Tocar cámara con gimbal encendido

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Ferradal.FCG, 17 Ago 2013.

1. Ferradal.FCG Nuevo Miembro

Ferradal.FCG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Tengo un dji phantom con gopro3 para tomas aéreas.

El caso es que para poner a grabar la cámara siempre tienes que andar toquiteando botones estando el gimbal encendido. .. eso es perjudicial para el mismo y te lo puedes cargar? Porque al fin y al cabo estas moviendolo un poco y forzando con la mano al tocar la cámara. ..

Un saludo

2. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

No queda claro si estas informando de que tocar la gopro con el gimbal es malo o si estás preguntando alguna solución para evitar esto.

Si quieres evitar tocar la cámara en el gimbal lo que puedes hacer es activar el wifi de la cámara y si tienes un smartphone te instalas la app de gopro para poder controlar tu cámara totalmente desde tu teléfono. Indicarte que tendrás entre 5 y 10 metros para poderla controlar, ya que el wifi no tiene gran distancia. Cuando termines aunque apagues la cámara tienes que apagar el wifi desde su botón ya que este se queda encendido y te consume batería.

Un saludo.

3. Ferradal.FCG Nuevo Miembro

Ferradal.FCG
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo mio era una pregunta. .. lo del wifi además he leído que puede provocar interferencias con el phantom y provocar que se caiga. .. Así que me da un poco de miedo. ..

De momento lo que hago es poner a grabar la gopro antes de meter la batería. ..

La pena es que a veces me gustaría cambiar entre foto y video. ..

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que por darle al boton de la go pro fuerces el guimbal , si el multi esta quieto el guimbal lo esta , una manita por delante y otra por dertas o arriba y a.. y listo , es un simpleclick .

5. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado con el wifi activado y nunca me ha hecho nada raro el phantom. La potencia que puede llegar a emitir la gopro es muy pequeña, no lo puedes comparar con el wifi de casa.

Estoy de acuerdo con lo que dice monzon, yo tampoco lo veo tan gran problema :smile:.

6. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo en esto he visto las 2 opiniones dentro de la gente con la que vuelo... hay quien mueve el gimbal estando conectado con la mano pa que veas que no le pasa nada y hay quien dice que no es bueno "forzar" asi el gimbal y enciende y apaga la camara con cuidado por si acaso...

Yo ante la duda lo trato "con cariño" y no me gusta hacerlo girar si esta alimentado el gimbal... por encender y apagar la camara tampoco creo que le vaya a pasar mucho pero...

Salu2!!

Compartir esta página