Travesía de 1000 Km de vuelo

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por wolfmann, 27 Jul 2010.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntados por el momento 3

- Wolfman
    - Fitozgz
    - ivanA3

Os propongo un tema:

[VIMEO]13727263[/VIMEO]

Porque no hacemos alguna hazaña que pueda ser posible en la que participemos todos sin necesidad de desplazarnos de nuestras zonas de vuelo habituales??...

Os propongo hacer 1.000 KM de vuelo... En travesía.... no dando vueltas...

Yo lo haría del siguiente modo:

Hacemos un recuento de pilotos dispuestos a participar...
    Habría que garantizar los 1.000 km, aunque no tiene que ser en plan ruta larguísima de 30 km, si no que cada uno pone su granito de arena...

Cada uno hacemos una pequeña travesía, hasta donde nos lo permita nuestro equipamiento, por ejemplo, yo puedo hacer una que sea: torre de la reina - guillena, o Sevilla (Desde el club saeta) hasta santiponce... con lo que entre la ida, la vuelta y los paseos que de intermedios puedo contabilizar 10 o 11 KM... Eso se graba con calidad si es posible y después hacemos un vídeo largo de 30 o 40 min en plan documental... Cada uno hace una introducción de sus lugares de vuelo, sus compañeros, su equipamiento...yo creo que puede salir algo chulisimo....

Pueden participar personas de todos los países... mientras mas diversos sean los paisajes mejor...

Un piloto puede hacer 1 o varios vuelos, si tiene varias aviones puede hacer uno con cada una de ellas.. eso si, cambiando el horizonte a ser posible...

No se, creo que puede salir algo chulisimo....

Si después no son 1000 horas, si no 800 pues buenas son....

Pero estoy seguro que algunos de vosotros que voláis en 433 y 900 podéis hacer vuelos acojonantes de 20 KM o mas...

Después podemos evaluar los vuelos, y hacer mención a los mas interesantes en ciertos aspectos... como por ejemplo: no se, el que vuele mas lejos, el que tenga mas autonomía, el que graba con mas calidad, el que tiene el mejor paisaje, el mas atrevido (Entiéndase esto como volar a 100 metros de altura y 6KM de distancia, sigamos las reglas siempre).... a ver que se os ocurre...

Si después veis que es una tonta idea, pues nada, a otra cosa...

Lista de partcipantes:

Nombre ------- UAV----------Zonas-----------E.Grabacion-----KMs
    -------------------------------------------------------------------

Wolfman E.Estar T. Reina y Gerena KODAK HD 720 10

RECAPITULANDO

- Voy a hacer una lista con aquellas personas dispuestas a participar en este documental/video recopilatorio.

- Los KM a recorrer dependerán de la participación... lo de los 1000 era simbólico, pero creo que sería más justo dedicar a cada persona un mínimo de 5 y de ahí para arriba... (Vuelos de 5 Km, de los que solo se editaran parte de un recorrido...

PJ. Si hacemos 2,5 KM de ida y 2,5 de vuelta solo se usará en el video final una parte de la ida o la vuelta...

VIDEOS DE 5 MIN MAXIMO, A 30 KM/H SON 2,5 kM DE VUELO...

- Establecemos la calidad de 640 x 480 como calidad mínima, y se recomienda el uso de una cámara recomendada por mi amigo Luico.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10973

Que graba a esta calidad citada... Si queréis participar y no tenéis un grabador que garantice este mínimo, comprar esta cámara, creo que vale 18 dólares unos 14€. pero aquel que disponga de un equipo de HD, no va a comprarse esta cámara. Así como aquella persona que pueda capturar un vuelo en una calidad aceptable... Pero las personas que editen los videos después pueden seleccionar aquellos que sean recomendables y descarten los que no....

Yo grabare a 720 en HD…

En la ventana inicial pondremos el listado de participantes, y lo cerraremos a mediados de septiembre... pero aquel que desee participar y lo indique puede ya grabar su video...

La temática va a ser nuestras zonas de vuelo, así que por favor, con google earth pasarle a Fito vuestras rutas y el polígono de vuelo, para que el lo incluya en el mapa...

Bueno animaos!!

Os recuerdo varias cosas importantes...

