Termico&FPV&250E??

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mlgt, 9 Dic 2012.

1. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Estoy haciendo la carta a los Reyes Magos y buscando algún velero adaptable a FPV que ronde los 200/250 Euros con envergadura no superior a 3 mts.
    Basicamente veo dos marcas:topmodel y Diamond.
    De topmodel pudiera ser el "prelude" y de Reichard hay varios: ProximaII, Elipsoid evolution,
    Otro condicionance pienso que es tener flaps para aterrizar, dada la envergadura condiderada
    He visitado varias tiendas on line, pero no acabo de decidirme, pues algunos no tienen flaps (champion,sundowner 2,75) , otros veo problemas de fijación de las alas (prelude)
    En fin que no lo tengo claro.
    Si alguien fuera tan amable de aconsejarme o darme su opinion de algun modelo que, o bien conozcan de los que he dicho anteriomente, o alguna sugerencia, más??
    Saludos y gracias

2. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a que te refieres con el problema de fijación de las alas del prelude?.
    El Prelude tiene una pinta estupenda, como decía un compañero del foro es el avión ideal para fpv sobre el papel..., tiene una carga alar baja y muy buena pinta, si acaso yo echo de menos algo más de envergadura.
    Yo tengo un ellipsoid, todavía no lo he volado por que estoy experimentando con otro proyecto , otro avión de alas de balsa también con el que estoy muy contento, pero el ellipsoid se que va a ser muy buen avión, tiene una buena envergadura, 2,80, y baja carga alar, cuando le monte el equipo fpv a ver en que queda el peso, pero el que vuelo ahora mismo de 2,20 metros de envergadura anda en unos 1,8 kgrs, y el ellipsoid de mayor envergadura pienso dejarlo en el mismo peso, con lo cual va a estar muy bien.
    Por cierto el prelude tiene flaps, el ellipsoid no, pero dado su peso no harán falta para aterrizar tanto como a sus dos hermanos mayores, los tres comparten el mismo perfil de ala, pero los mayores llevan las alas de foam recubiertas de balsa, creo..., y los hace más pesados, rápidos y más necesario que lleven flaps.
    Fíjate en eso cuando veas un térmico, si es de alas de costillas de balsa seguramente tengan vuelo más tranquilo y menos veloz...
    En cuanto a consejo, pues no sé que decirte, para mi el Ellipsoid me parece la caña, pero aún lo tengo que volar, y el prelude de menor envergadura pero con muy buena pinta y algo más caro...

3. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, gracias por tu respuesta Ronfly
    El prelude así como el Avia, según he leido en RC groups tienen problema de fijación de las alas, pues va con solo un par de tornillos, lo que hace que se muevan, pues no llevan tetones delanteros.
    El Elipsoid evolution tambien lo estaba considerando, pero me tiraba para atras lo de los flaps.
    Tambien está el próxima II aunque son 1600 gr, pero en efecto, donde creo que está la clave, como tu dices, del peso es en si las alas llevan costillas o son de foam recubierto mayoritariamente de balsa. Dicho de otra manera Topmodel costillas y fibra carbono y Reichard recubrimiento de balsa en muchos de sus modelos. Los pesos se notan.
    La verdad es que el Elipsoid tiene un peso muy bajo y hay gente que ya lo ha utilizado para FPV. Lo voy a repensar.
    Saludos y gracias.

4. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada...:biggrin2:
    Ya me contarás por cual te decides, si es el ellipsoid te enseñaré fotos para que te hagas una idea y si es el prelude a ver si lo veo un día de estos, no vivimos lejos.
    Saludos

Compartir esta página