Testes transmissores video

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fred, 9 May 2009.

1. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

He testado 3 TX´s de video : 1 lawmate de 1W 2.4ghz, 1 de Comtech 1W 1.2ghz (http://cgi.ebay.es/1-Watt-1-2-GHz-A...hash=item130290034694&_trksid=p3286.m20.l1116) y 1 de los chinos de ebay anunciado como 3W 1.2Ghz
    Aqui pongo los resultados :

-Lawmate: muy bueno :- potencia de salida 1W exacto,
    -harmonicas, 30dbs abajo de la portadora, que coresponde a 1mw.Notar que estas hamonicas se encontran a +/- 10mhz ,de cerca se puede sintonisar el RX en ellas por engaño.

lawmate1w.JPG

Comtech : Bastante bueno , salida superior a 1W en algunos canales, pero más harmonicas y las segundas a unos 25db´s abajo.Tambien algunas en 2.4ghz.

Comtech 1.2.JPG

Chino:Bastante malo -Potencia de salida de 250mw , (los 3W anunciados son de entrada, no de salida :mad:) ,
    -harmonicas solo 18dbs abajo de la portadora.
    Pero ya sabemos, los precios :rolleyes2:

TX 1.2.JPG

El importante es saber lo que se compra por esso este post :smile:

Un saludo.

#1 Fred, 9 May 2009
    Última edición: 8 Jul 2009
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante estas pruebas.
    Yo soy de la idea de que tendríamos que procurar hacer más pruebas de este tipo (de laboratorio) en vez de jugarnos las pruebas muchas veces en vuelo a la primera. Al final más de uno hemos tirado un avión por hacer pruebas que si primero hubiésemos investigado un poco en el laboratorio no nos hubiésemos atrevido a subir al avión.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te has lucido Fred! muy bueno el aporte :wink2:.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    con estos test, te aseguras la calidad del tx, pero pregunto se pueden hacer para los tx de 1,2/1,3.
    slu2

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    :confused: los dos ultimos son de 1.2 ghz

Si quieres puedo hacer el test a cualquier TX, para eso basta mandarmelo.

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred tienes forma de medir la sensibilidad de los receptores, yo tengo el airwave, pero tambien tengo un comtech como el que estás usando.

Sabes si este ultimo es mas sensible?

7. kuatroc Nuevo Miembro

kuatroc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena iniciativa fred, asi podremos saber que transmisor es el que mas conviene en relación calidad/precio

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,gracias a todos,

Si tengo generador de señal hasta 8ghz, puedo testar los RX comtech que puedes ver en la foto de mi lince , y los de los chinos.
    Despues pongo los resultados.
    Tambien tengo unos filtros de cavidad, ajustables, para 2.4, que en conjunto con un pré-amplificado podria mejorar mucho la qualidade de RX y la rejection de interferencias.

9. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de filtrar no se... pero el tema del previo si está muy bien , yo los que he visto por ebay no me han gustado mucho, pensaba hacerme uno con un GasFet.

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, el previo creo que aportaria mucho porque algunos de estos RX no deben ser muy sensibles.
    El filtro para los que tienen intereferencias podria ayudar.
    Pongo aqui un , centrado en 2135.

Adjuntos:

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Testados dos receptores , uno de los chinos 1200 mhz :
    SANY0050.JPG
    Sensibilidad hasta empiezar a parece niebla: -86db
    EDIT :
    Tengo dos RX iguales, uno empieza a -86, el otro a -90
    Son 4dbs de diferencia, es muchissimo: 4 dbs a menos que necessitamos en la antena, o mas de METAD de la potencia de emission ... (3dbs=1/2)

Comtech (en 2470mhz,este ya tiene unos 10 años) : con -120db , que es el mininmo de mi generador,continuava una imajen buena :eek:
    Y NO encontro un atenuador de 30db que tenia por aqui :mad:
    Estas son medidas relativas, seria bueno hacer comparacion con otros.Tengo mas dos de los "videosender", pero tendria que adaptar un conector en la entrada
    Saludos,
    Fred.