- Tiene que ser divertido
    - Tiene que fomentar la participación global (No es solo España)
    - Los vuelos que grabemos tienen que ser destinados a estos menesteres, con lo que se ruegan vuelos suaves, a ser posible usando co-pilot o algún estabilizador... giros suaves, movimientos tranquilos...
    - Se pueden usar todos los PARATOS de fpv posibles... Aviones, alas volantes, Helis, Glider, Jets, Quad, Exa, Octos... en fin, cualquier parato volante que tengáis....

APÚNTATE INDICANDO, CON QUE APARATO VAS A HACER TU TRAVESÍA, QUE DISTANCIA PIENSAS RECORRER, QUE CÁMARA USARAS Y QUE RESOLUCIÓN DE GRABACIÓN USARAS...

Saludos y gracias

#1 wolfmann, 27 Jul 2010
    Última edición: 29 Jul 2010
  2. EC-JLG Nuevo Miembro

EC-JLG
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es wapa, pero pienso que si va a ser en plan documental de unas horas... mejor que haya narradores o comentaristas, porque ver los videos solo con musica puede resultar bastante cansino.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me pido editar el video :laugh::laugh::laugh:

4. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una idea Cojonuda...

y aquí hay verdaderos maestros de la edición de vídeo, de eso no hay duda...

yo si queréis me comprometo a hacer solo 3 travesías diferentes con 3 aviones diferentes, 10 KM cada una como mínimo....

ya tenemos 30 KM Solo quedan.. 970 Km Quien llena lo que queda?? ji ji

Me gustaría hacer una en prado del Rey (Cadiz) a ver si quedo con evelin... otra puede ser en torre de la reina, aunque esa posibilidad la puedo dejar libre por si la quiere hacer pepe cañas, trillo o Jaga, Cañas ha hecho rutas cojonudas alli, una de ellas fue volar desde la pista a la mina de Gerena (Cobre las cruces), o el pantano de Guillena... en fin eso en si son dos travesías diferentes que pueden hacer...

A mi se me ocurre hacer una en la playa en septiembre... para eso el avion que estoy pensando montar con IKARUS será perfecto... aunque con mi xeno puedo hacer una tipo (Mairena del aljarafe - Palomares del rio), partiendo de un punto intermedio... o llegar mas alla...

Las opciones son infinitas... hagamoslo! vamos a echarle huevos! quien se apunta?

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quedaría chulo de verdad sería hacer que todos esos vuelos estuvieran unidos y que el vuelo recorriera gran parte de España

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso pienso yo... que deberían enlazar y donde uno acabe que el otro empieze.

Para planificarlo, podríamos poner en un mapa de google-maps con acceso a todos, las zonas donde podríamos pilotar cada uno y luego una vez tengamos todas, enlazarlas.

Para no liarla o que algún cabronazo entre y joda todo en el google-maps, también podría estar el MAPA GENERAL donde uno o dos tengan permiso para editar, y luego otro mapa abierto a todos o con permisos que puedan darnos los master, así sólo podríamos editarlo los compañeros del foro... no se si me explico.

Creo que es una manera VISUAL y práctica de ir concretando zonas de vuelo.

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como idea está buena, pero toda película necesita un guión.

Si se hace una documental, debe tener un fin, el de informar. 1000 km de video es interminable. Si se puede pensar en una documental de 1h 20 aproximadamente.
    Pero que documentamos?

Dentro de un género: Que es el fpv? que afición hay en el mundo? Como se hace? que necesito?

Otra sería: España desde el aire, sobrevolando castillos, lugares históricos, Sitiós turísticos.
    Y apenas mensionando con que fue hecha la documental porque el fin es documentar el territorio desde el aire.

Y otra, la más complicada de enlazar , es sumar las dos cosas, pero siempre una tendrá más peso, y dificilmente atraigas más público, porque habrá quien se aburra con la explicación y demostración FPV, y quien se aburra con las redacciones e imágenes de los sitios.
    Esta última necesitaría un dinamismo especial y un guión muy pensado.
    Para que enganche y no aburra. Es preferible que sea corto y entretenido a largo y pesado.
    Se puede hacer una combinación pero para tener éxito en el resultado, hay que pulir mucho pero que mucho el guión y ajustarse a el.

