tracking manual antena

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por JuanTrillo, 3 Jul 2010.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría instalar un tracking manual de pan de antena usando los siguientes elementos que dispongo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=8319

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...roduct=6554&Product_Name=TURNIGY_Servo_Driver

Mas un servo GWS de 360º

La idea es incorporar a la maleta de vuelo el driver de servo bajo el display de voltaje, que indicaria desde 0,00 hasta 3,60 V. siendo este valor el valor de posicion de la antena obtenido girando el mando controlador de servos desde un extremo a otro.

¿Alguno de los monstruos de la programacion de pics/atmel del foro me podria decir que seria necesario?

Gracias
    JuanTrillo

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, no es muy dificil y no es necesario lo que tienes, solo los servos 1 atmega168, un poco de código, 1 joystick, 1 LCD y algunos componentes mas, pero yo cuando lo tenga tiempo lo dare un vistaso, porque de momento tengo 4 o 5 proyectos en la plancha y tengo que los terminar primero.

un saludo

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias miniplanes. Lo del joystick me parece muy aparatoso. Yo con dos pulsadores IZQ y DCHA me valen y los integro en la maleta. El display ¿podria utilizar el del ezosd?

Yo habia pensado una resistencia variable accionada por un servo en paralelo. Calibrando el recorrido del servo que acciona una resistencia que nos dé una salida de extremo a extremo de 0 a 4 voltios podria valer.

Seguiré dandole vueltas.

JT

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan, yo lo tengo montado, con un servo de 360, y un receptor cutre en el canal 6 que lo tengo libre, y mediante una rueda de la emisora, lo muevo, la verdad que el coste total, no llega a mas de 35 euros.
    slu2

5. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo habia pensado en un servotester... sencillo y barato....

6. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que tu ideia es valida, si pudieras hacer con que la tension varie entre esos valores, entonces te pongo el esquemático y el firmware mas tarde.

hoy estuve un rato en el ordenar a escribir tu código para un medidor de angulos Pan & Tilt y ha funciona con un display 16x2.

solo tienes que poner los valores de tension en su entrada (Atmega) .

mas tarde te pongo una foto del display,

no conosco el de ezosd, pero si es uno del tipo 16x2 ? ...entonces pienso que si.

saludo

#6 Miniplanes, 4 Jul 2010
    Última edición: 4 Jul 2010
  7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La premisa del proyecto es poder hacer coincidir el numerito del osd con el de un display girando un dial o pulsando unos botones y ahorrarnos el sistema prueba(gira) y error usado actualmente.

Gracias a todos por las sugerencias.

JT

8. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, aqui vos mostro como quedo la indicacion del angulo relativo del Pan y Tilt,...., lo he testado con 2 potenciometros.

Pero si quieres, te quito la informacion del Tilt.

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como decimos por aqui, miniplanes, eres un monstruo. Por mi con pan va sobrado.

Ya me contarás que necesito para hacerlo o donde envio el camión de cervezas:laugh:

Saludos
    JT

10. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cuando lo tenga listo el esquemático lo publicare aqui, ...., si vienes por este lado de la frontera mi traces uns "biquerones en aceite"....o entonces cuando yo va por Sevilla me invitas a unos bocadillos de "pata negra"...ahhhh.

un saludo

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso esta hecho.
    Igual este verano te hago una visita sorpresa.:ansioso:

Saludos
    JuanTrillo

12. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, aqui te dejo mi modesto contributo para tu sistema !

Lo chip es un Atmega168-20, la variacion de tension en el Pot. es de 0<-> 5volt y el angulo en el display es de 0º <-> 360º .

download em baixo:

***projecto ServoPanDisplay***

un saludo

#12 Miniplanes, 6 Jul 2010
    Última edición: 8 Jul 2010
  13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Miniplanes pero esto escapa de mis conocimientos de construccion y electronica. Tengo un tripode con el perimetro graduado de 0 a 360º. Habia pensado poner una microcamara de 5v que me sobra apuntando a la escala y sujeto a la parte movil. Un viejo reproductor portatil dvd con av-in muestra el valor con una linea vertical pintada en el centro. Parece laborioso pero yo soy mas de "Electro-L" que de "Electron". Tu circuito parece una pasada, pero me veo incapaz de construirlo. No sabria por donde empezar.

Gracias. Veré como lo soluciono.

Saludos
    JuanTrillo

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teniendo este servo tester porque no le cambias la escala en el propio aparato.?? de 0.9 - 2.1 se la pones de 0 a 360.?? no tendrás la "resolución" del display de miniplanes pero será más sencillo aparte de menos problemas de tener una escala graduada en la antena que se puede mover, cables extras y demás... creo que lo más simple es lo más funcional.

15. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, pues lo que vês no es tan laboriozo cuanto parece, monta-lo en una plaquita perfurada que yo te enviare un Atmega programado, asi no necesitas de comprar un programador por lo menos ahora, esto.... lo voy a implementar tambien en mi maleta, asi que cuando tenga una Pcb lista te la envio tambien si la quieres .

un saludo

16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miniplanes: Voy a terminar primero el siirius xl con el ikarus y si me sobrevive me pondre a estudiar el circuito, y mientras plantare un generoso disco al regulador de servo con la escala de grados como recomienda supercanii. No puedo abrir mas frentes por ahora.

Gracias a todos.

JuanTrillo

17. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Juan...tranquilo, pues yo aprovecho tu ideia y mi instalare un comando manual "pan & tilt" de mi antena en mi maleta de vuelo, ya no me queda mucho espacio pero lo intentare ! :plane:

un saludo

Compartir esta página