Tiempo de espera GPS

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por yapahoe, 2 Feb 2010.

1. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.

Tengo el gps que le compre a picblanc, ok? Pero lleva conectado 10 min y no hace mas que parpadear la luz roja pero no coge satélites.

sabéis el tiempo que le cuesta cogerlos?

El osd detecta que tiene 5hz a la primera pero no hay manera de que muestre numero de satélites el dakar, por lo que todavía no ha triangulado vamos, y eso después de 10 min en el balcón , con un solazo increíble y sin una sola nube

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un GPS no es tan importante que el día esté soleado, como el que tenga campo abierto. Ten en cuenta que este sistema se basa en la triangulación. Si solo tiene 4 satélites tardará bastante en dar un posición fiable, y si tiene menos, simplemente no te la dará. (Se necesitan 4s para posición en 3d y 3s para 2d, como trabajamos en 3d, 4s es el mínimo). A campo abierto rapidamente tendrás 12 satélites y el proceso será más rápido. Además sería importante que le pusieras una pila de litio para guardar los datos. Ten en cuenta que si no cada vez que lo enciendas tendrá que ponerse a buscar y averiguar en que parte del mundo se encuentra. Este proceso es lento. Sin embargo la pila guarda la última posición, entre otras cosas, y a partir de ahí comprueba el nuevo sitio.

3. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es cierto lo que dice ASRASR, el gps de Picblanc a mi en el balcon me tarda unos 3 o 4 minutos, y eso que no tengo edificios enfrente. Date cuenta que el propio edificio donde estas tu le esta tapando la mitad del cielo.
    En el campo normalmente con 2 o 5 seg le llega, con la pila.
    Ademas yo le puse la pila por si se produce un reseteo en vuelo, y estoy perdido, no se pase mucho tiempo sin enviar tramas.....
    Saludos

4. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si parece que el problema era ese por que lo he sacado a campo abierto y ha cogido 8 satélites en un tris así que era ese el problema seguro.

Lo de la pila, donde la tenéis colocada?

5. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes una foto de como tengo montados estos gps. El de la parte inferior es el de la pila.

[​IMG].

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro de que fuera eso, tenía toda la pinta

7. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! concuerdo con todo lo que dicen los compañeros, dentro de mi casa tarda un rato en tomar satelites, se queda el led parpadeando por 2 o 3 minutos, pero en campo solo tarda 2 o 3 segundos (teniendo la pila puesta).

Te dejo el esquema que subieron en el hilo del dakar para que le puedas colocar la pila :wink2:.

8. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo la tengo como merros, con una lamina de pvc(como la cinta aislante) entre la pila y la placa gps, poniendola debajo, luego todo con termorretractil transparente, asi veo el led para saber cuando fija la posición.
    A la pila le di 2 puntos de estaño para los cables, pero cuidado con calentarla mucho, que las pilas boton de litio explotan que da gusto, y fuerte ademas. Sino mejor un portapilas.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

9. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, cuidado con calentar mucho la pila que es peligroso,

le sueldas un cablecillo por ambas caras y lo conestas al gps, no demora nada en agarrar satelites, y la pila dura años.

10. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    y en vez de soldar ya que corremos el riesgo de que exploten,porque no utilizar un soldador por puntos,tipo como las que se utilizan con una fuente de microondas y ya se que es muy fuerte estas fuentes pero y con un condensador,para que se dispare nada mas tocar la superficie de la pila.
    yo utilizo un condensador (de los microondas,:tongue2::laugh:)para realizar las soldaduras en las pilas que me fabrico para mis aeromodelos de explosion,eso si suelta cada chispazo que asusta pero siendo en la misma cara de la pila pues no pasa nada(mientras mantengamos fuera de la carcasa metalica las manos,que si no te deja con el brazo un rato tonto).
    tambien se puede utilizar el flash de la camaras fotograficas.

un saludo

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías poner un vídeo de como haces eso, me parece muy interesante. :worthy:

Compartir esta página