Menudo curro, pero con una subensión para cinematografía me uno al proyecto :biggrin:

8. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial

....o podríamos ir haciendo cada uno una parte de forma independiente y luego empezar a unirlos (porque poner a todo el mundo de acuerdo es bonito pero se me antoja bastante poco probable)

Yo ya he empecé hace unas semanas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6809

Este fin de semana continuaé en El Puerto Santa María (si el levante no lo impide) he he he

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no lo veo complicado, mirad un ejemplo de mapa donde cada uno pondríamos la zona que podemos volar, o las que hemos grabado, en vez de polígonos o áreas, también podríamos emplear lineas o tracks... y enlazar justo donde termina la del compañero...

P.D: con el permiso de los compañeros Ertopo, Tron y MiquelSM...:wink2:

10. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    todas las ideas geniales, pero no olvidemos que la clave de esto es que hay km suficientes para que participemos todos, pero todos todos... incluso aquellos que no viven en España... No dejaría de poner algún video de Miniplanes y sus preciosas Islas... pero todas las ideas son buenísimas, esto va tomando forma....

Creo que un video de 1:20 min no es demasiado, con narradores y muchas cosas.. me parece estupendo... y sera una fotografía del momento actual que estamos viviendo los que estamos aqui, dejando ese documento ahi, para que en el futuro tengamos este recuerdo...

Creo que podremos montar algo muy muy chulo, somos como Internet, una red muy grande de gente que sabe hacer muchas cosas, y quizás este sea un buen medio de unificarlo todo y actuar como uno...

Me encanta que os guste la idea... yo estoy 100 % comprometido, hago lo que haga falta...

Saludos

11. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial!!!

podemos poner nuestras zonas.... ya me diras como..

sobre aquellos puntos que no esten demasiado lejos, no me importa darme un paseo con el coche y echar un vuelillo aqui y alli...

o no??

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ve, a ve killo.

Todo mu bonito.

Pero si cada quien lo hace comoquiere, tendrás una ensalada de cortos de diferentes calidades, gráficas, narrativas, y de contenido.

Para simplificarlo ha yque hacer un guión estandar que cada quien se ajuste a él lo mejor que pueda.
    EJEMPLO sin pensar demaciado.

Introducción 50"
    Imágenes: El equipo usado
    ______________ Narración: --- Hay que poner pautas---
    Mostrar el mapa de google con el recorrido.

Desarrollo 120"
    Lás imágenes del despegue en 3 ra y primera, el vuelo
    ______________ Narración: --- Hay que poner pautas---

desenlace 40"
    Aterrizaje y despedida de narrador cediendo el protagonista al próximo compañero

total 3 min 30.

120 min de esto es pesadísimo, entonces hay que hacer intermedios para unir los cortos, dándole dinamismo. Los relatos se pueden hacer por cada uno de los protagonistas, pero ajustados en la edición que es la que realmente le va a dar brillo a la documental.

Ya tedigo, planificación un huevo si se quiere hacer algo bueno.

13. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    chachi!!

me parece muy bien!!

ji ji

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece buena idea, pero para que salga algo decente como dice Xavi hay que planificar lo, si no con ir a la sección de vídeos y coger los mejores ya esta :wink:

Yo lo primero que elegiría seria la temática, así cada año podemos elegir una distinta y todo el documental guardaría un orden, por ejemplo castillos, playas, ríos, o cualquier otra que se nos ocurra.

Por otro lado a la hora de la edición y la calidad seria muy conveniente que todos grabásemos con la misma calidad y en el mismo formato (esto es cosa difícil), esto seria posible si todos usásemos una cámara del tipo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5272 que por 15 o 20€ es lo mejor que se puede encontrar.

Luego habría que mandar los vídeos si editar, (solo cortar los trozos que no interese) a un servidor FTP para no perder calidad y que se editasen en las mejores condiciones posibles. Y por ultimo acompañar a cada vídeo con una cesión de derechos y con un TXT donde se explicase un poco las imagenes y la liofilización a la hora del montaje y la narración.

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si queréis me ocupo de los mapas, ya puestos....

