TODOS UNIDOS POR EL fpv

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por diego fpv, 2 Feb 2012.

1. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    la federacion catalana de vuelo nos quiere capar el fpv habra que hacer algo compañeros ho nos quedamos cruzados de brazos hay esta el tema que nos quedamos sinn FPV almenos en catalunya

#1 diego fpv, 2 Feb 2012
    Última edición: 24 Feb 2012
  2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Documenta eso por favor. Mas que nada para ver en que consiste lo que quieren hacer.

3. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    PELIGRA EL FPV

hola mi nonbre es diego soi presidente de un club de cayalunya si no nos unimos el FPV esta muerto haqui ee catalunya ya lo quieren quitar veo que esta apartado es malloria de fpv una mosnos ho nos quitaran lo unico bueno que tiene esta modalidad de vuelo TODOS JUNTOS SALVEMOS EL FPV

#3 diego fpv, 2 Feb 2012
    Última edición: 2 Feb 2012
  4. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola diego fpv,

lo siento pero no acabo de entender tu post. Donde dices "no quiere capar", te refieres a "nos quiere capar"?
    Que significa "hay esta el tema", te refieres a "ahí está el tema"?

Capar no es prohibir. Sabes en que lo limitarán?

Gracias y saludos!

5. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    si capar es lo mismo que lo quieren recortar al macximo solo podras volar ha vista nosotros pedimos al menos 1 kilometro y hotra cosa volar con un copiloto al lado seria bueno luchar un poquito por el fpv

6. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero deberias escribir correctamente lo que quieres decir, lo que comentas no sabemos nada, primero por que no se te entiende, segundo que si fuera asi de grave lo que das a medio entender, en este foro hay muchisimos pilotos catalanes que no han comentado nada ni rumoreado.

Otra cosa es que te ocurriera a ti en concreto con algun ayuntamiento, y por que dicen eso?,también puede ser que si fuese cierto, el o los culpables de esa opinion lo practicaran de forma irregular, que no se si sera tu caso.

Viendo la poca participacion que llevas y que lanzas esto asi sin mas, o lo que has intentado explicar , no se si se te creerá mucho.

Aclara lo que has lanzado, que para rumores graciosos ya existe un hilo.

Un saludo

7. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    pordona lo que estoi diciendo es cierto almenos haqui en calalunya y no es una cosa para tomarsela hala lijero te esplico soi presidente de un club en catalunya y el sabado pasado ubo una reunion donde se dijo lo que esplico perdonar las faltas de ortografia no eido mucho al colegio el FPV la distancia es la que tede la vista y con un copiloto al lado tuyo mirando el avion
    YO LOS CHISTES LOS CUENTO EN OTRO SITIO

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me refería a las faltas, no soy quien para corregirte a ti ni a nadie, pero entiende que no se entendía nada por el orden de las palabras... Lo del chiste no es necesario que levantes el tono con las mayúsculas te entiendo igual, lo que me ha faltado a mi son los signos del muñequito para darle el tono adecuado "jocoso"en este aspecto lo siento.
    Pero la próxima recopila la información y la subes , que no tengamos que mal entendernos . Un saludo.

Lo normal es que este tipo de cosas se argumenten con comunicados hechos a los club de la zona y dando los maximos detalles.

No sirve que alguien lo diga por aqui y que tengamos que creer o darle la importancia que se merece si no sabemos de que va nada.

Cuales son los motivos que os dan?
    Que normas os quieren imponer?
    Son legales las propuestas que os hacen?

9. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona no era mi intencio ofender ha nadie
    por desgracia haqui en cataunya todo lo que no sea sacar dinero no los bale
    te esplico
    es sabado pasado estubimos en una reunion en la federacion catalana y preguntemos por el fpv yo lo vuelo en mi club somos 80 po ciento fpuvista
    primero aena no lo permite
    segundo las enpresas que tienen el mismo sistema de vuelo que nosotros pero con diferentes uea ho algo asi tanpoco lo permiten po que ellos pagan unos canon
    y tercero la fae solo permitira el fpv con el avion ha vista y con un copiloto ha tu lado y no se podra sobrepasar los 300 metro de altura eso es una cosa que lo bemos muy loguico por que aesa altura es espacio aereo comercial

cuarto nos dicen que somos un peligro para la navegacion aerea eso de momento ha qui en catalunya pero aena esta en toda españa yno les ace gracia que nadie disfrute del espacio aereo suyo
    este mes tenemos una reunion con la fac para sabe como lo limitan cuando tengamos todo nos preocupeis que os lo pondre con detalle pero que sepais que por hay ban los tiros de aena

10. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi modesta opinión, este tema ya fue tocado en varias ocasiones, y al final siempre queda como queda, y no nos damos cuenta de la cantidad de personas que lee este foro, que a algunos les da igual y a otros no tanto. Repito bajo mi opinio es : "Quien pregunta monta guardia" dejemos la cosa como esta y remenearla lo menos posible.
    Saludos

11. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué tontería es esta?

