Transporte internacional de multirrotores

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por SithX, 10 Sep 2012.

1. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas abro este hilo, porque me he planteado el salir de España con el multicoptero y me gustaría saber que trámites tengo que hacer para dicho transportes, así como compañias y el tema de las baterías como vá, aduanas y demás.. No estoy puesto nada en el tema..
    Espero que algun alma caricativa me pueda orientar. Gracias.

2. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cuando yo viajo al exterior con equipamiento(camaras, tripodes, luces, microfonos, esteadicam, monitor, etc. lleno un formulario que en la Argentina se lo conoce como F128 detallando todo lo que sale del pais, marca, modelo, etc. Acompaño una hoja membretada de la empresa con lo mismo escrito en PC. El empleado de aduana verifica todo( a veces una simple mirada y listo, otras revisa cada elemento) firma y sella la copia del formulario. Al regresar uno como está tan seguro que lo que entra no es contrabando, sabiendo que tiene todo en regla, si le toca la fila verde de salida sin control sale muy orondo y si le toca la fila de control aduanero tiene el formulario firmado.
    Saludos

3. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, alguien sabe si en españa es igual??

Enviado desde BlackBerry 9380

4. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las leyes aduaneras se rigen por una convencion internacional, por lo tanto deben ser similares.Por ejemplo las posiciones arancelarias son identicas en todo el mundo, con excepciones como en Sri Lanka que exportan Elefantes, y por aca tenemos pocos para exportar...

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habla con tu compañia aerea. En especial el tema de las lipos esta limitado segun la compañia. Ellos te podran asesorar, intenta que las condiciones y autorizaciones que te expidan te las den por escrito, y llevalas en todo tu viaje.

Un saludo

6. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    SACAR EQUIPOS DEL PAIS

En España es algo parecido. Se llama cuaderno ATA otros lo llaman carta verde. Lo expiede la cámara de comercio de tu comunidad autónoma. es un tramite que debes hacer si vas fuera de la comunidad Europea, las Islas Canarias o Reino Unido (yo a veces aqui no lo hago). Al resto del mundo obligatorio. En dicha carta hay una relación de material que deseas sacar del pais. El funcionario de aduanas del aeropuerto (si le pillas cuando no esta tomando café) te lo sella. En el aeropuerto de Barajas esta justo al pasar la puerta 11 de llegadas. (tienes que esperar a que salga alguien para poder entrar ya que esta prohibido. El guardia civil de la puerta no te pondrá ningún problema. No declares las baterias y si lo haces que vayan en bodega pero no digas que son de polimeros. Por cierto, vente con alguna semana de antelación a la cámara de comercio para realizar el tramite y no declares el importe real del equipo ya que tienes que dejar un depósito de un tanto por ciento del valor del equipo. Te lo devolverán pasado alguna semana después de tu regreso. He realizado muchas vecesa estos tramites con equipos de televisión por todo el mundo, cualquier duda ya sabes...

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las lipos no estaría de más meterlas en bolsas salva - lipos, aunque no las declares. Son baratas y te pueden salvar de una buena, tanto en tu coche como en otro medio de transporte.

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Donde las pillo??

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa esa caja mucho mejor! Ande va a parar! Yo le decía lo de las bolsas porque como no lo iba a declarar... Pero vamos, esa caja es la leche. Mejor que la olla a presión donde las guardo yo.

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Esos son para los artificieros... ahh y en la maleta pon tu nombre en árabe... que eso agilita los trámites en aduana...
    :biggrin:

15. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin: Ahora en serio!! Para que son?

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para enchufar el cargador, asi poder cargar,descargar, balancear las lipos con la maleta cerrada...

17. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!

El máximo peso para facturar en un avión es de??

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende de las compañías, que si una maleta, que si dos... y también según destino es si 23 o 32kg

19. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se le quitan a uno las ganas de llevarse el multi primero que si aduanas, luego que si declaro o no las baterias, ahora que la pelican en la que entra mi hexa entero pesa 24kg sin nada y el precio que tiene.. Definitivamente dimito.