Sobre la temática... veo un problema... aquí en Zaragoza no hay playa...vaya vaya... y tampoco me parece justo que sólo los afortunados que tenéis playas, castillos... podáis participar, así que habría que ajustarse a algo que tengamos todos.:wink2:

Sobre el resto... estoy de acuerdo, muy de acuerdo!

16. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que tienes razón, lo que ocurre es que el motivo de todo esto tiene que ir destinado a la participación general, yo lo de hacerlo temático lo veo genial, pero no todos tendrán un rio, un castillo, etc... por lo que entiendo que la temática tiene que ser, por lo menos en este primero algo asequible... como por ejemplo, travesías y paisajes.. todos tenemos de esto, desde el norte verde y frondoso al sur (mi zona) abrasador y desértico hay tanta diversidad que puede salir interesante...

Sobre la cámara, todos sabemos que seria idóneo grabar en hd, pero no todos tenemos estas cámaras (yo si ji ji) y no todo el mundo va a gastarse 15 €... ademas no veo mal que a veces se vean datos de osds, datos que a todos nos gustan, tales como distancias etc....

Sin embargo soy consciente de que se tiene que disponer de una base de calidad, de donde nadie puede bajarse.... y quien no pueda capturar su vuelo a esa base como mínimo... pues no podrá aportar su video... pero tiene que ser un mínimo asequible... no se una 480 por ejemplo, que todos podemos mas o menos asumir... y aunque no soy muy ducho en el tema, creo que se puede editar un video aunque las fuentes tengan resoluciones diferentes... yo lo he hecho y queda decente...

Que la gente grabe con calidad, con un archos, o una capturadora se puede sacar ese mínimo deseado...

Si esto es para nosotros!!!

Esto tiene que ser divertido, y tiene que invitar a todo el mundo, para que todos juntos hagamos esa foto inicial, no de España, si no del mundo... o no?

Tb, estoy a favor de una organización inicial, con algunas reglas claras...

Por cierto chapó con los mapas amigo fito, y el ftp luico

Saludos

#16 wolfmann, 27 Jul 2010
    Última edición: 27 Jul 2010
  17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui está el quid de la cuestión, lo interesante es buscar un nexo en común en todo el recorrido (historia a contar), que no sea solo volar por volar, y ese nexo puede ser tan distinto como desde paisajes, historia, a la "la ruta del vino" o un conjunto de ellas... buscar una temática e intentar sacarle el máximo partido según las posibilidades de cada localidad y las posibilidades de los que participen, lo de unificar formatos eso es clave sobre todo para tener una calidad homogénea en el archivo final, como también para facilitar la edición, y utilizar una de esas minicámaras supone una calidad más que aceptable por muy bajo precio.

Saludos,
    Sergio.

P.D: me acuerdo de un programa de discovery channel que se llamaba conexiones y estaba muy bien porque igual empezaban hablando de la teoría de la gravedad y termiban con la compota de manzana...

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de estar comprobando lo de los mapas, es tan fácil como que cada uno cree su polígono en el gloogle-earth y luego me lo envíe por correo y los voy poniendo en el mapa general... facil y sencillo con bricomanía... :wink2:

19. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por favor que no se convierta en el redes del petardo pseudocientífico de Punset.

Organización?????, Planificación???, especificaciones de video?????
    Todo esto tiene otro nombre y es "limitación de participación"

Veo bien lo de una temática para que todos tengan algo en común aunque sea algo tonto (como poner la foto de una gamba al principio de cada vídeo) pero como las especificaciones de participación consten de más de una línea ...olvídate.

Qué es lo que queremos? que se apunte mucha gente ¿no? ...pues dad libertad!!!

Seguramente salga un churro al principio pero la gente verá el resultado final y seguramente en un segunto intento ya participe gente más dedicada y comprometida dispuesta a ceñirse a un guión, coordenadas, etc.

20. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad que rompa un poco la atmosfera. La idea es excelente pero....

cómo puede que si sale bien tenga cierta repercusión mediática, deberíamos ajustarnos a lo que se puede hacer legalmente.

Volar con otro piloto ayudante visual, (10mW), etc....

O simplemente decir que volamos en tercera persona y llevamos una cámara que graba el vuelo.

Y aprovechar para generar confianza en lo que hacemos.

