Transmitir en calidad TV

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por pabmadi, 23 Abr 2009.

1. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, soy de Argentina y MUY nuevo en estos temas. Soy aeromodelista e ingeniero en sistemas. Tengo MUCHAS ganas de comenzar a montar un Mikrokopter con la idea de captar imágenes desde el aire en vivo para retrasmitir en calidad TV (aproximadamente 720 x 461 ). Hay algún equipo (cámara/transmisor/receptor) que permita hacer esto con un alcance razonable de entre 100 y 300 mts?

Yo he encontrado esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar...ceptor-inalambrico-largo-alcance-pal-ntsc-_JM

Sirve, hay otra cosa?
    Mil gracias.-

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido pabmadi
    Te recomiendo que de momento leas mucho foro, sobre todo los hilos del principiante y los de setup.

Cuando dices con calidad Tv, si quieres decir a nivel profesional, ese quipo que propones no te servirá para nada he incluso para la misma calidad que llevamos la mayoría, que es la que puedes ver en la mayoría de nuestros vídeos en los que en muchas ocasiones tenemos interferencias, te recomendaría uno de los dos equipos más utilizados por todos que podrás encontrar en los correspondientes hilos.

Si por el contrario lo que buscas es la calidad TV ó broadcast, no de valdra ni un Mikrokopter convencional ni ninguno de los TX-RX de los que utilizamos abitualmente en el foro y tendras que ir a un mercado mucho más profesional donde un solo equipo TX-RX puede costarte varios millones de las antiguas pesetas (~6000 €).

3. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    De poco me estoy leyendo todo...

Respecto de mi consulta; te agrego... supongamos que la plata la tengo o la consigo, un Mikrokopter podría levantar una cámara y el transmisor como para hacer ese tipo de transmición? De ser posible, que tipo de equipo sería el indicado? En dolares o euros, cual sería el valor aproximado?

Mi idea utilizar el Mikrokopter para hacer pequeñas transmisiones para un canal de cable pequeño de mi ciudad...

Mil gracias.-

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido Pabmadi.
    Para obtener calidad profesional con el mikrokopter lo que están haciendo es montar una videocamara en hd en el mikrokopter, luego se utiliza la grabación.
    si quieres ver lo que vas grabando o pilotarlo a través de la cámara se pasa la señal de la videocamara a un transmisor en tierra, pero se usa la grabación de la videocámara.

Busca Mikrokopter en Vimeo y encontrarás algunos buenos videos.

5. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias; eso lo entiendo; ahora mi idea es con el Mikrokopter poder cubrir por ejemplo manifestaciones callejeras, incendios o cualquier evento en la ciudad, pero en VIVO. Es por eso que busco algún conjunto cámara/transmisor/receptor que brinde una calidad razonable en un rango de hasta 300mts aproximadamente. La idea es poder financiar el proyecto vendiendo servicios de tranmisiones en VIVO y aparte filmaciones. Lo de la grabación es sencillo, le monto una cámara pequeña que hasta podría grabar en HD y listo (eso también está pensado ofrecer).

Saludos.-

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    #6 helirap1, 23 Abr 2009
    Última edición: 23 Abr 2009
  7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    pabmadi

Como te comente anteriormente para hacer retransmisiones en directo con la calidad que necesitamos las teles (yo trabajo en una televisión autonómica) nos tenemos que ir a equipos de transmisión broadcast (MPEG2 4:2:0); y para encontrar algo dentro de ese mundo que pueda servir por su tamaño, peso y consumo, tenemos que buscar dentro de los que se utilizan para carreras de motos ó coches. Ese mundo es muy reducido y por lo tanto carísimo. No estoy demasiado al tanto de los precios pero te puedo asegurar que hablamos de muchísimos miles de €.

En Murcia,

la comunidad autónoma acaba de montarnos un sistema de estos al servicio de la Tele http://www.7rm.es/ que con solo dos receptores (con cuatro antenas diversity sumatorio) ubicados uno en el centro de la ciudad y otro en lo alto de un monte, pretende dar cobertura a la gran mayoría de la región.
    La frecuencia de trabajo de estos equipos es va desde 2.3Ghz a 2.7Ghz y se emite con 10w en codificación digital "COFDM Modulator" que permite total calidad de video, aun cuando no hay visibilidad directa entre TX y RX, ya que se basa en los rebotes de la señal para cerrar el enlace.

Esta señal, una vez recibida en cualquiera de los dos RX mencionados (con dos canales cada uno) la recibimos en "CONTROL CENTRAL" del centro de producción a través de radio-enlace y del el anillo de fibra de la comunidad autónoma.

También tenemos una unidad móvil equipada con un RX para la realización de eventos multi-cámara, donde finalmente la señal realizada nos llega al centro de producción por vía satélite (es una DSNG la que se encarga de subir esta señal al satélite).

Como comprenderás todo este equipamiento y despliegue de material profesional, solo está al alcance de Televisiones medianas ó grandes y no suele ser rentable para pequeñas televisiones de ámbito local.

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasa te por aquí http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3828&highlight=video

Si funciona, sera una buena solución para poder dar imágenes de mejor calidad, aunque a una menor distancia.

Compartir esta página