"por desgracia haqui en cataunya todo lo que no sea sacar dinero no los bale"

Como dice leandrorc sería mejor que empieces a argumentar las barbaridades que dices :mad: o dejes de decirlas!

12. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    por desgracia se lo que digo estoi metido en el tema yo tanbien soi fpuvita

13. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como dice treborb esta "alarma" ya se ha tocado muchisimas veces y siempre lo mismo, no digo que llegue el día que lo regulen, pero bajo mi modesta opinion es la ola que ha llegado ahora a donde tu te mueves, porque esa legislación es la que impusieron en Francia.

Lo del espacio aereo, siempre y cuando se cumplan las reglas, creo que Aena se la suda nuestros vuelos dado que no nos metemos en trayectorias de aeronaves comerciales, repito: siempre y cuando se cumplan las reglas, porque si se saltan a la torera cada dos por tres pues nos meteran mano.

14. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de la opinión que mejor no airear estos temas.
    Yo siempre veo más peligroso el aeromodelismo tradicional.
    En los club, estoy acojonao con aviones pasando cerca de mi. ¡Jo:censurado:er! Si volasen más lejos, yo y mi hijo estaríamos más seguros. Pero no pueden volar lejos, la vista no da para más.
    Luego llega la cosa de la peligrosidad para el trafico aéreo. ¿Pero no hay ya millones de objetos (Buitres, cigüeñas...) en el aire sin control de las autoridades y pesos significativos?
    Cóndor ----> 8 a 15 Kg vuela hasta los 6000 mts de altura
    Cisne blanco ---> 8 a 14 Kg
    Buitre leonado ó común --> 6 a 9 Kg
    Buitre negro ---> 7 a 13 Kg
    Pelícano -----> 4 a 7 Kg
    Cisne negro ------> 5 a 6 Kg visto a 8320 mts de altura
    Águila Real ----> 4 a 6 Kg
    Ganso -----> 2,3 a 5,5 Kg vuela hasta 9000 mts de altura
    Cigüeña blanca --->2,3 a 3,9 KG
    Búho real --> 1,5 a 4 Kg
    Milano Real ---->0,78 a 1,3Kg
    Ratonero común ---->0,55 a 1,3 Kg
    Paloma Torcaz ----> Media de 0,5 Kg

De momento lo único que podemos hacer es volar de manera responsable, porque a diferencia de las aves, nosotros podemos elegir la zona de vuelo minimizando posibilidades.
    Accidentes los tienen todas las aves.
    Pobre cigüeña que cayó electrocutada encima del coche de mi suegro. No se mató de milagro (el suegro).
    Saludos

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh: joder con el p...condor 15 Kg. llevo un rato pensando, en que olla cabe todo esto.y lo del suegro si que ha tenido suerte.

bromas aparte, el fpv, responsable, seguro, cuando se practica de manera divertida, segura, y sin arreisgar ni el avion ni...... si no luego toca buscar..

yo soy partidario de usar sistemas permitidos, poco alcance pero igual de divertido, y si lo practicas en un club y a la vista, no hay quien lo prohiba

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

+8

17. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh: que bueno lo del condor que makina!!!

aerom si nos leen estos cabr... s que hacen estas leyes que se fijen en tu post que aparte de gracioso tiene el 100x100 de razon.
    siento lo ocurrido al suegro,espero este bien .

funfly,mi suegro tiene un recipiente donde cocer eso ejejejje :wink2::biggrin:

edito: EL FPV no es hacer largas distancias,es intentar sentir lo mismo que si estuvieras volando en avion,avioneta,ultraligero,parapente etc.. y no quiere decir que necesitemos kms para disfrutarlo a mi con 400 metros me sobra ejejejej.

18. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso de hacer pilon entre arboles...

19. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejejejeje,no sera por algo que viste???

20. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: Ahora estoy yo tambien haciendo algo parecido jejej

21. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

lastima que aquel dia no puse a grabar y que tu no llevabas nada para grabarme ejeje cosas que pasan,solo se lo que me dice mi parienta ,que te pusistes las manos en la cabeza al bajar y meterme entre los pinos y como sali he??? jejeje la proxima que vaya a tu club lo repetimos.

vale como hemos ensuciado el hilo pido disculpas,hector cualquier cosa me mandas un mp .

saludos

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que no están regulados los condores ni las palomas? Y no pagan ninguna tasa? Qué barbaridad!!! Así nos va en este país.... Ahora mismo se lo digo al concejal de mi pueblo, que seguro q ve con buenos ojos cobrar a las putas de las golondrinas que hacen 3D por la calle. Nosotros quejandonos de los multirotores vuelaparques asesinos y las palomas sin licencia ni RTH ni GPS ni na.
    A la federación con ellas!!!

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay mucho "revuelo" con el fpv, los multicópteros y demás.
    En mi opinión pasa por una cuestión meramente económica.

Un ejemplo, se acuerdan cuando compraban películas de 35 mm para hacer fotos? Lo que ganaban las empresas de fotografía?, lo que costaba tener 36 fotos en papel?

¿que pasó con ese negocio cuando apareció la primer cámara digital?
    y la segunda? y la producción en serie.
    El negocio al garete!!
    Empresas multinacionales intentando readaptarse para no desaparecer. millones de inversión convertidos en equipo obsoleto.
    Eso les haya gustado o no a los dueños de las casas de fotografía y a las grandes empresas se llama progreso, y gracias a eso hoy sacamos una foto de alta definición desde un móvil.

La lucha contra los multicópteros para fotografía, las fotos desde ultra ligeros, y máquinas voladoras de bajo coste, compite directamente contra empresas que utilizan aviones reales, helicópteros cuyos precios van desde 600 a 900 € la hora de contratación.

En pocas palabras el FPV para uso comercial es a las cámaras digitales en la fotografía como los aviones y helicópteros tripulados a las cámaras analógicas.

Les jodemos el negocio.

Cuanta gente tiene licencia de piloto y un helicóptero o avión para trabajar?
    Cuanta gente hoy en paro, o con merma de su trabajo por la crisis encuentra en el fpv una salida o un apoyo comercial que le permite seguir subsistiendo?

A más de uno no le conviene echar cuentas.

Que seguridad de estado?
    Cuantos coches tenemos en España? los vamos a prohibir porque se pueden usar de forma letal?
    Las armas no declaradas están prohibidas, ¿ello evita que se vendan o que un loco aloje entre pecho y espalda un fragmento de plomo en algún inocente?

Hoy prohibir el FPV, va evitar algo???

Regulación, estoy totalmente de acuerdo, pero sin histerismos alarmistas.
    Los coches se siguen usando para matar, a buen entendedor pocas palabras.

Saludos.

24. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    a ver, todo esto se ha dicho y vuelto a decir ya en el foro, y volvéis a sacar el tema, y otra, y otra vez, y así lo único que se conseguirá es que el que no tenga idea de que va el tema se piense que esto es algo peligroso y horrible para la paz en la tierra. A ver, por mucho que le fastidie a alguno, lo que hacemos no es mas que jugar con juguetes caros de corcho, que vale, que tiene sus riesgos, pero ¿cuantas cosas hacemos al cabo del día que conllevan mil veces mas riesgo para nosotros y para cualquiera que se nos acerque?. Total que creo que este tipo de hilos no aportan absolutamente nada al foro mas que confundir a la gente que no sabe o no entiende, de hecho de aquí creo que no se aprende nada, y que removiendo la mierda lo único que se consigue es que huela cada vez mas y mas lejos, así que voto por esconder este hilo y todos los que sean parecidos y referentes al tema en lo mas profundo, lejos de las garras del google y de cualquiera que leyendolo saque las cosas fuera de contesto.
    Saludos

25. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

26. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    borrado

#26 sircana, 3 Feb 2012
    Última edición: 3 Feb 2012
  27. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

28. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahora que lo dices............ :laugh::laugh: ¡Seré ingenuo!?

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    jod... con el +1, no tienes personalidad propia:biggrin::biggrin::laugh::laugh:

30. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis disculpas.

Pues sí que existe un Club de RC Torque (http://www.rctorque.es/), y un tal Diego Ponts López es su presidente.

En cualquier caso, me parece como poco ser alarmista entrar en el foro abriendo un hilo así, y posteando comentarios similares en otros dos hilos totalmente fuera de contexto.

#30 sircana, 3 Feb 2012
    Última edición: 3 Feb 2012
  31. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    +2

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si el hombre es un Presidente de un club donde el 80% practica FPV igual no es que él sea un alarmista... igual es que nosotros somos un poco...

y lo que estamos haciendo es:

y al final nos quedamos sin

y sin

P.D.: Lo he puesto así para que g.o.o.g.l.e no nos encuentre....

