traicionado por mi naza

Tema en 'DJI' iniciado por ciclope4325, 8 Dic 2012.

1. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy por primera vez mi naza me ha dejado vendido, tras un vuelo de ocho minutos fantastico en fpv , a la naza se le ha ido la cabeza y he perdido el control sobre ella, solo me obedecia el control del gas, y mas o menos he conseguido aporrizarla con suavidad, y gracias a que el terreno estaba muy blando no he tenido que lamentar daños, pero ahora esta plaquita me crea una inseguridad tremenda ya que por suerte la perdida de control ha sido en el punto de despegue y a poca altura, pero podia haber sido a un kilometro, tras revisar todo, veo que todo esta perfecto es mas, tras el trastazo la he vuelto a despegar y como si nunca habria pasado nada un vuelo perfecto.
    a ver si alguien ha tenido una experiencia similar para que me aconseje, gracias a todos de antemano.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,siento el porrazillo,quitando que tengas todo en regla.te podria haber pasado que has apurado el tiempo de vuelo ?.
    si fuera asi ,te habra bajado el voltaje y si se va con equipo fpv vamos un pelin pasado de peso.
    si nos baja el voltaje,la controladora es incapaz de mantener el bicho estable con peso dado que que no se alimentan bien los motores,
    eso mismo me paso a mi hace tiempo,volaba en 3s y con 750kv,y con peso (gopro,etc,,,etc,,,),ya digo comprueba bien todo ,para mi es de lo mejorcito que he manejado ,y a ,mi si me da seguridad.por supuesto me vuelo en 4s

3. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el voltaje era correcto no habia apurado ademas no tengo activado la proteccion contra bajo voltaje, tengo un avisador programado para que me avise cuando las celulas bajan de 3,5 asi que cuando empieza a pitar aun suelo tener un par de minutos de margen y aun no habia empezado a sonar, siempre he volado en 3s y nunca me habia fallado el empuje es de sobra y mi equipo fpv no llega a los 100 gramos, voy a tener que empezar a creerme lo de la incidencia del sol en la placa

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    como ya te ha comentado, estos bichos, suelen dar bastantes sustos o fallos

hay que procurar tener todo bien controlado, pero eso no te salva de una caida.

fallos estructurales, bateria, aunque creemos que estan bien, puedes dar una bajada de tension en cualquier momento, motor, variador,etc....

la cuestion, es que confiamos mucho......

5. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre esta claro que un fallo mecanico o estructural es totalmente asumible y nadie esta libre de el, pero que el cuadri siga volando y estable en el aire y se pierda sobre ella el mando dejando solamente el gas tiene que ser un fallo del IMU y yo entiendo que esto pueda ocurrir con una placa kk de 30 euros pero no en este tipo, por que ya que invertimos una cantidad interesante en ellas es para que no se vayan de paseo ellas solas, es simplemente mi opinion.

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.para eso esta el foro para dar opiniones:rolleyes2:,otra factor muy importante de estos cacharros son los esc,que basicamente es quien manda sobre los motores en parte ,ultimamamente con el boom de los quad,estan apareciendo multitud de esc de muchos tipos .......,los hay con fimr cambiados a 400 mhz,quien me dice a mi que no tienen un bug y da fallos,yo em i caso llevo unos de himodel pro de 18 amp ,son de velocidad normal ,y hasta el momento.
    cuando me compre la naza,estuve volando en 3 persona varios meses para probar que no hubiera nada raro y ya decidi meterle el resto,,me hizo un par de cosas raras al principio ,incluso de dio la vuelta y se hostio al encender la emisora para recuperarla despues de probar el go home,achaque el fallo a una cosa mia.todo es vover a pillar confianza,animo

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    completamente de acuerdo.

asi son las cosas... y me parece muy bien el hecho de probar un aparato durante un buen tiempo para ver como reacciona, pero sigo pensando lo mismo, cuando se me pregunta, no son de fiar....

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me gustaría que todos los vendedores dijeran esas palabras, que no todo el monte es orégano...

9. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    y luego van y dicen algunos, que el volar en fpv con un avion es peligroso, pero que volar en zonas pobladas, como plazas llenas de gente con un multi es seguro porque llevan nose cuantos € en electronica

10. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Entonces que sistema de estabilización de multi es seguro? Porque ya he visto varios nazas que se vuelven locos y no inspira ninguna confianza ( desde la ignorancia)

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    .... Ninguno....

