transformador 12V 2A para conectar a los motores?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por nrfs, 21 Ene 2016.

1. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,

Otra pregunta, tengo unos motores Brushless a2212 de 1000kv, y unos variadores de 30A (bastante malillos, la verdad) la cuestion es que mientras me vienen las baterias, la RC y demas, querria ir comprobando el funcionamiento de los motores y e ir poniendolos en el giro correcto. He encontrado a gente que decia de conectar los quadcopter a fuentes de alimentacion de ordenadores pues entregan 12V. Bueno, yo soy de mac, y los PC´s que tenia los tire hace tiempo, por lo que no tengo ninguna fuente de alimentacion (fallo mio, y mi mujer que me dio un ultimatum: o limpias el estudio y tiras toda esa mier** o te echo a ti :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:). Bueno, el caso es que urgando entre los trastos que no tire, me he encontrado un transformador que alimentaba un disco duro externo que tiene de salida 12V y 2A (logicamente en dc). Podria conectarlo a los variadores para ir comprobando que los motores funcionan y colocandolos con el giro correcto?

Muchas gracias

2. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, se puede hacer lo que dices, aunque hay que tener en cuenta varios detalles.
    Principalmente, debes tener en cuenta el consumo que tendrá el motor a pleno gas, porque si la fuente de alimentación no está protegida frente a sobre-consumos, no solamente se te vendrá abajo, si no que podrías dañar esta fuente de alimentación, al pedirle mas amperaje que el que puede entregar.
    Un consejo para que hagas las pruebas con seguridad:
    Mira características técnicas del motor y toma nota del consumo maximo del motor, para alimentarlo con una fuente de alimentación, que entregue al menos el amperaje máximo que consume el motor, según te dice el fabricante.
    Otra forma de probar con lo que tienes es, no superar con el mando de gas el consumo máximo que te ofrece la fuente de alimentación que tienes.( 2A )
    Si tienes un amperímetro, intercalalo entre el variador y la fuente de alimentación ( en serie ) para tener en todo momento monitorizado el consumo. Así de esta manera, tendrás siempre controlado el consumo con el stick de gas.
    Nunca superes os 2 amperios que dices que ofrece la fuente de alimentación, si no, podrás cascar la fuente.

Saludos by R@F@.

3. nrfs Nuevo Miembro

nrfs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, gran respuesta

4. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienen helices el consumo va a ser mínimo.

Depende del motor pero menos de un amperio.

Compartir esta página