Transportar avión

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Mikel, 21 Mar 2012.

1. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se a vosotros, pero la mayoría de las "roturas" me ocurren al transportar el avión; como resulta que siempre salimos cargados de cachivaches para volar, pues eso; que unas veces el timón de cola con el marco de la puerta del garaje, otras la hélice con la puerta del ascensor etc. etc., el caso que es frecuente llegar al campo de vuelo con alguna rotura.

Que utilizáis para transportar las alas y el fuselaje ? fundas? mochilas? bolsas porta esquís? bolsas de cañas de pescar?

2. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo llevo en la misma caja del avion,pero claro,la cola no desmontable siempre se lleva algun trompazo por mucho cuidado k lleves.
    es un asunto de mala solucion si la cola no es desmontable.una vez le sacas la cola,el avion entra sin problemas en la caja y no hay tokes.
    saludos.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo en una maleta para rifles/escopetas...

Saludos,
    Sergio.

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    te sirve???

Adjuntos:

5. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me estoy fabricando una caja con las medidas un poco mayores a la caja del avión, un Skywalker EPO, en madera de chapa marina que tendré que llevarla en la baca del coche porque en el maletero no me entra, todo separado dentro, [Fuselaje l Ala l Ala l Cola] mas un pequeño hueco para algunos trastos, la misma en la tapa superior lleva unos rastreles para colocar unas tablitas y colocar el avion en el campo de vuelo en alto para trabajar con el.

Un avance de como es.

6. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un día vi a un aeromodelista que llevaba un velero en una especie de mochila acolchada y me pareció muy útil ya que le dejaba las manos libres, pero no se si era casera o la habría comprado hecha (no tuve ocasión de preguntarle).

7. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño, me alegra saber que no soy el unico "torpe"... salgo de casa, que son 2 puertas antes de estar en la calle y al final siempre le meto algun viaje aunque me lleve un corchito de depron pa pasar el rato...

De echo ya bajo andando... por no entrar con los aviones al ascensor!!!! jajajajajja....

8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    supercanii; Voy a probar con una maleta que tengo como la tuya a ver si entra el avión; por cierto que avión es el tuyo? la esponja de conos donde la has comprado?

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un Falke de Graupner... (de 2da mano era de Bermudeznet) ten en cuenta que la maleta que uso es para dos rifles por lo tanto el doble de alto que una normal... la espuma la traía la maleta.

Saludos,
    Sergio.

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantas buenas ideas.:worthy:

Estoy empezando a montar el X8 con todo mi cariño, y me gustaría hacerme una maleta para transportarlo, junto con la estación de tierra y todos los cachivaches.

Tengo un buen amigo que se dedica al mundo audivisual y es gran cliente de un fabricante de baúles. Me ha dicho que si se lo pide él me hará muy buen precio. Mi idea es hacer un baúl ligero, y acoplarle un arnés de mochila para poder cargarlo por sitios complicados.

Estaré atento a este hilo para ir "copiando ideas"...:rolleyes2:

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea del arnes esta muy buena... y con un ala desmontable el volumen se reduce bastante.

[​IMG][​IMG]

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otra idea es no volver a casa nunca con el avión, se acaban los problemas.

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, pero una maleta de esas para rifles debe costar más que el avión.... yo prefiero seguir llevando encima el cyano :laugh::laugh::laugh:

14. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

madre mia...cuanto cachivache,mira que nos gustan.....pero vosotros llevais el avion a patadas!!!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek:

yo normalmente uso la caja para transportarlo y por ahora,me va bien.Algun rozon se lleva,nada grave.

saludos

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj no tanto... la compre como producto fuera de temporada en decatlhon... hay maletas de rifles simples por 20€ dos pegadas y listo... una para las alas y otra para el fuse... ya bastante tienen los aviones con aterrizar sano y salvo.

16. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja que bueno eso del timon con la puerta, yo ya he roto 3 servos de cola al volver a casa y golpear el avion en la puerta del portal :laugh:

17. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad he visto estas en la web de Decatlhon pero parecen poco profundas, no??

Dimensiones ext 97 X 28 X 10,5 cm.
    Dimensiones int 95 X 23,5 X 10 cm.

http://www.decathlon.es/maletin-escopeta-100-id_629401.html#ancre-detail

Dimensiones ext. L 120 x A 24 x Al 10cm.
    Dimensiones int. L 118 x A 22 cm.

http://www.decathlon.es/maletin-rifle-100-id_629517.html#ancre-detail

Por si le sirven a alguien...

Salu2 a tod@s!!

18. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodó que nivel!! Ya mismo me agencio una como las vuestras y a las vacaciones conmigo! No todo van a ser bragas y secadores.

Japanx.

19. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a este hilo, está lleno de buenas ideas y este verano no me quiero pasar las vacaciones sufriendo por el avión como el año pasado, aunque para estar realmente tranquilo necesitaría una caja isotérmica, para cuando el coche se queda al sol …

20. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta caja para guardar el glider la hizo un compañero nuestro(juanmanuel)para meter y transportar el glider,esta echa de madera:
    2012-03-20 20.30.02.jpg

2012-03-20 20.29.41.jpg

21. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta chula mi cuñao es carpintero igual le pido que me haga una e incluso le puedo preguntar xq precio podria salir x si a alguien le interesa.

Compartir esta página