Nuevo Producto Traker aeronave real usando INAV

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Jesus Gonzalez Martinez, 22 Mar 2018.

Etiquetas:
  1. Jesus Gonzalez Martinez Nuevo Miembro

Jesus Gonzalez Martinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queremos hacer un traker que me almacene los datos de vuelo de una aeronave real. No para volarla sino para conseguir datos para analizarlos posteriormente.
    No usaremos mando ni receptor conectado a la controladora. Si fuera posible solo un dispositivo android que comunicara con la controladora.
    Hemos pensado que una posible solución es usar una controladora "Omnibus f4 v3" y el software INAV para grabar los datos al blackbox y analizarlos posteriormente en tierra. También nos interesa ver los datos en tiempo real usando EZ-GUI.
    Y nos hemos encontrado varios problemas:
    1- Para que la blackbox empiece a grabar en la blackbox necesitamos armar la controladora, pero como no tenemos mando ni receptor no sabemos como hacerlo. No sabemos si existe alguna opción de auto armado o de auto inicio de la blackbox sin necesidad de armado. No lo hemos encontrado. Parece que es imprescindible armar la controladora para que la blackbox empiece a tomar datos.
    2- No sabemos si es posible armar la controladora via bluetooth o wifi usando Android, al menos con las pruebas que hemos hecho no hemos podido hacelo aunque nos parece una solución sencilla si se pudiera hacer. Y si se pudiera hacer desde el mismo EZ-GUI sería aún más sencillo. Pero no hemos visto la manera de hacerlo. Tampoco hemos conseguido hacerlo usando el cable USB.
    3.- Queremos grabar los datos de temperatura y humedad, a parte del resto de parámetros, y no vemos muy bien como añadir esos sensores a la placa. No sabemos cual sería el sensor más adecuado y cómo conectarlo.

Saludos

2. rollanc Miembro

rollanc
    Me Gusta recibidos:
    4
    En vez de inav yo tiraria hacia mission planer y pixhawk.

3. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Como pensáis haceros con los datos del avión ??
    Solo see ocurre que utilices la telemetría.
    O solo prrtendris grabación de datos en el propio avion.
    No rntiendo porque le llamáis Tracker.

4. Jesus Gonzalez Martinez Nuevo Miembro

Jesus Gonzalez Martinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    La intención es colocar la controladora en el interior del propio avión. (Un avión real, no radiocontrolado).
    En un vuelo real almacenará posición GPS, altura, temperatura, presión.., todos los datos que recogen los sensores que se conecten a la placa.
    Nos interesa también los datos de presión del tubo pitot y de los acelerómetros, así como temperatura y humedad.
    La intención es analizar esos datos y recrear la ruta que siguió el vuelo.

¿Me entiendes ahora?

5. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tratándose de aviación real, lo veo como un experimento entretenido, siempre y cuando no dejéis control del avión a Inav, jajajaja
    Para el armado de la placa, si no conseguís que se arme sin equipo de RC, podéis hacerlo programando armado con un interruptor, y conectándo la placa a un receptor en el que el modo fail safe active ese interruptor. De esa forma, cada vez que conectes la batería, la placa se armará.
    Y otra opción, y dado que es para algo "serio", puede ser el Vector de Eagle Tree, que le puedes conectar muchos sensores, y la configuración es mucho más sencilla. Además, inicia el registro de datos cuando detecta movimiento.
    Luego lo pinchas al pc, y descargas todos los datos.

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Eso más parece una típica caja de registro de vuelo, las conocidas como caja negra, que en realidad son naranjas.

7. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    13
    Eso de Tracker tiene más bien poco.

8. Jesus Gonzalez Martinez Nuevo Miembro

Jesus Gonzalez Martinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no he conseguido armar la controladora sin receptor ni mando así que insisto a ver si sabéis alguna forma de hacerlo.

Mikel32, me interesa tu comentario "Podéis hacerlo programando armado con un interruptor, y conectando la placa a un receptor en el que el modo fail safe active ese interruptor. De esa forma, cada vez que conectes la batería, la placa se armará." porque es la única pista que tengo ahora mismo. Y no se como hacerlo.

En principio sigo con la idea de INAV, Omnibus f4 v3 porque es lo que tengo más a mano y porque digo yo que alguna solución se podrá encontrar.
    Ah y no tengáis miedo, no se trata de controlar la aeronave, solo almacenar datos del vuelo y después trabajar sobre ellos.
    ¿Alguna pista más?

Gracias.

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sin receptor, casi seguro que no te dejará armar, por seguridad. La placa chequea al inicio el GPS, calibración, receptor... Y si alguno de estos factores no está ok, no te deja armar. Por ejemplo, si el GPS no ha cogido satélites, no podrás armar.
    Hay una opción en CLI que pasa por alto este chequeo, y te deja armar aunque algún factor de los que te he dicho no esté conforme.
    De todas formas, te hablo de memoria; mejor investiga un poco en la wiki.
    Lo del interruptor: puedes programar en la emisora un interruptor para que arme o desarme la placa, y no necesitarías ni programar fail safe: simplemente programa en Inav el recorrido de 100% para el canal de armado en ese interruptor. Así siempre permanecerá armado.
    Si no dispones de emisora y receptor, intenta que alguien te preste uno, ya que te va a facilitar mucho la tarea.
    Saludos!

Compartir esta página