Tienda engañosa ctrl-click.com

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por ferreret, 3 Oct 2013.

1. ferreret Nuevo Miembro

ferreret
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un forero habitual en miliamperios.com y helicopterosrc.net, pero no suelo volar multis aunque me parecen muy interesantes. Aunque no me he presentado debidamente, hago este mensaje para advertiros de una web que es engañosa. Quiero avisar a los usuarios de aeromodelismo de una supuesta tienda española que realmente no está ubicada en España, pero que vende directamente de China. Es la siguiente:

www.ctrl-click.com

Esta pagina escrita en español, con un número de atención al cliente ubicado en Madrid, pero no se si realmente no está ubicada en España:
    - No tiene ni NIF, ni domicilio social en España, ni ninguna dirección en España donde realizar una devolución.
    - El teléfono de atención al cliente tiene un contestador 24h que dice que las lineas están ocupadas.
    - La factura del pedido que haces no tiene IVA
    - Entonces, para ser una tienda española los precios estarían bien, pero para ser una tienda china es carísima.
    - Además, al hacer el pago te añaden un 3.4% de comisiones de Paypal. Más caro sale todavía.

Es muy frustante comprar en España cuando tienes prisa, y cuando te das cuenta, tienes que esperar de 3 semanas a un més para recibir el paquete, que puede tener aranceles o no.

Yo he caído, y me fastidia muchísimo...

#1 ferreret, 3 Oct 2013
    Última edición: 3 Oct 2013
  2. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aviso... esperemos que sirva para que no pique más gente.

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    O sí. :biggrin:

El dominio está registrado a nombre de un tal ***Editado por Administración***

Se ha recibido una solicitud formal de retirada de nombre y apellido de la persona citada aludiendo a que no es responsable de esta tienda ( cosa que tampoco nadie ha asegurado en este foro ). Estos datos aparecen a disposición pública como el nombre del registrante del dominio. En este caso partícular la persona manifiesta ser el Informático que le encargaron la realización de la misma, registro del dominio Incluido, pero que no tiene nada que ver con la gestión de la tienda ni sus responsables.
    Con el fin de evitar conflictos innecesarios, se procede a la petición de retirar el nombre y apellido del citado ***

Parece un claro ejemplo de uso y abuso del "drop shipping", y seguramente de toda la legalidad vigente en materia de comercio en la Red (LSSI, LOPD y temas tributarios)

Lo que pasa es que es raro que a éstos los pillen "de oficio", están más ocupados buscando pederastas y "perjudicadores de intereses económicos mayores". que otra cosa.

#3 Manolo_B, 3 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2013
  4. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me suena esto a competencia,un mensaje y para criticar una tienda...huele raro

5. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sea competencia o no... lo que es evidente es que tiene razón.

La web no cumple con la legislación vigente en materia de comercio electrónico, además de que es engañosa ya que no informa de la verdadera procedencia de los artículos, limitándose a hablar de "almacenes" en general... por lo que, tendenciosa o no, es una información que nos interesa a todos.

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿De que vas, víctima -según tú mismo-, amenazando a la administración de este foro con pleitos? ¿Por qué no me amenazas a mí? :rolleyes2: ¿He dicho yo algo en relación a tí que no sea de dominio público, como es situar la autoría del registro en territorio español? A lo mejor ahora admiten a trámite querellas por publicar datos públicos del ICANN , me dan ganas de que intentes tamaña incoherencia contra mí, para tener la ocasión de repetirme en el mismo momento que se desestime. :biggrin:

¿Por qué has actualizado los datos del registro del dominio cambiando recientemente la dirección por una en el estranjero? :rolleyes2:

Cualquiera puede hacer una petición whois por ejemplo en esta página: http://whois.domaintools.com/ctrl-click.com y seguir accediendo a tu nombre, que curiosamente no has cambiado el 9-10-2013 por el de tus -según tú mismo- "clientes".

Me gustaría saber qué opina el ICANN de ello, tal vez me tome la molestia de consultarlo; me consta que están muy pesaditos últimamente con el asunto de la veracidad de los datos de registro. :cool:

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Mister amenazas telefónicas" nos lee, se nota. :biggrin:

Hoy mismo el dominio ha cambiado de titular. :rolleyes2::laugh::laugh:

Tampoco será mucho estorbo si llegado el caso se pone una investigación formal en marcha. Los históricos están para algo, a nivel particular; pero hoy por hoy un requerimiento al proveedor web es más productivo, sirve también para "seguir el dinero" :biggrin:. Porque una cosa está clara, este señor de Alicante, según sus propias manifestaciones, cuando menos ha mantenido una relación comercial con los responsables de este comercio web presuntamente ilícito, precisamente relacionada con el sitio web en sí.

Lo normal es que le hagan preguntas, y alguna puede ser molesta. :icon_twisted:

Compartir esta página