Total prohibición de vuelos con Drones, era de esperar .

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por benjamin2h, 8 Mar 2014.

1. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 benjamin2h, 8 Mar 2014
    Última edición: 14 Mar 2014
  2. arfonzo Miembro

arfonzo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caballeros.

Siempre he pensado que los vídeos que hacían empresas como esta o Imagenes-Aereas lo hacían con el conocimiento y consentimiento de las autoridades. (cito esta por ser la primera que me viene a la mente tras haber visto videos de este tipo, pero hay mas)

Tampoco vamos a sentenciar a nadie antes de saber si lo hicieron con permisos y demás o no.

Entiendo que "todos" somos conscientes del riesgo y del peligro que conlleva un aparato de esto volando encima de la población.

En fin ....

Saludos.

Arfonzo

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la única autoridad competente en la materia (salvo operaciones militares, que no va a colar :biggrin:) afirma no tener conocimiento de los hechos, ya me dirás si no es "blanco y en botella". :rolleyes2:

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si empapelan tambien al de tarragona

Enviat des del meu C6903

5. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    SERGI PITARCH VALENCIA La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha querido salir al paso del vacío legal que existe actualmente en el vuelo de «drones» y aviones no tripulados por su proliferación en los últimos meses y hasta que el Gobierno apruebe su regulación en los próximos meses. Según este ente dependiente del Ministerio de Fomento, los RPA («remotely piloted aircraft», en sus siglas en inglés) tienen prohibido volar sobre núcleos urbanos y no están autorizados para usos «comerciales y profesionales». «Se sanciona el sobrevuelo de ciudades», confirmaron.
    Las empresas e investigadores del sector de los «drones» en la Comunitat Valenciana han venido denunciando en las últimas semanas la falta de regulación de sus actividades que acabó con la prohibición del vuelo de estos aparatos en la falla Sueca-Literato Azorín de Valencia. Para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y hasta que no haya una normativa aprobada, la ley que regirá a estos aparatos es la de aviación, un normativa extremadamente exigente y que afecta a los aviones comerciales.
    Los únicos aviones no tripulados que pueden volar son los utilizados con fines «deportivos o de recreo», por lo que son considerados «aeromodelos» y su actividad la regula la Real Federación Aeronáutica de España. «Cuando estos aviones tienen un uso comercial es cuando se consideran RPA o "drones"», puntualizaron.
    Esta estricta regulación dejaría en el terreno de la ilegalidad a las decenas de ciudadanos y empresas que utilizan estos aparatos para fotografiar fallas, estadios de fútbol o plazas de toros en entornos urbanos. La Policía Local, la policía nacional o la Guardia Civil, según sus ámbitos de actuación, podrían exigir la suspensión del vuelo de estos artilugios voladores no tripulados.
    «A día de hoy, se pueden dar autorizaciones puntuales para vuelos de desarrollo o de demostración, así como para los vuelos requeridos para su certificación, pero no para el uso de esos aparatos con fines comerciales o profesionales, puesto que no hay base legal para emitir autorizaciones y por ello AESA no las emite», explicaron desde la agencia estatal.
    Pero la entidad reguladora no sólo se centra en la autorización. En declaraciones a este periódico una portavoz explicó que, «aunque no hay una regulación específica para los RPA en el ámbito de la Ley de Seguridad Aérea, cabe la posibilidad de sancionarlos, en lo que afecta a uso del espacio aéreo controlado, por ejemplo, la intromisión en zona de un aeropuerto». «Igualmente se sanciona, por ejemplo, el sobrevuelo de ciudades o núcleos urbanos, o a los que vuelan sin contar con un certificado de aeronavegabilidad o sin estar inscritos en el registro de matrícula de aeronaves. Además, en caso de que causasen daños a terceros, se les puede sancionar por la vía penal o civil, como cualquier otra actividad», sentenciaron.
    Los aeromodelos tampoco pueden sobrevolar zonas urbanas y se enfrentan a sanciones penales en caso de causar daños a terceros.

Noticias relacionadas
    «En los últimos meses se han disparado el intrusismo y el trabajo en negro». Comunitat Valenciana

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Y? Nada nuevo bajo el sol.