Imaginad las conclusiones de todo tipo a las que puede llegar el público informado por periodistas que hablan sobre unos tios que tiran avioncicos a distancia con unas gafas para ver desde dentro. Y que se recorren toda España.

Saludos.

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito en todos sitios hay conejos ;-) , vale que no son iguales los de playa que los de los monegros pero vamos que seguro que hay un montón de cosas en esa tierra de lo que te puedas sentir orgulloso y quieras mostrar, ¿no?

22. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    decimos muchas cosas... pero yo haría algo para nosotros... y amantes de estre hobby... se que es dificil controlar eso, y que nos sentimos mas cómodos si no se sabe muy bien que existimos para que no nos anden regulando como a los pilotos de ultraligeros... a los que la guardia civil los está intimidando aquí en el sur continuamente con el helicóptero....

Se que es complicado... no se, pensemos un poco en ello.... ya os digo que lo que se busca es pasarlo bien...

También estoy de acuerdo con lo que decís de aclarar un poco " que somos casi aeromodelistas " por si las moscas... jamas volar zonas pobladas y no dar ideas raras.... de todos modos, cuantos videos hay ya colgados??.

ya me imagino con mis amigos de Andalucía haciendo vídeos juntos... y lo que puede conllevar como una barbacoa que otra, unas copitas entre amiguetes... y quien sabe... Las bebidas las pone Juantrillo, la chacina francesa JagaSevilla, Eladio , Javi y rafa pueden poner su catamaran y hacemos algunas tomas y después nos tomamos una tertulia abordo... Chacon y ASRASR traen los espetitos, , elpuerto se da un paseo antes de venir por el Romerijo, Juan Manuel hace la tortilla de patatas receta secreta de familia, m€din@ el salmorejo claro esta, Javi quizás se anime con un buen quesito y jamon de la sierra, alfa_bravo los chocos fritos, eb7dln puede traer unos calamares del campo, quizás hasta alguien traiga las gambas de rod... jejeje ahh y que Kiof no se traiga el viento de tarifa... jejeje.

Fito ya me diras como puedo hacer lo de los poligonos y mapas para mandartelo fito... me pondria de acuerdo aqui con mis compañeros y nos repartimos la tarea...

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre... a 2 km de la pista tenemos una piscina pública que supongo que tendrá de los mismos conejos que los de la playa...:laugh::laugh::laugh::laugh:

Y orgulloso... de todo menos de mis compis de pista que se piran de vacaciones y me dejan solo los muy :censurado::censurado::censurado::censurado::censurado: :wink2:

24. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio un atardecer sobre un campo de arroz, creeme que no lo veo todos los días jajaja.

Bueno entiendo el planteamiento, la idea original es hacer algo megaparticipativo y casero, más o menos lo que salga. Total es para nosotros. La calidad de un archos.... yo tengo uno, si está bien, pero no para una documental, ni media. Bueno es mi opinion. Ya saben lo que cae la calidad de un video al pasarlo por el TX/RX. Sinceramente algo hay que condicionar, y es al menos que los videos sean grabados a bordo, así sea 640 x 480.

Vale podemos participar y colaborar entre todos. Me sumo al proyecto.

Pero hago un comentario, además me gustaría hacer una documental, quizas despues de este video, y coincido con LUICO, con un caracter lo más profesional posible, y poniendo pautas y condiciones, es decir, definir con que se grabarán los videos y hacacer un guión. y contar con un relator para la voz en off. La edición hará el otro 50 % del trabajo.

Para no desviar el tema y seguir con la idea original, creo que al menos pedir que se gasten 20 € y graben todos con la misma calidad, no mata a nadie.

Y al menos poner un post indicativo de como hacer los planos o grabar un avión en movimiento en tercera persona, así como las imágenes de tierra.
    Una mini guía.

Hay veces que ver los videos caseros de un amigo producen mareos y dan ganas de vomitar. Como si el que portara la cámara sufriera parkinson.

Hay miles de guias en internet, basta hacer una corta resumiendo 4 cosas para que nos sea una basofia lo que quede.

Se va a notar y mucho en el resultado, Luico, tu entiendes bien que trato de decir.

Slaudos

25. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parecidos si que son así que ok con la piscina municipal, ¿puedes tomar alguna foto de muestra para valorar la zona?

