Pregunta Timones de madera de balsa?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Reisender, 10 Abr 2015.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas chicos (hay alguna fémina en la sala? :laugh:). Una pregunta. Quiero hacerme un avion de espuma pero no tengo claro cómo hacer los timones de dirección y profundidad. Los haría de depron, pero por internet tengo que pedir nosecuantos metros, demasiados para mi, y ya no digo en el pueblo, pero en Lleida capital city no encuentro. Había pensado en hacerlos de madera de balsa, con alguna varililla de carbono, pero no se como irá...
    Vosotros tenéis construcciones así en balsa?
    Gracias

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo los suelo hacer con el mismo corcho que todo el timon pero haber hay un material que llaman plastonida, coroplast y a saber de cuantas otras formas. Es de celdas de plastico y lo habras visto en carteles de inmobiliarias y cosas por el estilo.
    Lo venden en almacenes de construccion y tiendas de decoracion. Si eres de zona rural tambien lo puedes haber visto clavado en estacas en campos de ensayo de cultivos. Es el material del cartel en el que ponen el tipo de semilla y eso.

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    El coroplast es el material con el que suelen hacer los winglets de las alas de combate. No uses eso, que es una porquería.
    Siempre se han hecho los timones con madera de balsa, y si no es un avión grande, no veo necesario ponerle refuerzos de carbono. Los aviones de antes, tipo "palitos" como el coyote, brisa y similares, todos llevaban los timones en balsa de unos 5mm de espesor, sin perfil ni nada...

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero esto del cloroplasto no era lo de las células vegetales? :laugh::laugh:
    Si, creo que ya sé lo que es, y no me da mucha confianza... El tamaño pues seria para un avión tipo Skyhunter de unos 180 cm de envergadura, o quizás 170.
    Gracias por los apuntes, a ver que hago...

5. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo primitivamente los hacia recortando el mismo corcho del ala y los reforzaba con varilla de bambú de esa de hacer pinchos morunos.
    Es una opción aparte de la de la fibra de carbono

6. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando corto un ala, de allí recorto el aleron, y después lo lamino con madera balsa de 1 mm. Queda de lujo y fuerte y a "medida":wink2:
    El coroplast no me gusta nada para alerones o winglets, pero a malas puede servir si no quedan mas kinders.

7. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 yo también lo hice así en un ala de 170 y a antes de laminarlo,le hice un surco al corcho donde le metí una varilla de carbono,la varilla pegada con epoxy y el laminado con cola blanca.El punto es que hay que humedecer la madera de balsa con una brocha o algo similar por la parte de fuera,y luego aplicar la cola blanca por la otra cara para su laminado.Luego lo deje secar casi una semana con una madera encima en toda la superficie y con peso...quedo fino fino jejeje,si no se humedece,luego al secar tiende a revirarse y no mola nada.El otro punto que tuve en cuenta fue que al poner los horns,los tornillos cojiesen la varilla de carbono dos por detrás y dos por delante.Quedo súper fuerte todo el conjunto,era la idea pues el ala iva a ser motorizada con un motor glow.Un saludo y espero te sirva un poco de ayuda.

8. zakopane Miembro

zakopane
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al pricipio los hacia con madera de balsa y bisagras de plastico, el problema es que en algunos aterrizajes fuertes se me partian las bisagras.
    Ahora los tengo todos de cloroplast y como bisagras le pongo un trozo de cinta de fibra de vidrio y ningun problema ahora con mis zaguis

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir esta página