transmisor de 2w.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por aviosalva, 22 Ene 2007.

1. aviosalva Nuevo Miembro

aviosalva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, he estado volando con un equipo de 50 mw. y me ha gustado el tema, pero el alcance es poquisimo. He visto en una tienda un equipo de transmisor y receptor de 2w. ,mi pregunta es si 2w. me pueden dar problemas con el receptor del avion siendo pcm.
    Un saludo.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esos equipos van bien en aviones muy grandes de mas de 2 m de envergadura en los que dispones de espacio para poder separar ese emisor del equipo r/c. A parte hay que considerar el peso que tiene. Yo no empezaria con algo tan potente, te dara quebraderos de cabeza en la disposicion de todos los componentes.

3. aviosalva Nuevo Miembro

aviosalva
    Me Gusta recibidos:
    0
    la idea que tengo es montarlo en un superdimona de 4 metros, por
    espacio para alejarlo del receptor no hay problema y por peso tampoco,la duda y el miedo que tengo es si a gran distancia pueda interferir el tx. de video al receptor del avión y quedarme si señal, el receptor que llevo es futaba pcm. os vuelos que hice con el equipo de 50mw. los hice mirando el portatil que de momento es donde tengo la señal metida y disfruté mogollon,la sensación es perfecta.
    Un saludo.

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es en ese modelo puede ser que no tengas interferencias sabiendo muy bien lo que haces y como lo haces. Te sigo insistiendo que para empezar como maximo me iria a 1W

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    2W para q? SUpongo que es parq ir sobrado. Pero la verdad es q con 1W ya vas super sobrado. Hay pruebas hechas a 3,5 km con 1W, personalmente vole a 840 mts / 2kms con 1W y puede dar todavia mucho mas.
    El tema es q 2W ya puede meterse en el Rx. Para ese motovelero tuyo de 4mts va bien, pero si lo quieres usar para un modelo mas chico ya no te servira x cuestion de distancias entre los componenentes. Es mi opinion

Saludos y manteno al tanto de tu proyecto. HErmoso Avion ese motovelero.

6. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso mismo digo yo, ¿a qué distancia quieres volar? :roll:

Yo con un equipo de 200mw y antenas de serie he volado a 800m, y por ejemplo Dennis tiene pruebas con un equipo de 500mw (de Range Video) a 1,3km también con las antenas estandar de 3dBi.

Si en vez de con éstas antenas le pones una patch de 8dBi el alcance sube mucho, y si es con una patch de 14dBi... :wink:

Si no tienes problemas de espacio para alejar todo podrías utilizar un tx de 1w, pero a mi personalmente me sigue pareciendo una pasada. Con un equipo de 500mw y una antena decente ya tienes el mismo o más alcance que cualquier emisora de radiocontrol, de las de ahora, pero...

...en vista de las nuevas emisoras Spektrum de 2,4ghz, no estaría de más hecharle un vistazo a equipos de 900mhz o 1,2mhz, ya que es la única manera de asegurarte que no te dará problemas, y con el alcance que anuncian para éstas emisoras de 5km (o eran 5 millas :? , en cualquier caso es una pasada :shock: ) creo que merece la pena mirárselo un poco.

Además cuanto menor sea la frecuencia, más alcance a igualdad de mw, es decir, un equipo de 100mw de 2.4ghz tiene menos alcance que uno de 100mw de 1.2ghz, y éste tiene menos que uno de 100mw y 900mhz.

Saludos

7. aviosalva Nuevo Miembro

aviosalva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los 2 w. es por que me gustaría volar a 2 o tres kilometros sin problemas ni sustos de perdida de alcance de imagen, lo que tambien me preocupa es que me aleje a esas distancias y pierda señal radio, mi emisora es una ff9, quiero buscar alguna forma de ampliar la señal radio a ver que se puede hacer,lo de la emisora spektrum lo miraré,gracias por vuestra ayuda.
    Cuando pruebe algo de esto lo pondré por si sirve de ayuda a alguien.
    Un saludo.

8. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    2 w seria como tener un microondas rc

9. aviosalva Nuevo Miembro

aviosalva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, con respecto al alcance de las emisoras me han comentado unos compañeros del club que las emisoras graupner mc...., son las que emiten con mas potencia del mercado, no se si alguien tiene ese tipo de emisoras y si puede corroborar esa informacion.
    Buenos vuelos.

