tipos de conectores para cada lipo?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Bigalbert, 19 Abr 2011.

1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Navegando por RcGroups, he llegado a un tema que me ha parecido interesante.
    Debatían sobre los conectores de las lipos, y según decían, a cada lipo le va mejor un conector específico.
    Es decir, por ejemplo para lipos de 4s no es recomendable poner conectores xt60, pero en cambio para lipos de 3s si que funcionan perfectamente. Pues según dicen, los xt60 se supone que debe manejar solamente 60A con picos de hasta 100A

Tambien hablan de que es importante por el "calor" que se desprende según el tiempo de vuelo que proporciona cada batería

¿Es cierta esta información?

Personalmente siempre he usado con baterías de 3s los conectores Dean-T y nunca he tenido problemas. Yo creía que el usar diferentes conectores era a gusto del consumidor, que eran simples conductores.

Saludos

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre está claro que hay diferentes conectores porque soportan diferentes amperajes. Si usas un conector JST (de los de bat de video) para una 4s de 5000mah lo quemarás antes de despegar. Personalmente siempre he usado el T-dean y nunca tuve problemas, pero por lo visto desaconsejan su uso porque parece que es fácil que se desuelde el cable del conector y por eso los están sustituyendo por XT60, de hecho en tiendas como HK ya no hay ninguna batería (a excepción de la serie B) que lo lleve. Yo he comprado XT60 para ir cambiandolos y la verdad es que reconozco que tienen más calidad que los Tdean, ya que el cable va embutido en el conector.
    Para las baterías de mayor voltaje y amperaje uso las bananas de 4mm que van de lujo, y luego tengo multitud de adaptadores y duplicadores de unos a otros mientras que voy unificando:laugh:

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Tipo de conector está relacionado con los amperios que van a pasar por él, independientemente de se es 3S o 4S.

Yo uso XT60 para consumos de hasta 50A
    Banana de 4mm para consumos de hasta 100A
    Banana de 5mm para consumos de hasta 150A

Si pones un conector pequeño a mucho consumo, este se calentará y si se calienta demasiado es posible que hasta derrita las partes de plástico y terminen haciendo corto los conectores que van dentro.

Los Tdean fallan bastante, aunque supuestamente aguantan 100A

4. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces mejor poner bananas a todas las lipos y asi nos dejamos de problemas :laugh:

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener cuidado y fijarse bien a la hora de elegir los conectores, dentro de los diferentes tipos hay distintas calidades en cuanto a terminación y materiales utilizados para su confección.
    Yo personalmente utilizo el T-dean, pero huyo de los de bajo coste pues suelen ser de plástico frente a los de calidad que utilizan materiales sintéticos e incluso cerámicos que aguantan perfectamente el calor (necesario para hacer una buena soldadura).
    En cuanto al consumo, como digo si son buenos y las soldaduras están bien echas, aguantan mucha corriente. Yo llevo desde hace tiempo en mi arrancador de motores glow un T-dean, soportando a menudo altas corrientes sobre todo cuando toca arrancar algún motor grande que está inundado o se resiste a arrancar.

Salu2.

Compartir esta página