Proyecto Transmisión HD

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por xavi, 30 Abr 2014.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, abro este hilo para comentar mi nuevo sistema de transmisión.

Se trata de la suma de dos cosas, un punto de acceso WIFI con linux embebido, algo que nos trajo al foro Jitterman hace unos años y que Supercanii ha hecho una continuación de el. Y una cámara HD con un servidor de vídeo embebido en ella. La resolución es de 1280 x 720, no es full HD este caso pero existe la opción.

Es una idea que ya he comentado hace tiempo y que en algún hilo del foro ha quedado perdida, no hubo oportunidad de probar hasta hace unos días atrás.

Una rápida configuración de puertos, IP y protocolos y la cámara estaba transmitiendo con una calidad aceptable para lo que yo busco que es la observación.
    La prueba ha sido en el suelo recibiendo en una tablet y un portatil al mismo tiempo a escasos 20 metros.

La plataforma de pruebas en vuelo es un hexacóptero, estoy preparando el montaje para poder llevarla abordo y recibir la señal por los dos medios disponibles que tiene la cámara, su salida analógica a un TX, video en tiempo real calidad D1 con las pérdidas que tiene el analógico, y la salida ethernet al punto de acceso, video HD en tiempo real pero con un deelay de 1 a 2 segundos.

Hace tiempo atrás jugando airsoft, cuando aún se podía, intentamos utilizar un skywalker para localizar a la gente en el terreno de juego, cosa que resultó imposible con una cámara de 640 lineas y un emisor receptor analógico.
    El reto era transmitir en digital a bajo coste y pensamos en una cámara IP.
    Dado el tamaño y peso parecía inviable para un avión de ese porte hasta que conseguí hacerme de esta cámara HD en versión OEM, sin carcasa ni nada.

Esto no sirve para transmitir el vídeo de una cámara externa, no es para fotografía ni vídeo profesional. Es solo para poder localizar y distinguir personas, animales u objetos desde el aire.

No se puede pilotar en HD por el deelay, pero no es necesario una segunda cámara porque ella misma tiene la salida analógica como se observa en una de las imágenes adjuntas.

En este hilo iré poniendo las pruebas y fotos del equipo a testear así como los resultados de distancias, calidad de imagen, bitrate de stream etc.

Un saludo

Adjuntos:

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un proyecto estupendo xavi, me suscribo

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder Xavi... le tengo echado el ojo hace bastante a las cámaritas IP de www.securitycamera2000.com, pero por falta de pasta para "caprichos" se ha ido posponiendo.

Ya contarás como avanzas y resultados en vuelo... tu cámara es de securitycamera2000.??

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Si es de ahí mismo, y con el bullet2 ya sabes que hay. Tenemos el vídeo y la telemetría tunelizada por el enlace wifi. 1000 mW de potencia.
    Es perfecto para APM.

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las salida "live" analógica de esas cámaras no tienen retraso.?? y calidad de imagen que tal.??

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que en un ala con un estabilizador brushless tiene que ser la leche

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos: