Todas nuestras configuraciones para los Spidex y tiempos de vuelo.

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por VooDoo228, 23 Jun 2013.

1. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo : :biggrin2:

Quisiera abrir este hilo para poner directamente las configuraciones de nuestros Spidex , ya que hay varios hilos con mucha información , pero muy salteado todo , y buscando entre varios hilos me hago un lio.
    Si os parece bien , podríamos ir poniendo las configuraciones exactas con sus componentes que cada uno tenemos de nuestros Spidex , peso ( muy importante ) y tiempos de vuelo obtenidos con dichas configuraciones.
    Si no os parece bien , que algún moderador me chape el hilo y perdón..:redface2:
    Si alguien se le ocurre un titulo mejor para el hilo , que lo diga que lo cambio.. :laugh:

Mi Spidex: :biggrin:

Frame : Spidex V2
    Controladora: Naza + GPS
    Motores : Leopard 850 KV
    Variadores : Rctimer 30A Simok
    Palas : Graunper 11x4,7
    Recpetor FriSky 8 canales con telemetría + Modulo emisor telemetría de voltaje etc.
    Gimbal Bruslesh para Gopro Hero 1 y 2
    GoPro hero 1
    Lipos 4000 de 4S

Todo ellos me suve un peso de 2050 kgrs obteniendo un vuelo de 10 minutos y dejando la Lipo al 21% de carga + o – :frown:
    Ahora tengo que pensar que he de meter unos 150 grs más para el FPV...

Animaros e ir poniendo cada uno sus equipos plis :party:

Saludos :plane:

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece buena iniciativa.
    además en cuanto empecemos a poner motores galleta nos vendrá de lujo tener las cosas claras. buena iniciativa!!

en mi caso:

Frame : Spidex V2
    Controladora: amp2.5 + GPS
    Motores : rctimer HP2217-930KV
    Variadores : Rctimer 30A Simok
    Palas : rctimer full carbono 10x5
    Receptor: turnigy 8 canales
    Gimbal: NO Bruslesh para Gopro Hero 1 y 2
    camara: GoPro hero 2
    Lipo: 4000 de 3S

peso: ????

tiempo de vuelo: 15min de vuelo suave, no estacionario. hasta aviso de batería baja a 3.4v por celda

3. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal bajan los motores de temperatura. Sobre todo los leopards. Gracias.

4. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me bajan templados tirando a frescos , con mi configuración puesta arriba dl todo.
    Si tienes un Spidex , haznos el favor de poner toda tu configuración y tiempos..
    Que así , cuantas más configuraciones pongamos entre todos...mejores resultados podremos observar entre todos.
    Saludos

5. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque ya esta en el hilo del Spidex, es bueno que todos la pongamos en este hilo, me parece muy buena idea.

-Spidex V2
    -Brushless Quaternium
    -Hero3 Black
    -Tx Inmersión 600mw 5.8 GHz
    -IOSD MarkII
    -Motores MultiStar 4822-690Kv 22 Polos
    -ESC MultiStar 30Amp 2-4s --- Esperando los TMotor 30A 400Hz (Venga Pepe, envíamelos ya):laugh:
    -Hélices Graupner 11x5
    -Rx FrSky D8R-II Plus
    -Baterias Lipo 5000 mA 4s y 1000mA 3s
    -Peso total 2,4 Kg
    -Tiempo de Vuelo con salvalipo fijado a 3,7v 11 minutos

Creo que voy ganando al peso :redface2:

P.D.
    Se podria adjuntar una foto al menos. Luego subo la mía

.

6. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla mi configuracion.

Spidex v2 con gimbal brushless. Go pro 3
    Motores DJI 2212 920kv
    Helice DJI 1038
    Naza M con gps
    Esc DJI 30A
    Rx futaba S-bus
    Tx video 1.2gh 1.5w
    lipo 3s 1300mah
    Lipo 4s 4000mah

14 min de vuelo suave

Peso en vuelo 2100 kg

Los motores se calientan bastante.

#6 dani_pacha, 24 Jun 2013
    Última edición: 24 Jun 2013
  7. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dani_pacha...conoces tus tiempos de vuelo?

