tft que funde fusible tras fusible

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Oxigeno, 5 Jul 2010.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

A ver si podéis echarme una mano... Estoy preparando la maleta para FPV y he preparado una especie de panel con los diferentes aparatos. El caso es que en uno de los "experimentos" la pantalla tft de 7 pulgadas pegó un chispazo. Lo raro es que cambié el fusible y funcionó un instante. Lo apagué y se volvió a fundir el fusible. Ahora, cada vez que cambio el fusible, me lo vuelve a quemar al instante (incluso evitando cualquier circuito y conectandolo directamente a la alimentación). ¿Puede ser que se haya estropeado este circuito que es previo a la pantalla? No tengo ni idea de lo que es, pero a lo mejor es este transformador el que se ha chamuscado... ¿Para qué vale? ¿Se puede puentear?

Si estuviera averiado y fuera necesario, ¿sabéis dónde se puede arreglar? (por internet o en Madrid) Como veréis, más allá de la soldadura de los conectores estoy pez en chispas...

Echad un vistazo a ver qué os parece... (el fusible ese de cristal es el que se funde todo el rato. He probado a poner uno de 4A, por si fuera una cuestión de tensión, pero se funde igual)

Adjuntos:

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es de 12V este circuito?
    Podrá ser el diodo en curto, corta o desoldalo y prueba con cuidado con a la polaridad!
    el transformador es un filtro de interferencias, es casi imposible que sea el culpado.

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por lo menos ya tengo una pista... Iré esta tarde a la tienda de electrónica a ver qué me dicen.
    Gracias...!

(he tenido que mirar qué forma tienen los diodos en la wikipedia, pero así aprendo algo, ja, ja)

4. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no entiendo ni papa de electronica pero me suena a que efectivamente,eso es un filtro para la alimentacion,usualmente para equipos de coche,para evitar los problemas que puedan surgir de las fluctuaciones de corriente debidos al alternador y demas "mecanica" del motor en funcionamiento.incluso muchos de nuestros cargadores de baterias no soportan bien que los usemos con el motor en marcha.
    quizas no necesites ese aparato para la maleta fpv,pero te lo tendra que confirmar quien sepa de esto.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para probar no necesitas ni el diodo ni el filtro, el mas facil es cortar (destruir) el diodo .
    :smile:

6. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    este transformador no sera para transformar los 220 a 12 verdad?.si es asi,elimina este transformador y conectalo directo al tft colocandole un condensador de unos 1000uf 25v para filtrar el posible ruido de otros componentes,entre el positivo y negativo.
    mira a ver si tienes en corto alguna pista.
    lo mas seguro es que sea el diodo,pero por si acaso yo cada vez que se me gripa algo parecido,lo que hago es poner nuevos tanto el diodo como el condensador,que puede ser que tambien este en corto interiormente.
    estos componentes no hace falta que los compres ya que en cualquier radio,tv,etc seguro que lo encuentras.hay que reciclar,jeje

un saludo

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    el trasformador en realidad no se que es lo que transforma... de 220 a 12, seguro que no porque la alimentacion ya es a 12. A ver mañana que me dicen... ¿alguna idea?

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo he dicho, no es un transformador es un filtro (self).solo sirve para quitar ruidos.:smile:
    Como te dijeran, para alimentar a partir de una bateria puedes quitar esto todo y alimentar directamente a partir de los hilos de salida.

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema resuelto

Bueno, pues finalmente lo que se había fundido era el diodo del circuito de protección de la pantalla que impide que la corriente vaya en dirección contraria.

Cambié el diodo y el fusible y ya está la pantalla funcionando.

Siguiendo un esquema de una web de barcos (sobre cómo conectar en paralelo diferentes baterías) y con los consejos que me habéis dado, he puesto otros dos diodos (mayores, de 3A) protegiendo cada una de las dos baterías del circuito para que la corriente vaya siempre en la misma dirección, idependientemente de la carga de las baterías (para los más novatos, dos baterías en paralelo con distinto voltaje tienden a igualarse, enviando corriente por donde no deben)

De esta forma, cuando se esté acabando una batería, puedo encender la de reserva simultáneamente y apagar después la gastada. Así se evita tener que reiniciar todos los equipos conectados, que era el objetivo.

MIL GRACIAS A TODOS!!

Compartir esta página