Transformar helicoptero a Tricopter o Quadcopter

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por RedbullROX, 25 Abr 2011.

1. RedbullROX Nuevo Miembro

RedbullROX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos!. Viendo el hilo de Ariel sobre "Pic3Copter - Tricopter - Quadcopter - Hexacopter con Pic", me he animado a registrarme y si es posible aportar ideas o me aporten segun se vayan surgiendo. Por otra banda soy usuario del Helicoptero EP CALIBER M24 SCHWEIZER 300C, y mi idea descabellada es la siguiente: - ¿Seria posible transformarlo en el tricopter o quadcopter? Mas que nada por el poder aprobechar mayor parte de material como es el mando, baterias, etc. Aprobecho para pedir a Ariel que me envie un MP de su material a la venta para la creacion del Tricopter (para el caso que vieseis que no fuese buena idea transformar el helicoptero). Se que puede resultar una idea descabellada pero tengo ideas en mente y si veis la posibilidad de luz verde, entonces arranco con la marcha y voy publicando todo lo realizado, en caso contrario agradeceria saber que piezas/elementos podria reutilizar para el tricopter o quadcopter y si las vendes. (El tricopter me se a metido mucho en la cabeza por que creo que tiene que ser mas dificil de manejar que el quadcopter y ese deber por el control me atrae) Si el proceso de transformacion lo veis factible, publicaria a detalle el proceso. Saludos!

2. RedbullROX Nuevo Miembro

RedbullROX
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se por que pero no se ven los "intros" de cada linea, sorry

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola RedbullROX

Es una teoría que tengo (quizás un poco descabellada también) pero se me ocurre que se podría aplicar la electrónica de un tricoptero en un helicóptero CCPM y podria funcionar!! :locos::locos::locos:
    Se conectaria la salida de los motores (PPM) del tricoptero a los tres servos del cicliclo CCPM.
    Si mi teoria es correcta el heli deberia poder volar bien estabilizado y suave como un tricoptero. :baba:
    Tengo helis CCPM pero no tengo la electrónica del tricoptero si no ya habría probado pero si alguien lo hace por favor cuente los resultados.

Saludos!

4. RedbullROX Nuevo Miembro

RedbullROX
    Me Gusta recibidos:
    0
    La jugada de la idea es poder aprobechar el maximo de piezas posible y el mando es la crema ya que tiene reguladores y conector para simulacion en PC.
    Ando en mente lo que me has comentado y claro me has hecho en pensar varios tipos de esquemas de montaje posibles.
    Una cosa buena que veo tambien es que si aprobechase la cola del helicoptero, es que me ahorraria poner un servo de inclinase el motor de cola y solo seria añadirle el motor para elevar.
    La zona central la machacaria para extender dos barras para los dos rotores.

5. RedbullROX Nuevo Miembro

RedbullROX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un esquema visto desde arriba de lo que seria la transformacion que tengo en mente es de dejarlo de la siguiente manera.
    "En el archivo adjunto e dejado imagen"

Adjuntos:

6. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no haría lo que comentas, si lo quieres hacer como experimento vale, pero si no al final vas a escoñar el helicóptero y no tendrás un multirotor en condiciones.

Aprovecha lo que puedas del helicóptero (receptor, emisora, baterias y poco más), el chasis lo tienes muy barato en 50 sitios o te lo puedes hacer tu mismo con planchas y unos tubos de aluminio y para los motores y variadores hay Kits que te salen muy baratos como por ejemplo el que vende stockrc junto con la placa del pickoptero.

Si algún día te arrepientes seguirás teniendo el helicóptero, que siempre le podrás vender tal y como le tengas y tendrás un multirotor en condiciones.

Un saludo

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor te montas un tricopter que es muy sencillo y deja el pobre heli funcional.

Nono , me has metido la espina, le voy a poner la PiCopter al 450 que tengo a ver que hace, siempre tuve mis dudas si estabilizaria o no , devido a que el fuselaje es un péndulo y no se mueve igual a las hélices, o al menos tiene un retardo, y eso puede que de problemas, pero quizás tocando los valores PID del soft puede que funcione.

Voy a ver donde le meto la placa al heli y les cuento, en un hilo nuevo seguramente, por respeto al creador de este.

Un saludo.

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente, como va!!

No se si modificar el heli como dices... lo que yo haria es armar un tricoptero con tres rotores de cola del heli, de esta forma te quedaria un tricoptero de paso variable el cual bien puesto a punto se puede llegar a hacer loops, invertidos y otro tipo de acrobacia. :eek:

Muero por saber si mi teoria es correcta!!! decir que aqui no tengo ninguna placa de tricoptero para experimentar pero si tuviera una a mano es lo primero que probaria. :baba:
    Yo siempre he pensado que un heli con las ayudas electronicas que tienen los cuad y tricopteros no deberia de tener mucho para envidiarles. :ansioso:

Saludos

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz tu el chasis si no lo quieres comprar.. :biggrin2:
    El mío es como el Quatrino, 4tubos de carbono de hobbyking y una PWBoard que une los lazos entre brazos!! Saludos!

11. RedbullROX Nuevo Miembro

RedbullROX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,:smile:

Me habeis metido una de ideas sobretodo la de poner en vez de 1 rotor de heli poner 3 (1 en cada barra), de esa manera conseguiria un giro mucho mas agresivo y rapido para cualquier maniobra con lo que me dejaria mas abarque en pirueta.
    Por otra banda ando pensando como unir lo que es el mando y todo del heli a la placa nueva de Tricopter que me comentais.
    El chasis como comenta el ultimo post, lo haré yo aprobechando partes del helicoptero, de esa manera sera medio decente xD.
    Me gusta que a mas de uno le guste este tema y aporte debate. Ya que esto puede llegar a ser algo que mas de uno se podra llegar a crear si le interesa.
    En cuanto sensores aporto ideas a los que tengan tricopter u otros de poner en cada extremo un sensor de proximidad para evitar golpes, aunque no creo que pueda llegar a ser facil de hacer.:rolleyes:

Saludos.

P.D.: Siento no responder con rapidez, pero no se por que me sale el mensajito de que si el texto debe ser 1 caracter mas largo para ser publicado o algo asi:blink: y me pone negro.:locos:

12. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la mecánica de los rotores de helicóptero es mucho más compleja que la de los de multicópteros (la sencillez mecánica es uno de los atractivos de diseño de los multi).

Mientras no le des un tortazo, nada que comentar. Pero en cuanto empieces a aporrizarlo, ya verás si hay diferencia :wink:

13. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Misha

Bueno.. es cierto lo de la simpleza mecánica de un multicoptero y es cierto que soportan mejor los golpes, no me refería a eso. Me refiero a que es mucho mas eficiente en vuelo un heli ni hablar de que es algo mas estándar, es decir que contando con la electrónica, un heli se consigue en cualquier lugar y a precios bastante bajos.

Saludos

Compartir esta página