¿Has tenido una mala tarde verdad Xavi?

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo algún video...jijijijiji lo que pasa que la FPV530hd no estaba totalmente enfocada :redface: :laugh::laugh::laugh::laugh:

27. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj, pues no, me he llevado a mi hijo de 5 años por primera vez a los karts y nos fue de PM. Lo llevó super bien y no se acojonó.

Que tiene de malo un campo de arróz jajaja. Aparte el toque artístico se lo da el atardecer .
    Mejor dicho que tiene de bonito un campo de arroz :tongue2:? que coñ:censurado: se si nunca vi ninguno :laugh:.

Algo guapo para mostrar tendrá Fito en la zona, o que hay de los conejos?

28. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si veis interesante comprar esa camara no me parece mal, lo que ocurre es que he visto videos grabados con ella y no me han gustado demasiado...

Se ve a saltos... y no se... quizas no he visto videos buenos... teneis mas??

29. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es lo que tiene tener una mano ocupada... regando la alfalfa. Por curiosidad he buscado imágenes de Zaragoza en google y desde luego que lo que he encontrado no es como para decir que es una zona yerma y aburrida
    http://www.google.com/images?hl=en&...=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1259&bih=823

Lo que no quita que la piscina sea un lugar muy a tener en cuenta y considera que tienes en tus manos el que sea famosa de aqui en adelante ;-)

30. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, que fotos!!

Le pegas tu o le pego yo?

31. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, algún saltito puede dar, pero sobre todo por escasez de luz o falta de velocidad de la tarjeta. Para mi es la mejor calidad que se puede dar a bajo costo, normalmente muy superior a la grabada en tierra.
    Todo lo que grabamos en tierra se deteriora demasiado por el enlace de vídeo, además los datos del OSD y demás solo nos interesan a nosotros, para la mayoría de la gente que además no los entienden son un incordio.

32. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La idea es interesante, pero 1000km a 35km/h son 30 horas de vídeo, como lo ven ?

33. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos pilla igual de bien a ambos, uno por la derecha y otro por la izquierda así que recibirá doble. Ya te digo yo que lo de la piscina desenfocada lo quiero ver que éste lo que quiere es que nadie se arrime a su conejera. ¡¡¡¡ EGOISTA !!! que los quieres para ti solo.

34. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, y porque no hacemos una temática llamada: "nuestros lugares de vuelo y sus parajes", así todos podemos participar...

Bueno yo lo que voy a hacer es poner mi granito de arena este finde, voy a hacer un vuelito que voy a grabar a 480, y voy a navegar sin osd, aunque eso de que no queremos que salgan los datos de los osd es relativo porque la gente que ve los videos y no saben que existe flipan con eso...

pero bueno, grabare algunos trozos quitando los datos de la pantalla... a ver que sale....

haré un video desde torre de la reina...

intentare completar mis primeros 5,5 KM de vuelo como he comentado intentare quitar el OSD las veces que pueda para sacar el maximo de paisaje... y grabare a tope de lo que de...

Fito mete ese polígono y en un par de semanas cuando vuelva haré el de Gerena. los dis lugares son pertenecientes a clubes y/o grupos de amigos del aeromodelismo...

Empezamos!!!

Jiji

Adjuntos:

35. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya está Wolfman

MAPA

Si no te importa, pon un enlace en el primer post, así siempre podemos ir allí para verlo.

Una vez que hagáis un recorrido, lo mejor sería colgar el TRACK en vez del polígono, porque así sabemos la linea exacta por donde ha ido el avión... vamos...creo yo...

36. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

Sorry!!

El video tardara un poco pero lo pongo ya

[VIMEO]13702445[/VIMEO]

Adjuntos:

37. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=106207&postcount=1

He, he, he ...este hobby ya da de sí lo suficiente para tirar líneas comunes en los distintos ámbitos posibles de especialización.

Eso quiere decir que progresamos.

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente, antes de empezar a grabar nada, unificaría lo siguiente por lo menos:
    -Sistema de grabación, si pensáis que esa cámara de la que habláis es suficiente, de acuerdo.
    -Edicion de video: suponiendo que todos utilizamos la misma cámara, sería utilizar un programa igual para todos que nos diera el mismo tipo de archivo

Sobre esta base, luego se puede decidir lo que querámos: temática, duración...etc etc, pero sería como todo uno...

39. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    como querais, yo asumo, aunque voto por no comprar nada, ya que si lo hacemos obligatorio se vera muy mermada la participacion...

yo votaria por un minimo de calidad, 480...

40. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    hheheheheeeee estoy mirando en los chinos a ver si encuentro una lipo que me de para volar hasta el límite del sistema solar y vlver.

42. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    NIÑOOOOOOO, Maños y sud de Cataluña estamos unidos por el Ebro, eso si que da tema.

43. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amen!!

jejejeje

pues darle caña

44. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro... y tiene que ser por encima del agua... no podía ser por otro sitio, no... :laugh::laugh::laugh::laugh:

Entre tú y los maños, ¿hay alguien?

45. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    RECAPITULANDO

- Voy a hacer una lista con aquellas personas dispuestas a participar en este documental/video recopilatorio.

- Los KM a recorrer dependerán de la participación... lo de los 1000 era simbólico, pero creo que sería más justo dedicar a cada persona un mínimo de 5 y de ahí para arriba... (Vuelos de 5 Km, de los que solo se editaran parte de un recorrido...

PJ. Si hacemos 2,5 KM de ida y 2,5 de vuelta solo se usará en el video final una parte de la ida o la vuelta...

- Establecemos la calidad de 640 x 480 como calidad mínima, y se recomienda el uso de una cámara recomendada por mi amigo Luico.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10973

Que graba a esta calidad citada... Si queréis participar y no tenéis un grabador que garantice este mínimo, comprar esta cámara, creo que vale 18 dólares unos 14€. pero aquel que disponga de un equipo de HD, no va a comprarse esta cámara. Así como aquella persona que pueda capturar un vuelo en una calidad aceptable... Pero las personas que editen los videos después pueden seleccionar aquellos que sean recomendables y descarten los que no....

Yo grabare a 720 en HD…

En la ventana inicial pondremos el listado de participantes, y lo cerraremos a mediados de septiembre... pero aquel que desee participar y lo indique puede ya grabar su video...

La temática va a ser nuestras zonas de vuelo, así que por favor, con google earth pasarle a Fito vuestras rutas y el polígono de vuelo, para que el lo incluya en el mapa...

Bueno animaos!!

Os recuerdo varias cosas importantes...

- Tiene que ser divertido
    - Tiene que fomentar la participación global (No es solo España)
    - Los vuelos que grabemos tienen que ser destinados a estos menesteres, con lo que se ruegan vuelos suaves, a ser posible usando co-pilot o algún estabilizador... giros suaves, movimientos tranquilos...
    - Se pueden usar todos los PARATOS de fpv posibles... Aviones, alas volantes, Helis, Glider, Jets, Quad, Exa, Octos... en fin, cualquier parato volante que tengáis....

Saludos y gracias

46. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    las islas no son mias, son de Fred...., las mias son mas del tipo playa.....ahahhhh.

un saludo

47. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues te ha tocado Portugal jajajajaja, eso si te cae cerca jajajaj

48. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder, por diversos motivos no me puedo meter mucho en el foro, pero vengo y me encuentro esto!!!!!!!ESTAIS TODOS LOCOSSSS!!!!!jajajajajajaja

me parece una idea genial!!!!

ANIMOOOO

49. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por la confusión, es verdad... bueno tus tus playas..

JEJE

50. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wolfman, un sano consejo, Pon un límite de tiempo no superior a 5 min.

Solo 10 personas te darán 50 min. Y en el foro somos muuuuuchos.

Yo si pongo los videos de todas mis roturas y fallos tienes 6 hr de video sin pausa :laugh:. Vuelos efectivos.... 10 min?

En serio, mete un tope y suma cuantos minutos te hacen apenas 10 usuarios.

Voy a intentar obtener algún video decente del este de Mallorca. Si logro terminar de montar mi avión antes de finalizar el verano. Megustaría sobrevolar la playa de Cala Agulla con ZOOOOOOMMMMMM, a ver que piscina comunitaria logra mejorar los objetivos que se ven por aquí :locos:.

Saludos

Compartir esta página