Muchisimas gracias a todos por ir poniendo poco a poco nuestros multis y configuraciones...aquí lo tenemos todo más limpio y resumido..:party:

8. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    -Spidex V2
    -No Brushless gimbal
    -Hero2
    -Motores 1000kV (no recuerdo el modelo)
    -ESC 30Amp RCtimer
    -Hélices fibra 10x4.5
    -Baterias Lipo 5000mAh 3s
    -Peso total 1,6 Kg
    -Tiempo de Vuelo con salvalipo fijado a 3,3v 16 minutos

9. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaria bien saber los datos de los motores,esta muy bien la configuracion pero no nos sirve de mucho sin saber motores.
    gracias!!!:wink2:

10. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    me ha sorprendido el tiempo de elpuerto, la verdad me esperaba mas, es verdad q lleva mucho peso pero son baterías grandes, motores galleta, hélices grades... para unos míseros 11min (con perdón), jeje.

seria ideal, si puedes y quieres, si algún día vuelas por probar, ver cuanto tiempo haces sin el equipo de fpv, o sea, con el frame pelado y la gopro, aunq pensándolo bien lo mismo seria q yo le añadiera medio kilo al mio y estaríamos en las mismas condiciones, jejeje.

pues me has dejado un poco parado, yo ya estaba planeando q con los motores galleta de 600kv - 22 y las hélices de carbono de 13 estaría al menos 20min con 4000mha 3s, parece ser q no...

11. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Como he puesto en el post,

"-Tiempo de Vuelo con salvalipo fijado a 3,7v 11 minutos"

lo mismo apurando más las baterías se llega algo más, pero esa es la configuración que tengo :redface2:

.

12. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, claro, lo he leido atentamente, porq precisamente es esa config la q yo queria. Quiza pensandolo mas detenidamente, si yo ahora vuelo 15 min, y con tu config podria hacer 20, no esta mal. O algo mas incluso con helices de 13.

Ya lo pregunte en otra ocasion, pero ya q estamos concretando, habeis puesto ya alguno palas de 13?, no se estorban por tamaño?

Elpuerto, cuanto pesan tus baterias?, esq yo tengo zippy 4000 azules q pesan un 30% mas q las zippy 4000 amarillas...

13. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola el mio es clon tbs de electronciarc , no es lo mismo pero es su pirmo lejano no ??
    pues eso chasis clon tbs
    controladora nava V2+ gps
    motores tmax iguales que los dji
    helices de 9/5 graupner
    esc hobiwing quatro
    4000 4s .
    boscam fvp
    tx 600mw imersion.
    bateria de 800 3s para video .
    tiras de leds en los brazos y en la panza .
    1380 g segun el peso de pesca guarrindonwo
    12 min de vuelo , sin hacer acro .
    si le dejo que gaste la bateria y aterrice solo se queda la bateria en 14,4 v, es decir que puedo apuerar mucho mas .

14. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los soportes de los motores son nuevos y están alargados un poco para adaptarlos a los motores. Así entran hélices hasta 15".

Las baterías son las azules y pesan 570 gms.

.

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff Blas, mucho motor para el spidex no?
    Yo estaba dudando entre los multistar 3525 de 650 vueltas o los 4222 de 610 vueltas, pero no había pensado en estos motores. Ahora ya si que no se que hacer

16. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Ángel!

más vale que sosobre que sofalte :laugh:. Es verdad que que sumando un poquito de peso extra de una cosa y de otra, pues así se me ha ido a los 2,4 Kg.

.

17. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Hace un par de semanas que tengo mi spidex asi con vuestro permiso me uno al hilo. Esta es mi configuracion:

Frame: Spidex con gimbal brushless para hero 3.
    Controladora: Naza Lite.
    Motores: Tmotor MT2216-11 900kv V2
    ESC: T-Motor 30A.
    Palas: Gemfan carbon-nylon 10x4,5.
    Bateria: 4000mah
    Peso: Aun no lo he pesado, pero no llevo equipo fpv, asi que me imagino que algo menos que los vuestros.
    Tiempo de vuelo: 11 o 12 min gastando la bateria hasta 10,8v.

Me estraña que sin equipo de fpv abordo vuele casi menos tiempo que vosotros con el. ¿Habre metido la pata con mi configuracion? ¿Veis algo incorrecto en ella?

Por otro lado, quiero comprarme unas gafas y un tx y rx en 5,8. Mi primera intencion es comprar tambien el cable para usar la gopro como camara de fpv y aqui me surgen 2 dudas.

La primera es si usandola sin bateria y alimentandola con el cable la diferencia de peso afectara al gimbal.

