laton para los brazos,baquelita pera soportes de ruedas,
    ya ire poniendo fotos cuando me decida por cual material seria mejor para cada cosa.

gracias y

un saludo

#7 jaime, 17 Sep 2009
    Última edición: 17 Sep 2009
  8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me pasò el comentar que las ruedas al plegarse hacia detras quedan pegadas al fuselaje, pero por fuera del mismo.

Saludos vacer_06

Compartir esta página