Transmisor-receptor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por arduino, 6 Nov 2014.

1. arduino Nuevo Miembro

arduino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Soy nuevo en este foro y en el mundo de aeromodelistas :biggrin2: y tengo un avión raptor con Super Cyclops FPV Assistant OSD y me gustaría saber por qué al conectar todo el sistema en reposo, el transmisor Tx se calienta demasiado, es normal?? :S

Adjuntos:

2. djkristek Nuevo Miembro

djkristek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Es normal que se caliente, es mas, puedes llegar a quemarlo como lo dejes mucho tiempo conectado. Son equipos preparados para funcionar en vuelo, donde se refrigeran con elaire que les llega.

Te recomiendo que si necesitas conectarlo en tierra, lo hagas el menor tiempo posible.

Saludos.

3. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    -

Yo para las pruebas en tierra he buscado un ventilador de la fuente de alimentacion de un ordenador viejo que va a 12v. lo conecto a una lipo y con eso enfrio el Tx, va de perlas y asi lo puedes tener encendido el tiempo que quieras.

Tal como te han dicho es normal que en reposo se calienten y bastante, ademas cuanta mas potencia de salida mas se calentara llegando a estropearse en algunos casos si ademas el dia esta caluroso.

Saludos

Compartir esta página