Test FS-HD1 de FatShark Camara HD

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por jlezana, 3 Dic 2010.

1. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Editado: 5-12-2010

Amigos.. por acá les dejo un videito de la cámara FS-HD1 de la FatShark que tanto quería probar.. recorrí algunos lugares de esta hermosa ciudad y sus alrededores a diferentes horas para ver que tal se comportaba, después de muchas peleas para editar un HD en mi pobre PC pude lograr este video que espero sea de su agrado.

[vimeo]17447427[/vimeo]​

La idea es sacarle mas partido a esta cámara, ya que no es nada económica y los que ya la tiene de seguro la tiene guardada por no tener una imagen con colores buenos.

La cámara tiene problemas de codec que a veces pega pequeños saltitos al grabar en la microSD HC de 8 gigas que le compre además de colores tienden al Violeta, que aquí poco se aprecian ya que están corregidos vía edición con el Sony Vegas Pro 9.

Pero trabajando un poco en la edición podemos ver que se defiende, pero no podría competir con la GoPro por muchas razones... entre ellas que no da FullHD, pero la mayoría de seguro no podrá editar Full HD por lo pesadísimo que son los archivos, pero si tal ves 720p como es este caso y en 60 Fps.

He pedido al Fabricante corregir algunas cosas, si tengo suerte podremos hacer una corrección de colores de manera manual para así evitar el tono Violeta que esta tiene al cambio de iluminación.

ADJUNTO UN CAPTURA DE PANTALLA DE COMO SE VE REALMENTE Y COMO QUEDA CORREGIDA.

Un Abrazo y que lo disfruten!!!

J.Lezana

Adjuntos:

#1 jlezana, 3 Dic 2010
    Última edición: 6 Dic 2010
  2. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos datos Tecnicos de esta camara:

- 37g (including IRC plug/play cable, 24g without)
    - Dimensions: 30mm X 90mm (DVR board only, not include lens).
    - 720p, 60fps
    - MicroSD tested to 16Gb (theoretically can handle 32Gb)
    - High quality CMOS imager and Media chip (Texas Instuments)
    - Stable Linux operating system
    - 4.6mm interchangeable lens
    - 90 degree FOV (diagonal) HD image, 70 degree FOV analog out
    - No automatic power shutdown

·H.264/MPEG-4 AVI.
    ·Onboard 330mAh backup battery.
    ·5V operation (300mA @ 5V).
    ·4.6mm wide angle lens (approx 90 degree FOV).
    ·1/2" CMOS sensor records rich, true colors.
    ·4:3 full screen analog out.
    ·NTSC AV out
    ·OSD selectable settings.
    ·IR controller.
    ·Upgradeable software
    • Length: 120mm
    • Width: 30mm
    • Hight: 30mm
    • Weight: 35 grams

En Video:
    Format : MPEG-4 Visual (en AVI)
    Width : 1 280 pixels
    Height : 720 pixels
    Display aspect ratio : 16/9
    Frame rate : 60.000 fps
    Resolution : 24 bits
    Scan type : Progressive

En Audio:
    Format : ADPCM
    Format profile : U-Law
    Codec ID : 7
    Codec ID/Info : CCITT U-Law
    Bit rate mode : Constant
    Bit rate : 64.0 Kbps
    Channel(s) : 1 channel
    Sampling rate : 8 000 Hz
    Resolution : 8 bits

Esperando respuesta para "Upgradeable software" a ver si podemos corregir errores de colores en la correccion de Blancos.

Codec usado para Grabar: FMP4 los archivos grabados los tengo que pasar a Mp4 para poder editar.

Filtro Aplicados para corregir con Sony Vegas Pro9

Color Balance (corregir el Verde en Iluminacion)
    Soft Contrast

Un Abrazo
    J. L

#2 jlezana, 3 Dic 2010
    Última edición: 6 Dic 2010
  3. HMR

HMR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Muy bueno Jorge !!!
    Que pedazo de videos que graba esa camara !!! :worthy:
    Te felicito !!!! :biggrin2:

Se notan los tirones pero muy poquito. A probar una sd de otra marca!! jeje:wink:

Saludos
    HMR

4. tintin

tintin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jo que bien graba la condenada.... habra que pedirsela a los reyes magos:laugh::laugh::laugh:
    buen video jlezana

5. Sprint_99

Sprint_99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre me ha ha parecido que devuelve un color lilaceo esa camara,
    nunca me convenció,

6. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto.. la edision es la que corrige sus defectos, asi que ojo con la camara, voy poner una captura de pantalla como realmente captura y una corregida, esto se debe a que la camara controla automaticamente los blancos y no de manera manual, asi le permitiria a uno corregir ese error.
    Ya le mencione esto al fabricante a ver si podemos actualizar el firmware y colocar un menu de correccionde blancos tipo la DX201.

les mantendre informado.

Saludos

J. Lezana

7. jjsueldo

jjsueldo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    JAAAA:biggrin2:

tenia que estar en las manos correctas ¡¡¡¡
    Si bien la edicion de video ayuda mucho (al final siempre hay que editar) lo que mas me gusta de esta camara es el peso, solo 33gramos.

Espero que Greg, de FatShark, aprecie a conveniencia de agregar al menu de seteo la opcion de manejos de blancos de modo fijo. Esto le daria a esta camarita unas ventajas muy competitivas

AHHH .. FELICITACIONES al SEÑOR ganador del Concurso de Videos:worthy:

8. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0

jaja Gracias amigo.. bueno Gracias a ti por facilitarmela si no se habria quedado en un cajon de seguro..

La camara sufre de olas tambien.. cuando esta serca de campos magneticos del ESC y Motor, no por Vibracion, la probe en varios lados y en donde mejor anda es en la punta del avion.

Para los que la compraron y no estan conformes pues vean que si se le puede sacar partido editando un poco, si Greg nos facilita un menu de configuracion de Blancos la camara para ser solamente de 1280 x 720 tiene buena pinta, apesar de lo larga que es.. usandola de manera correcta se le puede sacar partido igual.

Un abrazo a Amigo y a todos los que postean.

J. Lezana

9. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la verdad es que la cámara para el precio que tiene no me convence mucho. Lo que me da envidia es los paisajes que tienes por allí compañero.
    Por cierto no me había dado cuenta que que habías cambiado tu avatar, pareces un capo :laugh:

10. CHRISTIAN FPV

CHRISTIAN FPV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    JLEZANA aparte de la camara que veo que tiene sus buenas cualidades,,,quiero referirme a los paisajes y a tus vuelos.. super que buenos...:worthy::worthy::worthy:

11. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Es verdad.. pero algunos ya la tiene y a eso apunto con este hilo a sacarle un poco de partido, a ver si se corrigen algunas cosas para mejorar, pero en cuanto a precio no es nada economica, pero si ya la tiene por ahi guardad con algunos toques.. puede sacarsele mas de lo que realmente da.

Si realmente aca los paisajes tiene lo suyo.. no hacer videos con ello seria un crimen jejeje

Un abrazo

J.L

12. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Probe varias lo raro es que son todas HC que se supone son de alta velocidad.. alguna recomendacion??

Ojo fijate en lo que voy publicando ya que tiene sus defectos en los colores, que solo he podido corregir hasta el momento con Edicion.

Saludos

J.L

Compartir esta página