#11 Fred, 12 May 2009
    Última edición: 12 May 2009
  12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Emissor Lawmate imajen en blanco y negro

Hola,
    Tenia problemas con el TX lawmate y un receptor Comtech, en el monitor o grabador ia bien pero en las gafas se via en blanco y negro.

Despues de buscar mucho entiendi que el TX Lawmate tiene pre-emphasis, pero el receptor no tiene el correspondente de-emphasis así que los señales de sincronizacion color no estavan a los niveles necessarios.
    Amplificar o atenuar el señal no soluciona porque el importante es el nivel relativo .(Claro que esto puede acontecer con cualquier receptore sin ser el comtech).
    La solucion es bastante sencilla,lo he probado conectando un condensador en paralelo con los filtros y resultó, pero encontré la solucion corecta y completa para este RX:
    http://ve6atv.sbszoo.com/platinum/mods.htm

Funciona perfectamente

Saludos,
    Fred

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, tengo un TX Lawmate de 1W que no funciona, ¿que te parece si te lo mando y le echas un vistazo? :rolleyes2:

14. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje esas modificaciones y algunas para subir el nivel del carrier del audio las estamos haciendo ahora muchiisimo en los comtech, aparte de controlarlos con un pic. si tengo un rato te paso las fotos de como ha quedado mi TX para ATV, tambien con un comtech modificado.
    Lem ayer tambien termino su TX con un comtech.

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Pues no sabia que era la razon de aparecer en blanco y negro solo en las gafas :mad:,el de audio por ahora no me preocupa mucho .
    Saludos!
    Fred.

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si claro , sin problema.
    Pero te aconsejo mandar en correo certificado, y asi lo mandaré tambien, porque el ardu de Kiof nunca le llego y lo tenia puesto en correo normal :icon_evil: .

Saludos,
    Fred.

17. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, mandame un MP con tú dirección para enviarte el TX y el franqueo para la vuelta.
    Gracias.

18. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intelligent Flight

Fred Lamentablemente estamos muy lejos.. la marca Intelligent Flight dice tener los mejores receptores y TX de video por su sensibilidad mucho mas que los que has probado, yo he llegado a 1.5 km con tan solo 10 miliwatt de potenciay creo que por mi limitante de RX del avion no pude ir mas lejos.., me habría gustado mucho hacer un test con mi RX y TX de video que es de esta marca, pero la distancia y el tiempo seria mucho... pero si tienes la posibilidad de hacer algún test de estos TX y RX seria muy interesante para compararlos con la contraparte.

Saludos coordínales

Jorge Lezana
    Valdivia
    Chile

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jorge,
    Pues yo haria estas pruebas con mucho gosto, y a cada nuevo que pueda hacer pruebas voy a poner los resultados aqui.
    Tambien quiero ver la sensibilidad del comtech de verdad.
    Si un dia quieres que haga el teste lo puedes mandar para testarlo.
    Qualquier radioaficionado sabe que el importante es saber receber,no transmitir :biggrin:
    Un saludo,
    Fred.

20. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén! y gastate dinero en buenas antenas, antes que en buenos amplificadores

21. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda.

22. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antena de 2.4 ghz :

Ant1.JPG

ant2.JPG

Es un simples dipolo con stub , @ 25mm la frequencia de resonancia debe situarse en los 3000 mhz :blink:

23. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aca te dejo una de 7 dbi que desarme un dia para ver sus secretillos y mira lo que encontre.

Bien raro el plano de tierra tiene que ver en la medida tambien ojo con eso.

Saludos

J.L

Adjuntos:

• 7dbi.jpg
      7dbi.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,7 KB
      Visitas:
      122
  24. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Jlezana,interessante.
    Es una colinear , el gaño parece +- realista,pero como dices es importante tener cuidado con el plano de tierra, (y en los aviones creo que se deberia dar más importancia), la transmission tiene más gaño del lado de la tierra; con los lawmate por ejemplo el señal debe ser mejor del lado del TX cuando esta en la horizontal.

Compartir esta página