1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Tortazo grande, de la gama de los muy...

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por xavi, 6 Jun 2010.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de unos meses sin volar, hice un vuelo corto, muuuy corto.

[vimeo]12338602[/vimeo]

Lo único que logré hacer fue evitar la carretera. Llevaba el copilot, y me quedé sin mando como si se hubiera desconectado el sensor, en la caida lo activo y desactivo un par de veces sin éxito, los motores si respondían, y gracias a ello y a la deriva lo saqué de la carretera..

Morro partido, la electrónica intacta, salvo un servo. El pobre fuselaje supongo que con ciano y una buena estirada se arregla una vez más.

2. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola xavi siento muxo la perdida, peazo de tortazo se dio
    nada lo peor que despues de tanto tiempo sin volar te dispones a ello y estas poco tiempo en el aire, ahora toca reparar
    salu2 y animo que ya estas otra vez arriba.

3. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño Xavi, vaya leche, bueno hay que ver el lado positivo de estas cosas, si tienes la electronica intacta y la has recuperado no hay mucho que lamentar, aunque el trozo de corcho que se ve volando en el video si que llevará un poco de ciano, jeje, bueno suerte con la reparación y nada la proxima seguro que llega al suelo en paralelo.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios que otia, salto hasta el polvo....
    bueno, por lo menos salvasate la electronica.
    lo siento.

slu2

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya chufón!!! me alegro de que hayas salvado toda la parte de la electrónica... menos mal!!! Veo que dices que el fallo fue del copilot ¿estás seguro?

Un saludico y espero que en breves tengas ese bicho en el aire.:wink2:

6. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen golpe,es el tuin creo por la sombra del video y tambien por las oscilaciones de la camara,el mio lo acusaba aun mas con las bipalas le puse las tripalas y mejoro casi el cien por cien.
    Animo xavi y un saludo:wink2:

7. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeeerrrr menuda castaña...
    Polvareda y trozos de corcho volando...:blink:
    Lo siento, pero bueno si como dices se ha salvado la electrónica ytiene arreglo con 50 gramos de ciano y un par de metros de cinta,,pues nada, otra herida de guerra.

8. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uhhuuuu !!! Menudo tortazo Xavi !!!!! :blink:
    Será que se te trabo el servo de timón ? Digo por la forma en que se enrosca. :confused:

Bueno espero que puedas recuperarle y tenga muchos vuelos mas .....:rolleyes:

Saludos
    HMR

9. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo:censurado:rrr duele con solo verlo......lo siento tio, animo.

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias a todos por los ánimos. Si era el Twin Star.

En realidad no se bien que le pasó, el RX respondía porque los motores les pude dar gas, cuando llegue los alerones estaban cruzados por eso el tornillo.

Ya he cogido otro fuselaje que está machacado por una hélice que lo llenó de cortes pero la estructura no está quebrada ni deformada, es lo bueno de no tirar por si acaso jeje.

Lo montaré en los próximos días.

Esta vez no me apena tanto porque se salvo la electrónica y el fuselaje es uno que había dado por perdido el año pasado, que a base de ciano y estirar lo tenía más o menos acomodado.

Un sludo

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo Xavi valiente leche, lo siento la verdad que impresiona

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo piñazo!!
    Es raro con copilot... aunque a mi se jodió la cabeza una vez así sin más y tambien me dí un buen piñazo, igual te ha pasado algo parecido.
    ¿y el failsafe no lo llevabas programado?

Ánimo

13. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo copilot por el tema de la vuelta a csa; pero después de darme algu susto que otro, no se me ocurre volar con el sin conectarlo al receptor, para poder volar con o sin él. Y los despegues y aterrizajes, siempre lo desactivo...

siento el tortazo!:wink2:

14. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huy que palo!!!!

Pero bueno.. fue una desgracia con algo de suerte, no cayo en la carretera y la electrónica se pudo salvar!

Yo te diria que revises el fma-copilot. Ya he visto un par que sufrieron cuelgues por problemas de soldadura en su central. (se cuelga el copilot y se mueren los mandos que por el pasan) Por suerte esos casos fueron detectados en tierra y no ocurrieron en pleno vuelo como parecería que ocurrió aquí. :icon_eek:

Saludos

El Nono

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo uso conectado a un canal proporcional, y le doy ganancia según me convenga. Normalmente para aterrizar lo pongo y bajo super tranquilo. Llevo bastante tiempo volando con el y nunca un problema, es más me ha salvado de varias tortas. Aprovechaba los días muy ventosos para jugar con el avión y el copilot cuando yo perdía control total me lo ha recuperado siempre. El failsafe no entró porque la cobertura de radio era buena, estaría a poco más de 100 metros de mi y lo mismo en altura cuando cayo.
    Lo cierto es que tube tiempo de intentar sacarlo, normalmente con dar gas a fondo y tirar de la profundidad para algun lado siempre sale, el cabrón seguia recto para abajo y lo único que parecía responder eran los motores.

No me aclaro que pudo haber sido. O el copilot o el receptor, por cierto volaba a 35 Mhz. Pretendía dar unas vueltas sobre el hipódromo sin irme lejos.

Lo cierto, un tortazo para el campeonato, creo que ha sido el mejor de todos los que he pegado, los cachos volando y el polvo que levantó, el crater en la pista, para poner en un cudadro jeje.

Saludos

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    no no, si se veen trozos saliendo disparados y hasta el polvo, dios que leche.
    pero por suerte casi todo entero, eso si es un leñazo con suerte:redface:

17. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me recordo a mi twinstar,y me da en la nariz que tuvo el mismo problema.
    lo que le sucedia al mio era que cuando le daba a gana,se enroscaba y hacia una linda barrena en picado,pero luego todo funcionaba bien y asi se llevo varios golpes.
    al final me puse a probar y probar en casa hasta que ZAS,un aleron que se movia al tope de su recorrido,y si le daba un golpecito,volvia a funcionar.
    y esto era lo que hacia en vuelo,aleron a tope,entraba en perdida,y al llegar al suelo se arreglaba el servo.
    el problema era un componente electronico suelto en la placa del servo,averia de la que culpo al desequilibrio de las helices,algo mas problematico si los motores van en las alas.

Compartir esta página