Tipo de fuente/letra

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por yapahoe, 18 Nov 2010.

1. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Alguien sabe cual es el tipo de fuente que se suele utilizar para las matriculas de los aviones?

He estado buscando pero no he visto nada sobre este tema, es para hacer unas pegatinas con la matricula.

gracias

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado esta normativa:

http://www.seguridadaerea.es/AESA/L...IRCULARES_DOCUMEN/MATRICULACION/om_220977.htm

y dentro este párrafo:

5. TIPO DE LOS CARACTERES EMPLEADOS PARA LAS MARCAS DE NACIONALIDAD, LAS MARCAS COMUNES Y LAS DE MATRICULA
    5.1 Las letras serán mayúsculas de tipo romano, sin adorno. Los números serán arábigos, sin adornos.
    5.2 La anchura de cada uno de los caracteres (excepto de la letra I y el número 1) y de la longitud de los guiones, será dos tercios de la altura de los caracteres.
    5.3 Los caracteres y guiones estarán constituidos por líneas llenas, y serán de un color que contraste claramente con el fondo; la anchura de las líneas será igual a una sexta parte de la altura de los caracteres.
    5.4 Cada uno de los caracteres estará separado del que inmediatamente le preceda o siga por un espacio, por lo menos igual a la cuarta parte de la anchura de un carácter. A este fin, el guión se considerará como una letra.

Al parecer con la clasica Helvetica podria valer.

Tambien tienes esta herramienta para localizar nombres de fuentes, es muy útil.

http://new.myfonts.com/WhatTheFont/

Suerte.

JuanTrillo

3. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan trillo voy a ver que es lo que puedo hacer y que tal queda en el skywalter.

Si alguien sabe algo mas pues que lo ponga.

Un saludote...:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Compartir esta página