Proyecto transmitir 2 cámaras a 2 monitores distintos

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por margon92, 5 Ene 2016.

1. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Antes de nada decir que soy nuevo en este mundo, no paro de buscar pero no veo nada sobre el tema que alguien colocara dos transmisores en un avión.

El tema es que estoy viendo para poder colocar dos cámaras en un velero y quiero saber si es posible esto. la idea es colocar cada cámara con su correspondiente transmisor y que cada una de ellas enviara la señal a una pantalla diferente para así poder ver las dos imágenes al mismo tiempo.
    Mi pregunta es....
    ¿alguien lo ha probado o lo tiene montado?
    ¿creará interferencias entre ellos?
    ¿Hay algún transmisor que envíe dos imágenes a la vez y poder sacarlas en dos monitores distintos?

Me gustaría para un alcance de unos 10 kilómetros aproximadamente pero no se si esto es posible a la vez...
    La idea es montarme dos de 1,2

Muchas gracias!:biggrin2::biggrin2:

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y mi pregunta es... ¿Para qué?

3. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que querra una delante y otra destras si es así, es mejor un switch para cambiar de una cámara a otra, te ahorras peso, dinero e interferencias

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues para esto yo prefiero un servo 360º que puedes mirar donde quieras...

5. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    RPA´s de busqueda

Muy buenas.
    Lo del switch también lo había pensado pero el tema es que mi interés seria yo poder volar con una cámara con el osd y demás datos exclusivamente y otra persona se dedicara a ver la otra cámara.

Os cuento el proyecto: me dedico profesionalmente al mundo de las emergencias en ambulancias y aparte como voluntariado en protección civil y entre otras cosas aparte estoy cursando estudios relacionado con ello.
    Mi interés por los RPA´s es el poder llevar esto a las emergencias. Este proyecto el cual no se si es posible o viable, trataría de poder yo pilotar exclusivamente con mi cámara y otra persona se encargara de la cámara de búsqueda. lo ideal seria que la cámara de búsqueda tuviera también un gimbal para poder manejarla independientemente al avión en este caso.
    no obstante si conocéis a alguien que ya esté metido en estos temas seguramente me seria de grandísima ayuda

Un saludo y muchisimas gracias por los comentarios y lo atentos que sois en los foros! :biggrin2::biggrin2:

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo ideal seria un head tracker para la otra persona.

No deberías tener problemas por utilizar dos TX en el mismo avión, que sea en la misma banda o no.
    Utiliza dos antenas separadas. Te pueden ocurrir interferencias en la diferencia y la suma de las frecuencias de cada TX.
    En teoria, en el RX poderias utilizar una sola antena para los dos RX, pero con un preamplificador.

Suerte :smile:

7. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contratarle los servicios a estos que ya lo tienen hecho y os ahorrais historias

http://flightechspanish.weebly.com/

Por que , pues para volar a 10km el chisme volador pesara seguro mas de 2kg
    La cámara de búsqueda (incluido térmica) y visual con el gimbal no va a ser una gopro ni una CCTV y en fin también pesa.

Te interesa bastante autonomía y eso con baterías yo diría que no.

A donde voy, pues a lo que han hecho estos de arriba y para eso ser piloto de RPA no es suficiente, para volar bicharracos de esos tienes que meterte en unos cuantos millones de euros, homologaciones, inta, aesa, ministerios etc etc etc, lo dicho, sale mas barato alquilar el sevicio o un helicóptero de Helisureste que lo teneis cerca y también tienen sistemas para cámaras etc

saludos

8. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto muchas gracias. intentare a ver que pasa ajajja

9. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo eso esta muy bien pero a lo que vengo yo no es lo mismo está claro....
    en mi caso es algo sin animo de lucro y sobre todo para EMERGENCIA...es decir... cuando la situación es critica y no es lo mismo meter un bicho de esos con personas dentro que un RPA que si se estrella bajo mi punto de vista pues uno menos y se monta otro. y sobre todo tenerlo cerca conlleva que el tiempo de demora de la búsqueda sea mínimo... en fin no voy a extenderme mas que ya es demasiado.

10. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento para realizar esa actividad tienes que ser piloto RPA, lo segundo, estarías bajo el mando y responsabilidad del director de emergencias y además bajo las normas que difunde AESA, como idea esta muy bien, pero de momento es utópica. Esta bien que quieras sacar tu multi delante de tus compis de las ambus, pero la realidad es muy, muy, muy distinta.
    Un saludo.

11. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si queréis verlo como dices "sacar el multi delante de los compis.." me iría a un club y ya está pero bueno.
    actualmente estoy moviendo la documentación para hacerme operador de RPA en AESA ya que el titulo de piloto de RPA ya me lo saqué.

Muchas gracias por todo!
    Ángel.

PD: Al ser posible no me gustaría llenar este hilo de comentarios que no tengan nada que ver con el tema del hilo.

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Angel, lo que necesitas no es muy complicado. Nosotros hemos usado dos opciones. La primera es usar un solo emisor y receptor de video para las dos cámaras y un switch de video, dejando el osd detrás del switch de tal forma que cuando pasas a la cámara de tu compañero, pierdes la cámara de vuelo pero mantienes la información del OSD, de tal forma que sigues viendo el horizonte artificial y todos los parámetros de vuelo, con lo que sigues pudiendo volar de forma razonable. Además supongo que llevarías un autopiloto que ya de por sí te mantiene el avión estable.
    La otra opción es la que te comentan, usar dos tx y dos rx tratando de usar las frecuencias más extremas para que no se pisen.
    Todo depende de la necesidad que tengas con la segunda cámara

13. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que te manejas con el tema de emergencias y sus protocolos, puedes explicar que procedimiento se sigue para poder usar un aeronave para poder realizar una búsqueda?

Si no me equivoco ese mismo procedimiento seria aplicable a un dron civil.

No se si habrás volado alguna vez en avión con el fpv en resolución PAL que es lo económico, crees que volando en avión a cierta altura puedes encontrar a alguien?

La idea de el gimbal y que lo controle otro esta bien pero claro, necesitarias una cámara que te permita hacer zoom y al ser posible emitir la imagen con calidad, eso se traduce en un peso
    considerable y ya metidos en peso hay que ponerse a calcular que vehículo volador transportara eso y si le sumas a la ecuación lo de la autonomía y la distancia terminas con un avión grande o un octacopter enorme.

Tras todo esto tendrías que ver si la normativa te permite volar ese aparato en cuestión por que si no me equivoco ya sea emergencia o acto ludico la regulación es la misma.

Un phantom lo puedes usar igual sin problemas en Sella para ver a algun escalador accidentado pero un avión de 10kg para buscar a alguien perdido en el sabinar me parece que no te lo van a autorizar.

Igual que tampoco se podrá usar en la playa abarrotara etc...

Si en el futuro aplican nuevas normativas la cosa cambiara pero de momento la cosa pinta mal

14. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    People Who Say It Cannot Be Done Should Not Interrupt Those Who Are Doing It

15. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dicen, +1

16. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísima idea!:party:
    me recogeré un switch de vídeo y probaré a ver que tal va...
    gracias por la ayuda a los que de verdad lo hacéis! :biggrin2::laugh:

17. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Gracias.

18. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0

GRACIAS...

y a los de las frases en ingles tambien

19. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pierdo algo o comentan que no se pueden poner 2 TX en una misma aeronave?
    Yo lo tengo en todas, desde hace mucho tiempo sin ningún problema.
    2Tx, Diferentes frecuencias y YA!
    Se puede ver en mi foto de perfil, el pupitre con 2 ImmersionRC y dos monitores de 5"
    Personalmente me parece impensable volar sin la posibilidad de ver que hay delante+telemetría, y por el otro ver el encuadre del cámara, para no fastidiar la toma.
    Saludos
    Rob.

20. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias RobertoMFS en cuanto me llegue todo el material me pondré manos a la obra a ver que tal
    Muchas gracias a todos!!
    Ya os contare jajaj

21. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no se ha dicho que no se puede, faltaría más! solo que más peso y vigilar las interferencias

22. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la sensación que da al poner pegas por una configuración más que sencilla...

Sent from my iPhone using Tapatalk

23. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé la sensacion que le ha dado a roberto al leer los comentarios...
    pero yo creo que no se ha dicho que no se pueda...además hoy en día no hay nada imposible.... :biggrin2::biggrin2:

Compartir esta página