TIRAR LIPOS A LA BASURA

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por bermudeznet, 17 May 2009.

1. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no sé que hacer con varias lipos que tengo rotas, de momento, he separado los elementos, los he encintado para que no hagan corto, les he escrito la palabra "litio" a cada elemento, y mi idea es echarlas al cubo tipico de reciclaje de pilas...

¿es correcto???

comentan que metiendolas en agua-sal, se pueden tirar a la basura, pero no creo yo que el litio salado le siente bien a la Naturaleza.

¿como lo haceis vosotros?

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo dek agua con sal para que se descarguen completamente, asi que el señor de basura no se llueva ningun desgusto.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos, una vez descargadas, habrá que tirarlas al contenedor de las pilas.

He leido que se reciclan junto las de metal hidruro.

En los puntos verdes de vuestro municipio os las recogerán.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es como se tiene que hacer las cosas, que las lipo contaminan igual que todas las baterias, pero el problema que el 90 % de la gente le preocupa mas que si estas explotan o no, y quieren desprenderse de ellas como sea:mad:

5. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la duda, lo mejor es depositarla donde se recojan pilas de cualquier tipo, mejor como comentais poner que son Lipo, de esta manera ellos sabran que hacer con ellas, nunca tirarlas en cualquier sitio, asi evitamos deteriorar el medio ambiente, recordar que el medio ambiente es de todos y debemos preservarlo, saludos.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puse esto en otro hilo, pero como tambien se hablo aqui de ello para los que aun no lo sepan y tengan dudas de donde poder tirar las baterias.

"Creo que el litio no desaparece con el agua salada, eso mas bien es para descargarla e inutilizarla, sin carga desaparece el riesgo de explosion accidental, despues debe ser tratada como cualquier otra bateria de litio, en su correspondiente punto de reciclado. Por otro lado las tiendas donde se pueden aquirir estas baterias estan obligadas por ley a recoger todas aquellas baterias usadas para su posterior tratamiento

Fuente: http://www.asimelec.es/media/Real Decreto Pilas y Baterías/Ecoportalnet19oct08.pdf
    "

7. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me he dado cuenta que he puesto el hilo en electronica en lugar de VARIOS, a veces se me va el pistón...
    Pos al cubo de las pilas van a ir a parar.

Compartir esta página