Y la segunda y mas importante es que, como la la gopro siempre va nivelada y no se ven las helices, es imposible saber como esta de inclinado el spidex, o si se menea o tiembla demasiado, etc.... Y me parece una informacion importante conocer la actitud del multi.
    ¿He visto que casi nadie lleva una segunda camara, creeis que esto que me preocupa no tiene importancia?
    Lo cierto es que yo preferiria ver lo que estoy enfocando con la gopro y saber cuando algo entra o no en los planos que grabo, pero tengo miedo de que el multi vaya mal o algo y no enterarme.
    Asi que al hilo de todo esto he pensado que lo ideal seria tener la gopro y una segunda camara de esas pequeñitas y poder seleccionar y cambiar en vuelo desde la emisora cual de las dos quiero ver en las gafas.
    ¿Esto es posible? Y si es posible, ¿como podria hacerlo?

Bueno pues nada, por aqui andare aprendiendo cosas de vosotros.

Muchas gracias y un saludo!

#17 occe, 10 Sep 2013
    Última edición: 12 Sep 2013
  18. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo ultimo, chasis spidex invertido, brazos alargados para que quepan hélices de 13 a 14".
    24 min de vuelo con 5,8A 4s motores t-motor y gopro con gimbal quaternium por lo que creo que me quedare en 20 min de vuelo, más que suficiente.

19. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, 24 min, es un tiempo magnifico.
    Con que peso final y helices (marca y tamaño) podemos conseguir eso.
    A cuánto tienes calado el salvalipos ?

No se sí me gusta más construir o volar

20. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hibrido : Vaya, 24 min, es un tiempo magnifico.
    Con que peso final y helices (marca y tamaño) podemos conseguir eso.
    A cuánto tienes calado el salvalipos ?

El salvalipos calado a 3,50v, las pruebas en estacionario.
    motores Tmotor MT 3626 05Kw 650 y variadores de rc innovations, se lo compro todo alli porque el tio es un crack. (a funfly tambien le compro aaaalgo que no se me enfade que tambien le aprecio)en los envios y trato ambos son de lo mejor del pais, a la cola de todo esto y por debajo de la tabla tirando a MPEUP (mierda pinchada en un palo) esta Electronica. RC.

las helices son las de rctimer 13 x6 pero se las compro más baratas al chino de Ebay y son exactamente las mismas pero sin el logo de rctimer que se borra al segundo vuelo, no son las de pala ancha son las que se parecen a las graupner en la foto se pueden ver.

El peso final sin baterias es de 1.224 con la carcasa de fibra por lo que creo que sin ella rondara los 100 gramos menos.
    Con la bateria turnigy (las azules porque las nanotech y gens ace son un M como un piano) de 5,8A que son una joya tengo 4 y hasta el día de hoy más de 40 vuelos cada una sin problemas.

A todo esto tengo que sumarle el gimbal brushless de quaternium para la gopro, aunque estoy pensando el montarle un gimbal supersimple como el de RC groups que con dos servos de M hace maravillas en la gopro y una KK2.0 como placa estabilizadora, la mitad de peso y practicamente el mismo resultado para lo que yo lo quiero.

Creo que la autonomía la vamos a conseguir no poniendo motores de pocas vueltas sino motores de muchas vueltas con muy poco consumo, me explico: en la F5j se utilizan reductoras 6:1 las hay baratas como las modelmotors un poco ruidosas y más caras como las Reisenahuer que son un mecanismo de precision como un reloj suizo; Estas reductoras se montan en motores de 3900kw y con unos variadores de 18A que es lo que se consume a todo gas se mueven palas superiores a la 16x9 creo recordar .
    El día que montemos uno de estas características vais a ver lo que es eficiencia y tiempos de vuelo, con unas baterias de 1000 milis hacen 6 mangas de 45 segundos a tope de gas con veleros de unos 1500 grs de peso en orden de vuelo; Quizás el único inconveniente sería que la reductora le daría un tiempo de respuesta un poco lento al multi, algo así como la turbina de queroseno pero nada que no pueda solucionarse para esta gente de los firmwares que son unos cracks

21. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    pongo la oreja, me interesa!
    gracias

22. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, pues el hilo este me parece estupendo. Recientemente he acabado y volado en fpv mi spidex v2 y os voy a describir un poco pesos y equipacion y tiempos de vuelo.

FRAME: SPIDEX V2.

VARIADORES: DJI 30A " LOS CLASICOS BLANCOS"

MOTORES: DJI 910KV, EN VISTA DE SER CAMBIADOS POR UNOS DE 610KV

HELICES: APC 10X3.5 TAMBIEN EN VISTA DE SER CAMBIADAS POR UNAS
    11X3.8 DE CARBONO CUANDO CAMBIE LOS MOTORES.

