Toda seguridad es poca!

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por eb7dln, 16 Nov 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Os cuento lo que me ha sucedido hoy.
    Esta tarde he ido a dar un vuelo, el día estaba perfecto nada de viento, solo un poco de frío. Cuando estoy sobre unos 4500 Metros de distancia, noto que al girar la cámara a la izquierda, me salta un buen pantallazo azul en las gafas y digo "dió que raro", vuelo la cámara al centro y recupero video todo esto no duro ni 3 segundos, por lo que en un principio no le di mucha importancia.
    A los 10 minutos siguientes me da por apagar la emisora y ver que tal configuré el failsafe y fue justo apagarla la emisora y perder video otra vez el pantallazo azul, esta vez si me acojone bastante el avión estaría sobre unos 3800 Metros mas o menos, encendí de nuevo y no regreso el video, pensaba que seria de la antena de recepción solté la emisora revise la antena y estaba todo bien.
    Y me dio por probar a conmutar a la cámara que tengo justo debajo del glider y recupere video aunque mal pero tenia video, oriente un poco la antena y vale un video perfecto.
    Pero estaba totalmente desorientado con esa cámara pierdes un poco la situación, así me guíe en la vuelta gracias al Dakar y ya enseguida empecé a reconocer el terreno.
    Con esto simplemente quiero decir que gracias al copilot que con esta cámara en modo bombardero no puedes ver el horizonte y por lo tanto nivelar bien el avión, y sobre todo gracias al Dakar (Mil Gracias Cristóbal)
    Pues conseguí traerme el avión y la verdad bastante tranquilo desde unos 4000 metros.
    Cuando aterrice vi que la KX132 que es la cámara que tengo en la parte superior de la cabina, tenia el cablecillo de video suelto (El blanco) No se si podré soldarlo o tendré que pedirle otro cable a Eladio.
    Por lo menos ha llegado entero :D

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena.
    Ya hemos comentado en alguna ocasión que los conectores de las cámaras y de los Tx es interesante fijarlos con una gota de pegamento caliente de tal forma que no tengan movimiento y que lo único que se mueva es el cable perfectamente protegido por su carcasa y de esta manera es muy dificil que se desuelde o se corte un cable.
    A mí esto me pasó en tierra justo antes de lanzar el avión al aire.

Pd: El Dakar ya ha salvado a dos aviones de una muerte casi segura.
    Está claro que es el mejor OSD.

Saludos
    Alberto

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    En lo de la silicona caliente tienes mucha razón, y yo ha sido por dejadez de una vez por otra siempre diciendo "ya se la pondré" y mira...

4. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Acristobal o eb7dln, cuando podaís sería interesante ver como asegurais el conector de la cámara con una foto. Al menos para mi sería perfecto porque tengo una Kx131 y después de lo que he leido... Además no tengo Dakar ni nada parecido y si pierdo la visión adios al avión.

Muchas gracias

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Está claro, hay que ir haciendo revisiones periódicas cada X vuelos, ... se sueltan cables... se aflojan tornillos... y mil cosas más.

Arreglando mi velero al desmontar la electrónica vi como los tornillos del motor no estaban apretados del todo (se van aflojando con las vibraciones)... seguramnete en un par de vuelos más se podrían haber soltado del todo...

saludos

6. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, toda seguridad es poca.
    Yo tengo una lista que reviso antes de cada vuelo, parece una tonteria pero es muy util.
    Y para antes de salir de casa, en la puerta del taller, tengo otra con todo lo que debe ir en el coche, incluyo hasta el agua, jeje.
    Anda que no fastidia llegar al campo y pasar toda la mañana sin agua o dejarte el receptor de video en casa, jeje.

7. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con bermudeznet. Cuando comencé con esto del FPV lo primero que se me vino a la mente es hacer un check listo como el que tienen los pilotos en el cokpit de los aviones.

Bermudeznet podías pasarnos esos check list para confeccionarlos el nuestro!

Nos vemos

8. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui llevas el mio, jeje.

TALLER:

ESTADO DE BATERIAS

*Bateria vuelo1 ¿ok?
    *Bateria vuelo2 ¿ok?
    *Bateria video ¿ok?
    *Bateria emisora ¿ok?
    *Bateria gps/gsm tracker ¿ok?
    *Bateria grabador Archos ¿ok?
    *Batería de Gafas ¿ok?
    *Batería emergencia Gafas siempre en bolsillo ¿ok?
    (No me gusta atarme al tripode con cables, pongo el emisor de 10mW que me traian las gafas Fat Shark en la salida del reptor en canal diferente, ojo, la duracion de la bateria de gafas reduce, pero para lo poco que me alejo aun tengo de sobra)
    *Bateria receptor (coche)
    *Bateria emergencia receptor (Pb 7Ah debajo del tripode) ¿ok?
    Un dia le dí un tiron al cable de la bateria del coche, menos mal que estaba en tierra.

Maletero Coche:

Grabador archos con cables y conectores ¿ok?
    Saldo tarjeta SIM GPS/tracker ¿ok?
    Cable Paralelo ¿ok?
    Emisora y cinta de sujeccion ¿ok?
    Caja gafas con todos los cables ¿ok?
    Avion, alas y tornillos sujeccion alas ¿ok?
    Silla ¿ok?
    Caja cargador con cables ¿ok?
    Receptor de video ¿ok?
    Tripode, antenas y cables ¿ok?
    Agua ¿ok?
    Tabaco ¿ok?
    Mechero ¿ok?
    Cinta aislante y gomas sujeccion canopy ¿ok?
    PDA con mapas.
    Brújula.

SI ME FALLA ALGO DE ESTO SE ME PUEDE FASTIDIAR LA MAÑANA, JEJE

Check-list antes del despegue.

Montaje, repasar polaridad conexion de cables osd, pan-tilt, servos, Comprobar barillas timonería, motor, cono, hélice.
    Centro de gravedad y pongo el avion en un lateral de la pista.
    (Acabas haciendolo por sistema en segundos)
    LLamada al gps y comprobar sms de respuesta con coordenadas en la PDA.
    Enciendo video y emisora mientras el osd pilla satelites hago un cambio de bateria de gafas de emergencia con las gafas puestas.
    Conecto Bateria motor, muevo todos los servos.
    Activo el estabilizador co-pilot y compruebo su funcionamiento y lo apago.
    Apago emisora y compruebo el FailSafe (Timon de direccion izq, co-pilot ON, ODS en modo Failsafe ON).
    Enciendo emisora ya volar.

El ritual del taller la noche de antes con todo en el maletero me hace ir despreocupado a volar.

El check antes de volar es sistematico y se hace en segundos, lo del Centro de gravedad me ayudó una vez a darme cuenta que no llebaba el tracker dentro del avion, eso que me habia mandado coordenadas correctas pero estaba dentro del maletero del coche, jeje

Una cosa que nunca me llevo es herramientas, si algo hay que arreglar que no se pueda hacer con cinta aislante lo hago en taller y nunca en el campo de vuelo. El campo de vuelo es para volar y no para reparar.

#9 bermudeznet, 8 Dic 2008
    Última edición: 8 Dic 2008
  10. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya! Un 10 para este check de comprobación ;) Me lo he apuntado y es lo que sigo en cada vuelo ;) excepto algunas cosillas (no fumo :wink:)
    Un saludo...

Compartir esta página