33. José Gil Donat Miembro

José Gil Donat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi Superpilots!!!

No seáis bestiajos vosotros también, ja, ja :laugh:.

No se si os acordáis de un hilo que posteé hace un tiempo titulado "Navegación FPV" en esta misma sección. Echarle un vistazo.

Diego quizá sea un poco alarmista, pero que el día en que veamos una regularización está al caer no os quepa la menor duda. Si, ya se, el cuento de "que viene el lobo" y al final llega cuando nadie se lo espera. Ésto ya lo sabemos, pero que nadie se alarme. Cuando llegue os aseguro y, a Diego se lo escribo igual, no hay de qué preocuparse. Si nos regulan el hobby no habrá más que adaptarse y Santas Pascuas. Mientras tanto, ¡a seguir disfrutando!, como he leido y muy acertadamente, con sentido común respecto a los espacios aéreos confilctivos, como zonas cercanas a los aeropuertos especialmente. No hay otra.

Un slaudo :wink:.

34. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedo dar fe de que Diego habla con conocimiento de causa y que es posible que no se exprese bien pero no es un troll ni mucho menos.

como os ha contado el otro dia asistieron a una reunion de la federacion catalana porque segun creian se iva a hablar del tema FPV...llegado el final de la reunion sin tocar el tema se pregunto y les remitieron ala persona que es vocal de fpv (o lo será en el futuro),esta persona les comento que la cosa esta cerca y que la idea es imitar a los franceses(ya sabemos todos).

yo tambien soy partidario de no remover el tema,pero claro llegados a un punto en el que esta claro que se quieren cargar la especialidad como hoy la entendemos, es posible que hacer algo sea lo mejor y no esperar a que nos dejen sin FPv.

tengo entendido que se va a celebrar una reunion con el presidente de la federacion (o eso se pretende)y el vocal de la especialidad , no estaria mal que tambien hubiera representacion de pilotos de varios clubs.se trata de informar y hacer entender a la gente que esto no es mas peligroso que una maqueta de 8kg volando en la pista,por muy lejos que se este volando, y otras muchas cosas que la mayoria de aeromodelistas ajenos al tema desconocen y en la mayoria de las ocasiones esta es la causa de los miedos y malos comentarios sobre esta especialidad nuestra.

yo no se si es mejor esperar y ver que pasa o intentar que se haga una reglamentacion logica y con sentido comun.

en fin solo intentava aclarar que Diego solo intenta seguir disfrutando del fpv y eso es todo.

35. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reitero mis disculpas. Post editado.

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Josuv, mira que estáis siempre los catalanes dando por saquete...:laugh::laugh::laugh:

Ahora en serio,tengo una duda: teóricamente esto lo "legislaría" la Federación Catalana, en ese caso sólo os "tocaría" a los Federados Catalanes (ya sabéis que todos los catalanes podéis venir a la capital de la Corona de Aragon a volar cuando queráis, sois bien recibidos) pero si vuestro club, o el club de este señor se "sale" de la Federación...¿estaría afectado?

Me imagino también que después de la Federación Catalana seguirán otras, los de Aragón como somos más bruticos seremos los últimos... pero bueno. Terminará legislándose a nivel de la Federación Española de Deportes Aereos, pero... ¿y los que no estamos federados?

Lo que me preocupa de verdad, es que organismos superiores copien la ley de estas Federaciones y la suban a Ley Estatal...ese es el problema. Para evitar esto, es cierto y dices bien en que deberíamos de posicionarnos desde ya mismo!!! pero se ha optado por esconder la cabeza cuando creo que ya es hora de enfrentarse a lo que nos viene encima.

Claro que es mi triste opinión. Un saludico a tí y a los de "por allí" y gracias por aclararnos la situación

37. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Fito...bueno no es la intencion pero no se por que para estas cosas siempre somos los primeros...jeje es un vicio raro que an pillao algunos.
    pues no lo tengo claro del todo (lo mio no son las leyes ni reglamentaciones)pero yo diria que si yo me compro un avion y me voy a un escampao a volarlo con una camara y unas gafas sin tener nada con ninguna federacion ni nada,es decir por libre,pues no creo que tenga que atenerme a ninguna regla ni nada parecido siempre que no ponga en peligro a nadie esta claro...

ya se sabe que lo mas seguro es que el resto de españa vaya detras en normalizar el tema y por eso es posible que uniendonos todos se podria hacer mas fuerza.

quiero resaltar que no ha sido intencion hacer que salte la perdiz...si no que el tema estava en marcha ya...

saludicos

PD: me apunto lo de la invitacion a volar por mañolandia...nunca se sabe

38. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues esa es la putada, que el tema está en marcha ya y nosotros aquí haciendo el avestruz.