Lo que ha pasado es que era muy bonito creerse lo de la "alegalidad, que no ilegalidad" y el "no pasa nada".

Ahora viene el tío paco con las rebajas y empiezan las lamentaciones.

8. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se vosotros.. pero tanta alarma sobre esto para que?
    No hay gente que conduce a mas de la velocidad permitida o circula sin casco continuamente, o gente que conduce bajo sustancias de estupefacientes.. o mirando el telefono movil provocando muchos mas accidentes que estos aparatos.. yo trabajo todo el dia en la calle y a dia de hoy no he visto ningun phantom ni otro equipo por el centro de sevilla como para crear tal alarma social. Solo 4 videos con cierta altura peligrosa si, que es una altura arriesgada si, pero son cosas muy puntuales.. actualmente. Que se regule me parece genial,pero esta alarma social?? Creo que estas alarmas sociales son generadas mayoritariamente por envidiosos o personas que no tienen tales horas de vuelos como para hacer este tipo de vuelos. Tambien es verdad que hay mucho temerario, acaso no hay gente que se salte semaforos?
    No quiero que nadie se sienta aludido. Solo es mi opinion.

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tú mismo lo estás diciendo, como no hay cosas de qué preocuparnos, otra nueva más. :mad:

Nada, sin alarmas, que sigan creciendo casos como setas y acabemos teniendo que salir a la calle con casco; y mientras los espabilados del "yo lo valgo, que vuelo de puta madre" y similares, a seguir chupando ilegalmente del bote de una forma u otra y enseñando orgullosos sus "hazañas" ante la masa aborregada por todos los canales posibles . :censurado:

Gracias a ellos, a los del "yo lo valgo", empiezan las requisas de equipo profesional o no en medio del campo por parte de ignorantes uniformados y armados, pero ahora hay que "matar al mensajero", no a los caraduras.

Me recuerda a los que no cambian el trazado de una curva hasta que se la come alguien "con nombre" o llega "la chicha" directamente.:censurado:

10. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que helis y aviones rc hace muchos años que estan al alcance de cualquiera.. lo que ocurre con las modas es que los juguetes estan al alcance de cualquiera los "equipos de verdad" solo de aquel que su uso llega mas lejos que un simple rato de vuelo. Dudo mcho lo de los cascos no creo q todo el mundo tenga 800e en tiempos de crisis para comprar juguetes.
    Y sobre lo de chupar del bote, creo que lo mejor es que aspiremos todos a politicos que despues de 4 años tenemos un sueldo para toda la vida.
    Sobre lo del profesional es cierto que es aquella empresa que emite sus facturas y declara los trabajos a hacienda. Pero a su vez es aquella persona que antes de que salieran estos juguetes ya estaba volando helicopteros de radio control y sabe perfectamente lo que lleva en las manos. Dji ha hecho mucho daño.
    Saludos.

11. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mal de muchos consuelo de tontos.

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rolleyes2:

Lo que pasa cuando uno pretende "plegar" la realidad y la leyes a su conveniencia o necesidad, es que vive en una utopía de la que más pronto o más tarde tiene que acabar saliendo.

Le damos mucha autojustificación, mucho autoengaño, mucho intentar "suavizarlo"; cuando viene la sanción, vemos de qué valen realmente las excusas que podamos pergeñar.

Al final unos verán perjudicados sus ingresos (ilegales por mucho que coticen a Hacienda, también lo hacen las viviendas contruídas ilegalmente hasta que las tiran, pero alguno alegará que el malvado "capo" DJI les empujó a hacerlo) y otros su hobby (alegal) y todos a sacarse los ojos buscando al culpable. Y con todo me temo que como media el dinero, la cosa no va a ser muy igualitaria. Por lo uno o por lo otro, no va a quedar mucha gente contenta.

(Bendiciones y buenas tardes)

13. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor que lo hayan prohibido, ya me veia yo varios drones surcando las fallas de Valencia, con el consiguiente peligro de que una carcasa los alcance o del ruido la Naza o demas , se volviera loca, con la consiguiente caida hacia el publico que abarrota estas calles en singulares y ruidosas fechas y que por supuesto, se le echaria la culpa al Sr. Pirotecnic y no al experto mandero(Sr. que lleva los mandos) ni a la naza, el receiver o failsafe.....
    Ademas, cuidao con los falleros que si ven un bixo volando, le lanzan unos cuantos masclet al aire pa derriibarlo....

14. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es... si el phantom se vende en el media markt porque no se ha limitado internamente en distancia y altura? Para prevenir esta gran alarma social.. porque las locuras las escucho con phantoms y s800 curioso no?
    La mayoria de las personas con las que tengo trato incluyendome yo.. dudo que con esa configuracion de vuelo hicera semejante barbaridad. Pero claro te hablo de gente que llevamos años en aeromodelismo y sabemos la pupa que esto hace..

15. Nathan Nuevo Miembro

Nathan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con este comunicado entiendo que prohiben volar en núcleos urbanos, que ya me parece bien pero volar en un escampado a poca altura, en un campo de montaña o en un parque grande donde hay espacio y no hay gente se consideraría urbano porque está dentro de la ciudad, no? Por lo tanto entiendo que no se podría volar...

De todos modos prohiben a profesionales y dejan a aficionados sin uso comercial y/o profesional cosa que no acabo de entender ya que los profesionales son los que más y mejores conocimientos de la materia, digo yo... :blink:

Alguien que nos aclare el tema porque ahora estamos más confundidos que otra cosa. Cómo, dónde y cuándo se puede volar?

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No estarás dejándote llevar por un proceso de "memoria selectiva" originado por fobia a la marca? (Marca que creo sabéis que yo particularmente "adoro" :laugh::biggrin: pero es por no poner ni quitar rey)

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=rkprKvVdwns[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=qKV6g47hgRs[/ame]

+ alguno de los juguetes "octo" de Airmedia y su piloto campeón de heli y no se qué más.

Digo. :rolleyes2:

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ya estaba prohibido trabajar con estos chismes, desde antes de que existieran siquiera, céntrate. :rolleyes2:

Y ya puestos, que sepas una gran parte de esos "profesionales" van a la tienda y se compran "cuarto y mitad de bicho patanegra, de lo mejor, que vuele" (a los de los Phamtom ni los nombro).

Algunos acaban aquí, en el foro, buscando soluciones para ese bichosupercaro-delomejor que le han vendido sin saber lo que compraba, y acaban cogiéndole el sentir a ésto a base de ayudas mayormente de "simples aficionados", porque el 99% de los "profesionales" que saben lo que tienen entre manos (al menos en el apartado "bicho que vuela" de la ecuación) son bastante dados a quedarse bien callados y no dar a conocer gratis su "know how" a la competencia. :rolleyes:

Hasta los aficionados se van mosqueando ya, y más de uno se va quedando "callado". :icon_evil:

Ahora que se corre la voz, se podrá volar... Donde le cuadre al patrullero de turno, que seguramente estará tan confundido como la mayoría, pero lo normal es que no lo deje entrever, y ante la duda aplique su santa voluntad. :mad:

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que cierto, los que saben no enseñan a los nuevos. Que diferencia entre el mundo fpv y la mierda esta de los drones.

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Resumiendo el texto inicial: En ausencia de legislación, lo prohíben.
    Siempre pensé que para prohibir algo, era necesario una ley. Hahahah.
    Llevabas razón Manolo, grande democratizacion :frown:

20. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero me paso con los quad, tuve que vender mi ltz400 y luego me paso con el detector de metales , que por cierto fuero tan radicales que en Andalucia almenos quedo prohibida hasta su venta, transporte en vehículos, sólo llevarlo si te para la guardia civil tienes una sanción, van desde los 100mil euros si más de 16 millones de pesetas tengo algunos amigos afectados por esas denuncias que lo pueden perder todo, ir al campo un jubilado y buscar chatarra sin hacer daño a nadie. Pues con esto ha pasado y va a pasar lo mismo pero irán a hierro ojo ninguna ley apoya a nadie en particular, aquellos que se piensan que son PRO y les va a beneficiar van habiados, para ellos Jajajaja.

21. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sigas asi... te va a pasar también con el water :D

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no, Fred, que ley hay, varias; la primera y fundamental del año maricastaña; ley en la que mencionan expresamente los medios necesarios para realizar trabajos aéreos de forma legal. Y estos trastos no están incluídos en la mención. Ni existían cuando la escribieron, pero el hecho vigente es que no están contemplados.