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Envialo por agencia, igual te sale más barato.

Desde luego a mi no se me ocurre llevar esa maleta en un avión ni de coña, lo que dice Supercani parece una chorrada, pero si la ven en aduanas te lo vas a pasar "bomba" dando explicaciones.

21. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

He mandado un correo a una agencia catalana ya os informo...

22. Fergarbri Nuevo Miembro

Fergarbri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo correcto lo dicho por ALICUECANO solo puntualizar:
    Solo una serie de países "civilizados", reconocen el cuaderno ATA que tiene formularios en su interior blanco amarillo y azul, dependiendo si exportas importas o transportas por el país. Dependiendo de lo que hagas tienes que rellenar uno u otro. O sea, sales de España, exportas. Llegas al pais, importas. y así cada aduana que pases. Te recomiendo una fotocopia de este formulario, para aquellos países que no lo utilizan, pero les parece algo oficial y les vale, incluso algunos te lo sellan y al salir te piden la hoja de material que sellaron cuando llegaste.
    En Barajas. la aduana que funciona 24h es la T1 llegadas Sala 1 y en la T4 En llegadas de 08 a 00 creo. (Antes era 24h, pero con los recortes no hay guardia por la noche.
    Todo sobre las baterías es correcto, no intentes subir una lipo dentro de cabina, si no quieres que termine en un contenedor de residuos. LLevalas seguras en la bodega, una manera es llevarlas descargadas.
    Si haces escala en EEUU cuando tomes el siguiente avión tienes que asegurarte que tu maleta vaya en el siguiente avión. La seguridad posiblemente la saque sin más explicaciones, para una revisión más exahustiva, cuando vean por rayos el contenido de la maleta.
    Espero que te sirva, he estado entrando y saliendo, con material de tv, durante bastante tiempo, y esto es el proceso, más o menos.

23. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es de agradecer todo lo explicado ahora se me presenta el problema del embalaje mi hexa es 80 x 80 x 50 y la pelican que creo que me interesa tiene un peso de 24 kg vacia no sé hasta que peso me permitirán lo que creo q me montaré un tbs discovery para llevarmelo de viaje. Xke tanto un octo como un hexa el transporte me parece complicado.

24. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    O comprate un Aerocine6 y lo metes en la maleta con la ropa... :D

Y si... si es a nivel hobby/amatuer lo mejor es un bicho pequeño estilo tri, cuad, o alguna variante en coaxial... todo lo demás como no lo lleves desarmado es un trasto grande para meter en una maleta.

25. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Hace poco vendi mi tbs discovery ahora me tendre que montar otro si lo meto en una pelican tambien tengo que hacer todo lo de aduanas?

26. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de papeleos antes de salir, es más que nada para justificar que todo eso que llevas y luego traes es lo mismo y es tuyo que no lo traes de "contrabando" y según que destinos igual pueden ponerte pegas si no has declarado lo que llevas y traes.

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    completamente de acuerdo....

igual se piensan que es un perchero:biggrin::biggrin:

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta ahora lo mejor y más pequeño en plegable para mi gusto es el tricopter de JLCortex. Como un cartón de tabaco y lo bien que vuela, y sin le quitas las hélices para el viaje ni te digo

29. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una variante al cuaderno ATA, es llevar todas las facturas del material que llevas a tu nombre, con una lista del material y en que factura aparece, asi llevamos una Stedicam con giroscopos, mandos de foco y demas a Qatar y ningun problema ni a la entrada ni a la salida, asi demuestras como comentaba el compañero que traes y llevas lo mismo y que todo es tuyo.
    Si viajas mucho el cuaderno ATA esta bien, pero si son viajes puntuales... es un dolor

30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor sería preguntar a trappy y cia.. A ver como lo hacen. Fito preguntale tu que tienes confianza :laugh:

31. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Trappy los soborna, al igual que a la policía, a los de youtube, y a las cadenas que le dan publicidad en sus programas...
    :icon_twisted:

Compartir esta página