Nada... me voy a poner a hacer lo que llevamos haciendo toda la vida que parece ser que es lo que se ha decidido...

cooooo co co co coooooo co cooooooooo

39. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito. Te veo estresado.

Ya sabes que:
    "Para ver el Norte hay que ir al Sur":laugh:
    (c) Cruzcampo. Campaña 2011

JuanTrillo

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que estoy dejando de fumar...me falta poco para cumplir un mes.. y alguno lo va a tener que pagar...:biggrin:

Yo sigo a lo nuestro:

cooooo coo coooo coooo coooooooo

41. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ha todos mi intencion no hera halarmar ha nadie solo informaros de lo que nos biene encima por que por desgracia se lo que digo siento mucho que alguien se sienta ofendido no ha sido mi intencion si os parece bien cuando tenga mas informacion de lo referente al FPV despues de la reunion que tendremos con la federacion os pondre el tema un saludo diego

42. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

jajaja que crack!!!

43. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso lo comentó Rajoy en la investidura a candidato :locos:

bromas a parte, me gustaría leer en algún documento oficial que se prohibe el uso de aeromodelos con camara y transmisor de video para volar en FPV...

44. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    +2

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cooooo co co co coooooooo

46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmm.....................

47. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    PROHIBICION

Las federaciones no pueden prohibiir ni el FPV ni nada, no tienen competencias, solo pueden regular las competiciones organizadas por ellas. El resto lo regulara el club o propietario del terreno donde se vuela, en el aspecto de dejarte volar o no, no solo FPV sino cualquier otra modalidad (o como la queramos llamar). La regulacion del FPV podria venir del ministerio de fomento, por el espacio aereo, o bien por el ayuntamiento correspondiente que prohiba esta acitividad en su termino municipal. No quiero entrar en polemicas con nadie, pero esto, para bien o para mal, queramos o no es asi. Y como diria un castizo, punto pelota. Como prueba tenemos, por desgracia, la unica regulacion,el famoso decreto, que nos afecta para las exhibiciones, para nada mas.

48. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    A muchos países les gustaría tener un numero tan elevado, de pilotos formados en FPV (esto es como la mili para pilotar un UAV). Esta claro, que siempre tiene que haber un fin recaudatorio, y mas en tiempos de crisis, pero también esta claro, que no todo el mundo respeta las normas, hace un año, hablando con un amigo que trabaja en una empresa que desarrollar UAV y blancos moviles para el ejercito, se quejaba de que era complicadisimo solicitar licencias para hacer las pruebas de vuelos de los prototipos, y que estaban muy limitados en cuanto a tamaño y peso.

50. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    En términos legislativos como que no espabilemos, (espabilen), se van a perder muchas oportunidades de progreso y de mercado. Yo por culpa de la crisis decidí cambiar de negocio radicalmente, y voy camino a la quiebra como que no me dejen trabajar. Y muchos afectados por la crisis hoy acuden al ingenio y están intentando abrirse camino en este terreno.

Me encantaría montar una empresa de UAV para uso civil. Pero no puedo, porque la ley no me deja tan siquiera hacer pruebas. A que me dedico? a la fotografía y al video, y alguna otra cosilla más. Pero es ilegal, vale pues tengo una CNC y entonces fabrico frames para multicópteros. Vamos que somos muchos haciendo lo mismo y los chinos encima nos inundan el mercado con chasis baratos he innovadores. Como compito? que hago?, no hay crédito, las leyes no me dejan investigar en lo que se hacer. El mercado del hobbie está saturado y jodido por la importación.

A lo mejor conseguimos trabajar para algún país de origen árabe. Quien sabe.
    Estudiamos aquí, nos formamos aquí, trabajamos para el enemigo? y si da trabajo y paga, porqué no?

En vietnam alguien se comió los mocos a pesar de su superioridad :wink2:

A ver si nos dejan salir para adelante y poner a este país donde realmente debería estar.
    Yo no quiero ser ni camarero ni peón de albañil. A servir quien tenga que hacerlo, ya es hora que seamos un punto tecnológico en Europa, y no el país de la servidumbre agarrando la propina de los alemanes o franceses para que sigamos agachandonos y ellos nos fo:censurado:en de parado.

Siento si molestan mis comentarios, pero es el sentimiento que tengo.

Mejor sigo currando en el gimbal que estoy probando, que no me termino de convencer con todo lo que hay en el mercado, todos, pero todos, se mueven :icon_twisted: el mío también :frown:

saludos

Compartir esta página