Transistor final módulo wfly

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por vallentino, 2 Nov 2009.

1. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

al modificar el módulo wfly, se han partido las patas del transistor final, un 2sc2314. El que trae mi módulo es un F, que según el datasheet tiene hfe entre 160 y 320.

¿Se puede poner un E con hfe entre 100 y 200?
    Es el único que he encontrado.

Por otro lado, quiero poner un disipador, en este transistor, pero si lo atornillo al transistor, con pasta térmica, hay continuidad entre el colector y el disipador, que no creo que sea nada bueno.
    ¿Cómo puedo hacer que exista buen contacto térmico, pero no eléctrico entre el transistor y el disipador?

Saludos y gracias

2. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Transistor wfly

Hola el hfe es la ganancia que tiene el transistor es decir el factor de amplificacion , mientas mas alto sea el hfe mas amplificaion tendrá respecto a la señal de entrada un hfe entre 100 y 200 te funcionara bien , quizas tenga un poco menos de potencia seria cuestin de seleccionar los transistores dentro de unos pocos , pero creo que no tienes forma de saberlo .
    En cuanto al aislamiento , si tienes una fuente de pc vieja , ahi vas a encontrar unas laminas de silicona entre los transistores y los disipadores que te van a servir .

Saludos A.Medina

3. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , también puedes poner un fan de pc con una pila para extraer el aire caliente, yo lo llevo así y funciona perfectamente.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si Vallentino puedes usarlo y salira con un poco menos potencia, o si puedes selecionas el que tiene más gaño,algunos polimetros tienen medidor de transistroes...

5. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas, me voy a apañar de momento con el de menor ganancia y compraré varios "F" que ya los tengo localizados por internet.

6. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

he sustituido el transistor final y aunque se enciende la luz de rf en la emisora, esta no emite nada,¿que ha podido estropearse?

Saludos

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es curioso porque la indicacion de RF es real en la WFLY, mide realmente un pequeña percentage de la salida RF.
    No tienes mismo nada o es potencia baja o en otra frecuencia ?
    El colector del transitor lleva alimentacion, puedes verificar si llega.
    suerte.

8. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred, ya está solucionado.
    Ayer haciendo pruebas cambié de modelo en la emisora, sin darme cuenta que este lo tenía guardado para emitir en pcm:icon_redface:.
    Ahora funciona perfectamente.
    Lo malo es que haciendo pruebas me cargué el módulo receptor del rx de miniplanes que tengo.Hice corto entre las patas 6-7 o 7-8(no estoy seguro).
    He abierto el módulo(he quitado la chapa que lo protege)pero no veo ningún componente quemado.
    He medido y tengo 0.8v en las patas 4,7 y 9 del módulo.
    Si sabes algo qué puede ser tendré que invitarte a lo que quieras:worthy:

Saludos

9. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vallentino,

Si tienes que pedir un modulo a Radiometrix, acuerdate de mi...

Necesito un TX y 2 RX:rolleyes2:

10. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento no voy a pedirlo, porque tengo otro rx, pero más adelante si lo pido te tengo encuenta y compartimos gastos de envío.
    Saludos y ánimo con el tracker

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca he removido la chapa de un radiomterix, asi que temo que no puedo te ayydar mucho.Quisas poniendo una foto, pero no creo que sea possible hacer mucho.

Quien necessita modulos radiometrix y no tiene prisa los puedo pedir cuando hacer el pedido conjunto de easylinks.

Saludos

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vallentino, cambia el diodo 1N4148 (L1) pienso que está quemado !

saludos

13. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, mañana compro el diodo y pruebo, pero creo que hay algo mal en el módulo, porque antes de hacer el corto me marcaba los valores que te comenté por mp.Ahora sólo marca los valores que pongo más arriba.

Gracias

Compartir esta página