No es una ley cuyo texto "prohíba", es una ley que "autoriza exclusivamente para la realización de trabajos aéreos" sólo las aeronaves con matrícula y que cumplan además otros requisitos.

Osea que no ha lugar para la máxima popular española de "lo que no esta prohibido expresamente, es legal" que nos han querido colar muchos interesados. :rolleyes2:

23. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que la cospedal esta montando una empresa para que cuando puedan volar con homologaciones sea la primera en adjudicarselo como la seguridad con los drones en somalia

24. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok Manolo, asi lo entiendo mejor :smile:
    Pero la ley que autoriza el uso de aeromodelos (hasta no sé cuantos kgs), prohíbe expresamente el uso de cámaras a bordo ? Y prohíben volar fuera del campo ?
    Después habrá que clarificar lo que se considera "un trabajo"... :rolleyes2:

25. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo guardia civil y me comentó el viernes que han recibido órdenes de retirar el equipo de filmaciones en núcleo urbano. Lo que esta claro es que van a caer mucha gente. Ahora será un buen momento para comprar equipos baratos . Tengo un s800 Evo nuevo con 4 vuelos y un ad8 droidworx, me voy a plantear vender uno de los dos almenos. Tenemos información y tenemos que aprovecharla para que no nos cogan con mucha inversión.

26. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me troncho con el debate...

No os engañeis. *La ley es muuuuy clarita y dice que no se pueden hacer TRABAJOS de fotografia aerea sin una licencia expresa. Ni en ciudad, NI FUERA DE LA CIUDAD. Como dice Manolo B, esto esta claro mucho antes de existir la Naza. Se lleva comentando hace muchos años, cuando esas imagenes se tomaban desde helis o aviones fpv. NO SE PUEDEN hacer TRABAJOS PROFESIONALES de toma de foto-video sin un permiso que ahora mismo NO EXISTE. Yo lo veo tan claro que me sorprende que los "profesionales" no lo quieran asumir.

Ahora bien, dicho lo anterior, reconozco que es una putada que todas las empresas que han surgido con las nazas y otras placas tengan que cerrar o limitarse a vigilar torres de alta tension o, similar con la de paro que hay. Sin embargo, que me diga a quien de los profesionales les gustaria estar con su familia en las Fallas, en los san Fermines o en El Pilar con una plaza abarrotada y ver que un octo de 5kg hace pasadas por encima. Ya, ya, que si cada uno es diferente, que si los coches corren y nos los prohiben (claro que si), que si por un par de imprudente pagan todos...

Y eso de que los profesionales son ¿como? mas cumplidores de la ley? Mas prudentes? ¿Por alguna razon? De entrada, veo videos geniales, pero grabados por encima de multitudes...

Pues sí, en mi opinion, este recordatorio de prohibición (puesto que ya estaba prohibido) esta muy bien. Se acabaron las imprudencias (tipo España a ras de cielo, etc) y tb la "prudencias profesionales" con las mismas baterias de hobbyking que las mias, los mismos variadores que uso yo para el hobby y la misma emisora en 2,4 que uso para el hobby.

En fin, mi opinion (y, mientras me dejen) y seguire volando en el campo sin arriesgar nada mas que el dinero del chisme.

27. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi vamos a acabar todos...

28. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no se puede realizar trabajos de grabación ni en terrenos privados?
    No sabia que era tan estricta la ley. Entonces cualquier trabajo que se halla realizado desde un equipo de grabación aérea no matriculado ha sido ilegal.
    Ufff, me parece que mas de uno se va a poner a borrar vídeos como loco.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que la ley no puede tener carácter retroactual.

30. 1a1r0 Miembro

1a1r0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esta ley ya existía, no? La novedad sera la nueva que se realice en breve.
    No me extrañaría que si esto es así, denuncien a diestro y siniestro.
    Ahora tengo la duda, mañana por ejemplo voy a grabar a unos amigos sin animo de lucro. Debo temer que llegue la GC y se lleve mi lindo juguete? Sin ser empresa, ni profesional y estando fuera de casco urbano.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

31. Nathan Nuevo Miembro

Nathan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según éste artículo:

http://www.levante-emv.com/comunita...a-seguridad-aerea-confirma-volar/1089424.html

La definición de núcleo urbano y núcleo rural es imprecisa. En Francia se considera núcleo urbano a toda aglomeración de más de 2.000 habitantes y en España es de 10.000 habitantes. Vamos que un pueblo de menos de 10.000 habitantes no es urbano y se puede volar por encima? Que alguien se aclare.

