Timón de cola en Mentor de Multiplex

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por piticho, 20 Sep 2012.

1. piticho Nuevo Miembro

piticho
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me puedo creer que yo se el único que tiene graves dificultades para despegar un Mentor con viento lateral. En cuanto enfilo la pista, se me gira hacia el viento y con el timón de cola apenas si puedo mantenerlo recto. Tiene la rueda trasera libre, sin servo que la controle. Y si bajo las revoluciones del motor, me hace un trompo... Se me ha ocurrido embutirle un servo en junto a la cola en el fuselaje para controlar la ruedita, aunque aún no lo he sacado con el nuevo cambio. Algún consejo?. Ya comentaré los resultados y pondré fotos si sobrevive... :O

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo llevaba con control en la rueda trasera, si no, es cierto que se va derecho a donde viene el viento. Incluso en vuelo tiene ese efecto

3. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola piticho,el mentor trae una pieza que es para sacar dos varillas del servo de cola,una se engancha al timon y otro a la rueda,si no es imposible despegar el mentor y cualquir avion.

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me extrañaba que no llevara ningún sistema de transmisión que uniera el timón de deriva con la rueda del patín de cola, todos aviones con tren biciclo lo llevan. Si no, como comentan los compañeros es muy difícil controlarlo en tierra.

Salu2.

5. piticho Nuevo Miembro

piticho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya tela. Se lo he comprado a un tipo y la verdad, no sé cómo haría para despegarlo :mad:

6. piticho Nuevo Miembro

piticho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Éste es el apaño que le he hecho. Lo malo es que he tenido que usar otro canal del receptor porque me giraba de manera inversa al timón...

Adjuntos:

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, ese servo que has puesto creo que te va a durar muy poco. El tren trasero suele llevar muchos golpes y necesita un servo maño (con dos cojones) para poder llevar el avión a donde tu le digas.

No puedes poner un link desde el servo original?

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el mio iva asi.

Saludos

Adjuntos:

9. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja juan!!!!y sigue yendo,no le des ya por roto que al chicha le da algo al pobre.

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como eres que mal pensao,he dicho iva porque ya no lo tengo espero que le dure muchos años jajajaja:tongue2:

Saludos

11. piticho Nuevo Miembro

piticho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, a la segunda carrerita por la pista, el servo ha cascado un par de dientes. Lo acabo de cambiar por uno con piñorería metálica y le he agrandado un poco el brazo al buje de la rueda, de manera que creo que ahora sufrirá algo menos. Por lo demás, el bicho ha volado como una pava. Tiene una velocidad bajísima de pérdida, con lo que es una gozada para volarlo tranquilito. Y lo que es el despegue, en 5 m está en el aire :rolleyes2:

12. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, yo tambien lo espero ! a ver si lo ponemos a volar pronto ! saludos a todos

13. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicha, ¿tienes una buena foto del pant/tilt que llevas?

14. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    si vale esta si

Adjuntos:

15. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ha fastidiado el pc y se lo han llevado al S.A.T, y no recordaba la foto, para la go está muy bién, he pedido dos pan/tilt a Japón, a ver si medio salvo la pala llevando la cam en la barriga, ya he reforzado el morrete con 4 varillas de carbono y dos cortas para cerrar el parallamas, ya pondré fotos por ahi cuando adelante más.

16. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este avión vuela de fábula y con la cámara en la barriga mola un motón.

Yo dejé de usarlo para FPV hace bastante tiempo, pero tiene posibilidades y muy buenas cualidades. (Ahora....mi Raptor, que no me lo toquen...jejjajaja).

Lo de la rueda trasera, hay que decir que a mi por lo menos, me ha ido muy bien haciéndolo tal cual viene de origen y es como dice el compañero, con las dos varillas que van desde el servo de dirección, y una acaba en el horn del timón y la otra en el de la rueda. Llevo un servo futaba 3001 o 3003, no me acuerdo exactamente, pero vamos, de los gordos y tiene fuerza de sobra. Con un servo pequeño, creo que la cosa queda muy débil, puesto que como bién apunta también el compañero, con los golpecitos normales de cada despegue y aterrizaje, la cosa se castiga demasiado.

Entonces....¿Este será el "hilo oficial" del Mentor?....que ganas tenía de que existiese este hilo....jajaja

17. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya abriré uno, antes de comer ya he cerrado el fuselaje, pero hice fotos antes para cuando lo publique ponerlas de que he ido haciendo y que le voy a instalar.

18. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido que limar una cara del eje de la rueda trasera ya que al ser redondo el alambre el prisionero no hacia fuerza y giraba donde queria, asi que una pared es plana y en ella lleva el tornillo.
    ¿Que has hecho al final piticho?, ¿dejaste el servo?, o como lo has terminado.

Compartir esta página