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
  11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Elossam, gracias por el enlace pero, ¿podrías explicarnos a los que no tenemos ni idea del tema qué significa cada dato?

Pregunto porque por ejemplo en la sensibilidad en algunos pone /2uV y en otros /0,7uV por ejemplo, por lo que no se si son datos comparables :?:

La tolerancia al ruido supongo que será tan importante como la sensibilidad, ya que cuando vuelas lejos y la señal de tu emisora es debil cualquier ruido te tapará tu señal ¿van por ahí los tiros? :?

Un saludo

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debajo de la tabla que muestra el enlace esta la explicacion del autor sobre cada dato mostrado.
    Lo que muestra relacionado con ruido se refiere al ruido que le puede entrar al receptor por la alimentacion debido a variadores maluchos, servos defectuosos , etc...

14. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que me pillo un Multiplex rx7 ds ipd al grito de YA :lol: :lol: Es una pasta, pero ya había oido muy buenos comentarios y con lo que pone en la tabla (de los más sensibles y muy tolerante al ruido de los electricos) creo que merece la pena :D

Aunque el Electron6 que llevo en el Micro Flash tampoco sería mala opción :eek:

Gracias por el enlace

15. aviosalva Nuevo Miembro

aviosalva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que el multiplex rx7 es de los mejores, ¿ese receptor es sintetizado?, mi emisora es una ff-9 , se puede colocar un modulo sintetizado?.
    No entiendo mucho de electronica, pero este mundo del fpv cada vez me gusta mas,gracias por vuestras indicaciones,por que si no,los que andamos flojos de electronica estariamos perdidos en un oceano aeronautico.
    Buenos vuelos.

16. garban Nuevo Miembro

garban
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. aviosalva Nuevo Miembro

aviosalva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los he enviado un mensaje de informacion porque los modulos que esponen trabajan en 72 mhz.,a ver si tambien los tienen en 35mhz. Tienen buena pinta.
    Saludos

18. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos receptores son de 2.4ghz no tienen uso para las emisoras estandar, y probablemente para nuestros equipos de video actuales a 2.4 ghz tampoco.

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los emisores y receptores que venderán Xtreme Power son compatibles con todas las radios que disponen de módulo de emisión intercambiable y no depende de la frecuencia de emisión (puede ser de 27, 35, 72 etc Mhz) ya que esta depende del módulo que usemos en ese momento (puedes tener 2 o más módulos de emisión en varias frecuencias para usar en diferentes paises) Por ello al sustituir el módulo de emisión en la radio con módulo intercambiable por uno de 2,4Ghz y utilizar el receptor que venden en el pack obtenemos una radio de hasta 8 Km de alcance.

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, pero para lo nuestro yo por lo menos no me la juego a llevar r/c a 2.4ghz y video a 2.4ghz, a parte que las pruebas que se han hecho hasta el momento con ambos a la vez no son nada satisfactorias, vamos que un alcance de 20 m :?

21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que si es verdad eso de lo 8 Km. habria que empezar a trabajar con los equipos de 900Mhz. ya que ese rango de alcance (aunque solo fuesen 5. Los problemas empezarían con la autonomía de nuestros cacharros.

22. aviosalva Nuevo Miembro

aviosalva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que con nuestras emisoras quitando el modulo y poniendo el que ellos venden y su receptor funcionaria perfectamente,si el equipo de rc trabaja a 2.4 y el de video lo ponemos de 1,2 supongo que no habria ningun problema no?.
    Saludos.

23. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si a tu emisora se le puede quitar el modulo de transmisión sí.

Lo que no se es si con 1,2ghz funcionaría bien o si ya que cambias de frecuencia sería mejor 900mhz...

El otro día estuve hablando con Bernardo de Aeromodelo y me dijo que el problema es que en España todavía no están legalizadas, por lo que no tienen unas frecuencias reservadas para aeromodelismo. En cada pais son distintas, por lo que si la pides antes de que lo normalicen (por lo que me dijo están en ello) siguiendo la normativa de otro pais puede que aquí tengas problemas :(

A ver si se dan prisa porque son el futuro :D

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si se dan prisa tambien en desarrolar productos en otras frecuencias de calidad, que los de 900mhz por ejemplo no llevan ni la mitad de tecnologia y desarrollo que los de 2.4ghz

25. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página