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

12. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo desde que me compré la Naza... no he parado de tener altibajos !! es decir... unos días muy contento y otros días fatal !!

Ahora estoy montando un Hexa en 800 y estoy en pruebas, y desde que he tapado la Naza con una gomaespuma a su alrededor.... no he tenido más problemas.....

Yo aconsejo taparla.......... estoy totalmente seguro que la Naza tiene ese GRAN ERROR... si os fijáis la Naza H de helicópteros ahora es de color Negra.... así es más opaca y repele el sol.... Fijo que se han dado cuenta de este problema, y ahora es muy difícil decir que es un producto irregular.

No obstante.... sigo confiando en Naza !! ojala no de mas problemas... como bien dices no es una KK de 30 €

Salu2 !!

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las primeras placas de MK tenían problemas con la luz directa sonbre los acelerómetros y los giróscopos, no es ninguna tontería tapar por completo la NAZA para que no le entre la luz directa del sol.

Yo lo he hecho en varios de mis montajes para evitar problemas y no hay quejas.

14. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante este tema... voy a aplicar esta solucion !!

15. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    no si al final habra que ponerle ajos a la naza y un crucifijo o que sea descendiente de BLADE (la que ha visto el sol)........:biggrin2:.es broma.yo de un principio la tengo montada,entre las dos placas de un 450,y nada raro hasta el momento.pienso que hay mas factores que pueden perjudicar el rendimiento de estos equipos.

16. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Entiendo que el color negro es el que ha absorbido toda la banda de colores por eso se ve negro. Por lo tanto el que más se calienta al sol.
    Lo contrario con el blanco, es el que menos afectado se ve. En todo caso tápalo con algo blanco.
    Los colectores térmicos para agua caliente sanitaria o calefacción son negros por ese motivo.

Yo tengo NAZA y jamás me ha dado un fallo. Uso los ESC originales (blancos) de DJI que son optoacoplados. Y el Naza siempre ha ido a la sombra, pero no cubierto sobre su carcasa es decir siempre dejando circular el aire a su alrededor.

No es que sea una solución, solo que quede como estadística para depurar problemas.

Y esto del sol, si me dices día y hora a la que te ocurrió el problema, podemos mirar en los registros de radiación solar a ver si pudo ser algo de eso.

Ayer he salido a volar FPV sobre el mar con mi skywalker, y de un momento para otro el vídeo se me fastidio con interferencias bastante fuertes que a menos de 100 metros me estropeaba la imagen. No se que pudo ser, había una tormenta a unos 5 km de la costa, no se si pudo ser eso u otra cosa.
    Esto de las tormentas solares no se si realmente tendrá que ver.

Saludos

17. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    EXA F 550+NAZA+GPS+DMD+GOPRO,HD

hola ha todos me presento soy diego FPV creo que el nonbre lo dice todo
    quisiera ronper una lanza ha favor dela sra.naza
    os cuento ace un año enpece con los cuatri el 1º x 400 nunca volo con estavilizador fy 90
    me aconsejaron el naza conpre el naza y con los motores y variadores del x400 lo monte
    1º los motores estaban con los ejes torzido y las elizes echas polvo
    2º todo configurado correcto con la naza pero la 1º pila bien la 2º ya no estavilizaba y con la 3º el cuatri al suelo
    3º prove otros variadores por supuesto de 400 lo mismo el cuatri al suelo
    conpre los variadores dij que llava el naza desde el primer dia asta hoy de
    maravilla y he canbiado ha un exa lo mismo fabuloso
    4º la sra naza para que funcione correctamente tiene que tener esos variadores no se el porque pero mi esperiencia me lo ha demostrado
    5º dos consejos sinples cuando conectas el naza tienes que esperar ha que el led verde parpade 4 veces seguidas y luego solo en verde el cuatri ho exa esta listo para volar ya tiene la posocion gps
    6º si sacamos el cuatri ho exa del coche esperar unos momentos ha que coja la tenperatura anvienta parece una tonteria pero es asi
    llevo un año volando con el naza y ni un solo problema
    perdonar por lo pesado pero ha mi me funciona y estoi muy contento
    y me gustaria que todos los que teneis naza os funcionara como ha mi
    gracias por la paliza que os he dado

Compartir esta página