CAMARA: COMPRADA A UN COLEGA DEL CLUB ES LA DE 5V DE HORIZON HOBBIES, NO PIENSO PONER UNA GOPRO NI DE LEJOS, quiero el cuap para pasar el rato vuelo deportivo solo de hobby, no me interesa grabar nada sino una calidad de video aceptable a costa de un precio contenido, el factor peso tambien juega un papel importante la go pro pesara calculo yo cinco veces mas que esta y exige meter un buen gimbal brussles que tambien es mas peso. "PASO" lo quiero para jugar.

Bimbal: original de quaternum con servo, no lo uso.

TX: Inmersionrc 600 mW 5.8Ghz

ANTENA: SPIRONET DE POLARIZACION CIRCULAR EN EL TX.

RECEPTOR: DE nueve canales comprado en electronica rc, es un conjunto TX RX DE 1200MW desestime meter el TX de 1200 por peso y volumen y aproveche el receptor completamente compatible con fatshark, en el RX llevo una antena de polarizacion circular de SIRCANA " una obra de arte"

ALIMENTACION DEL TX: mediante filtro Fatshark usando el puerto de balanceo de la bateria de propulsion, actualmente estos cinco o seis vuelos de prueba lo he volado con 4500mAh 3s de Nanotecch, peso de la bateria con conectores: 341gr.

TREN DE ATERRIZAJE: de un heli 400.

PESOS:

Pues creo que muyyyyyy contenido: aqui os pongo las fotos:

SIN BATERIA: 1150gr

CON BATERIA 4500mAh 3s: 1495gr

PROYECTOS INMEDIATOS:

Sustitucion de motores dji por unos tipo disco de 610Kv.
    Cambio de helices por unas de carbono 11x3.8
    Cambio de baterias de 3s a 4S ( 3000 o 4000mAh) comentarme algo!!!!!!

Nota:

No tengo forma de programar la curva de gas, el cuap vuela muy critico, si quito solo un poco de gas en la parte media cae y pierde altura muy rapido, hoy voy quedar con un compañero del club " Daniel de Asturmodel", creemos que el tema esta una mala programacion de los variadores donde estos deben de tener el cero en el punto medio del stick del gas, hay que pelear con la aurora 9 hasta dejar el gas mucho mas dulce,.

NOTA2:

Yo no lo quiero para grabar, ni para sacar fotografia aerea, eso lo tengo claro, partiendo de esa premisa he ahorrado mucho peso en no instalar una gopro y un gimbal brussles, si os preguntais si tengo o no vibraciones en la camara os cuento que era mi mayor temor, se disipó al instanate en el primer vuelo, ni una sola vibracion, la camara pesa una mierda y no resiente el gimbal de serie.

Espero que os guste y estaré atento a vuestros comentarios. UN saludote a todos

Adjuntos:

• 17.jpg
      17.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,7 KB
      Visitas:
      116
    • 19.jpg
      19.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,3 KB
      Visitas:
      108
    • 20.jpg
      20.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,4 KB
      Visitas:
      121
    • 22.jpg
      22.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,8 KB
      Visitas:
      112
    • 24.jpg
      24.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,8 KB
      Visitas:
      107
    • 25.jpg
      25.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,8 KB
      Visitas:
      106
    • 27.jpg
      27.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,8 KB
      Visitas:
      103
    • 26.jpg
      26.jpg
      Tamaño de archivo:
      58 KB
      Visitas:
      169
  23. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon se me olvidó TIEMPOS DE VUELO:

Os cuento solo llevo unos seis vuelos de prueba, para irnos conociendo, todo en FPV, me ha interesado conocer mas la sensacion de volar en primera persona, ver como se comporta el video si se pierde si mete rallas etc.... casi no he tenido tiempo de meterme en serio en el tema de autonomia, los vuelos que he echado andan sobre los 8 a 10 minutos, pero me da que para poco mas da de si. Por eso quiero motores menos tragones y helices mayores, mi objetivo es llegar a los 15min, no necesto mas. Para mas tiempo tengo preparada mi nueva ala Phantom FX61 donde con 5000/4500mAh de bateria estaré en torno a la 1/2h en el aire.

Cuando lo mida con algo de rigor lo cuelgo aqui, prometido

24. victor1988es Nuevo Miembro

victor1988es
    Me Gusta recibidos:
    0
    me quedo por aqui.... este hilo lleva años ya
    algunas mejoras en tiempos de vuelo teneis???

acabo de hacerme con un spidex v2
    naza lite+gps actualizada a v2
    motores sk3 2830 1130
    esx-20a4s
    gimbal gopro2 con sj4000
    fpv 5.8 con camarita sony comprada en tormodel
    con 3s 4000 unos 5min de vuelo :(

un saludeteee

y decirme que pongo para aumentar el tiempo gracias

Compartir esta página