trasmisor caliente 1W

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Tony, 7 May 2008.

1. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    es normal que se caliente tanto el emisor de un watio de range?

#1 Tony, 7 May 2008
    Última edición por un moderador: 11 May 2008
  2. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es normal que si caliente, pero hay la posibilidad de poner un dicipador de calor de aluminio en el emisor.

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los tx se calientan en general, si es el de 1 w se calienta bastante siempre que no esté siendo refrigerado por ejemplo en el avión en vuelo.
    Puedes encontrar mucha información de esto en el foro, en general se recomienda encender el tx poco antes de iniciar el vuelo y apagarlo nada mas aterrizar.
    En vuelo no suelen presentar problemas.

4. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK muchas gracias de todas formas le pondre un pequeno ventilador de una targeta grafica, por que el trasmisor lo llevo dentro del avion, o le hare algun hueco para que respire lo suficiente

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor el agujero. Un ventilador consume, ocupa y puede puede producirte interferencias.
    Que yo sepa no lo lleva nadie y ninguno tenemos problemas.

6. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helirap1 tiene razon, lo mejor que puedes hacer es la ventilacion en el propio vuelo, y lo del coller no es recomendable. Incluso algunos de esos transmisores puede quedar dias ligado, si estoy enganado que alguien mi haga la correcion, pues son hechos para sistema de seguridad 24hrs...

7. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    hare eso un conducto de ventilacion para que se refrigere ya que se calienta una burrada

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mediante un coaxil hacia la antena,,, pongo el Tx en un lugar bien ventilado y comodo.

Adjuntos:

• 3354.jpg
      3354.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,7 KB
      Visitas:
      119
  9. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio00,
    El problema del coxial es que se pierden unos dbs entre el cable y conectores, ganas en comodidad pero pierdes algo de pot. de emisión.

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si,, con el cable HDF200 pierdo 0.5 dBi por metro,,, el cable es de 20cm de largo para mi modelo,,, asi que ya ves "cuantos" Dbs se pierden... :rolleyes2:
    Luico a 19 Kms recibia perfectamente mi video :cool2:

11. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    También se pierde en el conector, más que en el cable al ponerle 2, ya sumas algo mas.

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es cierto Aquicas,
    pero en la practica es totalmente despreciable. No se nota diferencia de señal en lo mas minimo.

Ya te digo,,, las pruebas de 19 km fueron satisfactorias.

Para que esa perdida sea despreciable, te digo mi secreto, mando a un profesional a hacerme los cables a medida con conectores dorados :redface2:( tg la pinza para engrapar yo mismo los conectores pero no me quedan muy bien ).
    Tendremos que hacer nuevas pruebas comparativas a 40Kms para ver si a esa distancia se nota algo supongo.

Saludos!!

13. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le compré una antena omni a un colega del foro que tenía cable de 3 metros, era una antena con base magnética. Bueno, le cambié el cable(a 15cms) y el conector por uno de mayor calidad, como el que tú dices, y le soldé los conectores. El resultado de la operación es que había una ganancia notable en la antena de señal y de interferencias, jaja, quiero decir que las omnis cuando ganan, ganan en general, si hay otras señales, las amplifican también.
    Pero no he podido medir con instrumentos la diferencia y tú lo has probado en cientos de vuelos con los que nos deleitas. Creo que eres unos de los foreros con mas experiencia, yo compré la MHSQ por tu experiencia y estoy realmente satisfecho creo que es una cámara fántastica.

Como conclusión creo que debes de tener una perdida de potencia en el cable y los conectores, pero que el cable, te permite un SETUP con el emisor mas lejos del receptor del RC, y esto, SÍ que influye aunque sean sólo 2 o 3 centimeros más. Tus marcas de 19Kms creo que van mas por un SETUP muy logrado fruto de tu gran experiencia y tu inquitud por probarlo todo.

Un saludo Sergio00.

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    jaja,, No me tires tantas flores!!

La marca es de 16,5 Km de Juan Carlos volando.

Lo de los 19 Km fue una prueba de enlace nada mas. 3dbi whip en el tx como siempre. Luico desde su edificio apunto a nuestro campo de vuelo un fin de semana. Ahi quedo demostrado que es perdida que puede haber en los conectores,,, si existe,, es infima en la practica.

Volviendo al Hilo, un Tx de 1W es my dificil de quemar. Recuerdo q hace casi 2 años cuando no le daba casi ni aire, se me apagaba en pleno vuelo por el calor :icon_eek: y luego cuando se enfriaba,, voilvia la señal,, jamas se quemo. Todo un fierro. Ahora lo tengo ahi delante en el morro x: Refrigeracion, alejar el tx del Rx y por comodidad ya que me queda todo el morro del avion libre para las baterias y tb es muy facil el acceso para cambiar de canal. La unica precaucion que tomaria seria que al volar dentro de una nube,, cubrir el tx con cinta para que no se moje.

Una solucion para no tironear de los cables es darle un par de vueltas con cinta adhesiva de aluminio estrecha a estos, de esta forma quedan los cables fijados y la cinta metalica soporta muy bien el calor.

Soluciones para el calentamiento hay muchas,, Tb se puede usar ese regulador de corriente que se posteó por ahi para que caliente menos, pero lo que tg claro es que para quemar este TX de 1W hay q meterlo directamente a la parrila,, al menos es mi experiencia personal.

Saludos!

Saludotes!!!

15. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra solucion para lo de las nubes podria ser una plancha de aluminio en el tx por arriba, o sea una plancha un poco mayor que el tx asi la propia humidad y agua bajaria la temperatura.

16. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los cables es muy importante, mi tx de 1w tenía el termo-adhesivo medio levantado de fábrica y cuando lo recibí se solto un cable ¡Madre mía, volver a soldar uno de esos cables!
    Yo recomiendo poner bien de siliconapara evitar los tirones y aguanta muy bien el calor.

17. Tony Nuevo Miembro

Tony
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo problemas para soldar no tengo , los años de practicas con las consolas ps2 pstwo , etc han dado su fruto , muchas gracias por vuestras posibles soluciones.
    ya me decidire por alguna

Compartir esta página