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En España, lo que es un núcleo urbano lo puedes ver en catastro. Básicamente es lo que está declarado de urbano (puede ser incluso un pueblo de 5 habitantes), polígonos industriales... Vamos... Que está muy claro.

Ya veo que ahora se intentará buscar el resquicio legal cogido con pinzas para seguir haciendo lo que se hacía.

Que cuadrilla...

33. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ley ya existía y estaba muy claro quienes podían hacer trabajos de fotografía aérea y TODOS los demás que no estuviesen autorizados obviamente estaban fuera de la normativa, muchos jugaban con que era algo "a-legal" que no estaba muy claro, eso era para justificarse pero las reglas de juego estaban mas que claras desde antes que se inventaran los multicopters y el FPV...

34. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun asi todoss lo seguimos haciendo. ;):D

35. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿El qué, trabajar o volar por deporte grabando el vuelo?

36. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todo jajajja unos critican a unos y otros a otros.. total..
    De aqui yo creo que poquitos vuelan un multi en un club rc.. mas bien en la puerta de su casa o en un parque, eso ya es nucleo urbano. :)
    Aunque haya poca gente y no vuele encima de nadie.. se incumplen normas.
    Algunos usan frecuencias no permitidas... otro hacen el loco dudo yo muchisimo que aqui haya algun santo..

37. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos Villanos! (que me echáis de menos, gañanes... lo sé.) :redface2::redface2:

38. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni tengo por que hacerlo. A otro perro con ese hueso, que ya huele. :mad:

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo vuelo por el campo el multi, y el avión. Y con permiso del dueño (que soy yo) Jijiji.

Soy un superheroe!!! Japanx! Voy a por ti! No te escondas! El delito no compensa! Jijiji

En la próxima kedada lucha de multis

40. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces como santo dispones de tu seguro. :rolleyes:

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si. Seguro de fpv y no subo a más de 300 metros.

Japanx supervillano!

42. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ea! Entonces yo con mi superseguro de fpv de la agencia Generally soy inmune también. :D

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No confundas. Sin cometes una ilegalidad, el seguro no te cubre.
    No tiene nada que ver. El seguro es para volar por el campo cumpliendo la ley.
    Absténganse vuelacapillas y filmacampanarios. Villanos todos!

Viva el fpv de toda la vida!! Al campo!

44. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajjajaj en medio el campo tambien es alegal no? Xke el aeromodelismo se practicaba en clubes tengo entendido..
    Bueno seguro que por una cosa o por otra eres un villano jajajaj asi q no te escapas.. ademas si el campanario es mio que pasa?? Jajajja:D:D

45. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Éso sólo lo dice la federación y sus acólitos proselitistas.:censurado:

Validez legal de tal afirmación para el ciudadano español no adscrito a la asociación ésa = "cero" Por mucho que joda a algunos. :biggrin:

Y si éso cambia por culpa de esta mierda, pasándose por el forro la C.E. , habrá guerra. :cool:

46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El medio del campo es legal total. Siempre que tengas el permiso del dueño del campo.
    No subas a más de 300 y no emitas en frecuencias raras, y ala... A disfrutar como un cochino.

Los clubes son para las competiciones y esas cosillas de la Federación que ellos sabrán.

47. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, no sé como va de licencias en Irak, pero por lo visto es libre, o es de la ropa que debe usar el operador ?
    Quizás una solución seria irnos todos volar para ahí. :tongue2:

Adjuntos:

• uav.jpg
      uav.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,6 KB
      Visitas:
      589
  48. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    las robadas tambien van con el espacio aereo??:biggrin:

49. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Noooo Daviiid no te vayas a vivir al campoooo Quédate en Barcelona..." me decían.

Aquí tengo campo para aburrir :party::party::party::party::party::party:

50. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se donde buscar el alquiler :D:D

Compartir esta página