Tolerancia a fallo de motor en HEXA...

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Petertel, 2 Jun 2011.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, hace 15 días nos pusimos a estrenar la GoPro en el campo Maño con mi hexa, y justo ocurrió lo que podéis ver a continuación:

Si os fijais, en el minuto 1:14 pongo la cámara hacia abajo para hacer un subida tipo "ascensor", y es justo cuando le pegué el palancazo a tope de motor cuando en el minuto 1:20 se nota un crujido y se puede ver perfectamente como se desprende un de los motores de mi hexacopter...

Realmente lo mas importante de este vídeo, es que si os fijáis bien, prácticamente tuve el aparato "controlado" hasta que toco suelo, de hecho no se puso a girar sobre si mismo como suele ser habitual cuando se rompe una hélice y rompes el par que generan los motores, vamos el giro de yaw...

Yo lo estaba volando con las gafas, y se me fue bastante hacia atras porque hacía un viento de entre 20 y 25km, y aún así nos dio por volarlo (pa habernos matao :laugh::laugh::laugh:). Aunque en el final del vídeo se ve la caída un poco aparatosa, realmente fue tan solo que toco tierra un poco fuerte y pegó un bote dándose la pingoleta sobre si mismo pero sin mayores complicaciones ni desperfectos.

Ademas el problema del motor fue producido porque hasta ahora llevaba los motores sujetos con tornillos de nylon, así de esta manera cuando he tenido alguna caída, siempre se desprenden los motores descargando energía en romper los tornillos y de esta forma los brazos no se suelen doblar ni romper. Pero cuando empiezas a hacer maniobras un poco mas bruscas parece ser que el mismo tornillo de nylon ya no tiene fuerza y llega a romper tal y como habéis visto...

Un saludo.

2. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pavernos matao :laugh: menos mal que yo no estaba si no me cae el motor a mi en la tocha.

Por cierto, el motor que se desprendio lo encontrariais, y en que estado?

Saludos

3. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he quedado sin palabras :eek:, ¡un pentakopter!

Espero que lo tengas ya en orden de vuelo.

S2.

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, no te preocupes que cayo al final de la pista, al lado de los pinos...

Con respecto al motor, ningún problema, cayo en medio de la pista, y como ya dije antes ningún daño, ni al hexa ni los motores, simplemente se rompieron los tornillos de plástico y se desprendió uno en vuelo y otros 2 en la caída...

Como ya he dicho antes, no hubo ningún daño, solo que he tenido que atornillar los motores con tornillería metálica y ahora si tengo algún incidente ya no me salvaré de doblar algún brazo...

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntilla el hexa fue en todo momento maniobrable? kiero decir si te hubiera ocurrido por ejemplo volando lejos de ti a 700m hubieras sido capaz de traerlo y aterrizarlo a tu lado??

6. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, fue maniobrable, lo que pasa es que me pise un poco nervioso y en lo único que pensé fue en que tocara suelo con el menor daño posible, no me llegue a plantear el traerlo hacia mi...

Saludos

Compartir esta página