Teneis un accucel 8 para ayudarme??

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Cesar-satesinz, 28 May 2013.

1. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Necesito vuestra ayuda... El otro dia se me cayó el capo del coche encima de mi cargador turnigy accucel 8 y con la mala suerte de que hizo cortocircuito.

Hizo varios destrozos en la placa, levanto una pista (ya esta soldada) y me hizo volar una de las resistencias que controlan el proceso de carga.

Pongo este post para ver si alguien tiene este cargador y me puede decir de cuanto valor es la resistencia esta (R69) y ver si poniendo otra consigo arreglarlo. Se supone que el cargador ese es la copia del imax b8, no se si la placa sera igual, si lo es, tambien me valdria.

Nota: Antes al encenderlo y darle a cargar me ponia, ''CONECTION BREAK'' y despues de soldar la pista me pone ''CONTROL FALIURE''.

Espero vuestra ayuda :frown: Graciass

2. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cesar, yo tengo el cargador, si me das un ratito lo abro para hacerle una foto pero no tengo ni papa de electrónica a ese nivel como para ayudarte más, tendrás que sacar tu las conclusiones o que tus preguntas sean a nivel newbie :wink2:

3. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bieeeeeeeeeeeeeeen!!! :party: Solo es decirme el numerito que tiene la resistencia esa, y medir el valor con un polimetro puesto en el modo de medir resitencias para ver cuanto marca.

Tienes que quitar la pantalla que va con dos tornillos y luego deconectarla del conector que lleva al cargador. Acuerdate en que posicion estaba para ponerla igual otra vez.

Si tienes cualquier pregunta por tonta que sea dimela, que me vas a salvar el cargador jajaja

Muchas gracias!

4. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff que de cosas!! Bueno pasito a pasito a ver que tal, por el momento tengo tester pero no se en que modo lo tengo que poner :rolleyes2:

5. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero y para confirmar, es este verdad? Y el tester que tengo es ese si me indicas donde se pone pues algo más que avanzo

Mierda como se subia una foto del ordenador, aqui solo iba por enlace o que?

6. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aquí esta [​IMG]

7. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver la primera en la frente, como se abre? le he quitado las dos tapas laterales, hay que desatornillar el ventilador tambien para quitar la tapa superior o me falta algún tornillo por ahí?

8. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se me ve la foto!

Es este cargador: http://hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/Accucell-8-1.jpg

Ahora cuando lo abras te digo como es lo del polimetro.

Tienes que quitar todos los tornillitos esos de llave allen y desconectar el ventilador (acuerdate en que posicion iba el conector, no vaya a ser que luego se queme si lo pones mal) y luego creo que te hace falta quitar los botones, yo lo hice empujandolos desde abajo con un destornillador, y despues tienes que deslizar la tapa de arriba para sacarla

9. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok dame tu direccion de correo y te comparte el enlace de dropbox

10. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto si que es ese :wink2:

11. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo he mandao por privado

12. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale enviado el link, pero el segundo boton se me esta resistiendo brutal, solo me queda ese y no tengo hu... de sacarlo!!!

13. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ya salió, además como un cohete y no tengo ni idea de donde ha caidoooo!!! :mad:

Uff encontrado, ya me veia pidiendote uno :biggrin2:

14. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj perfecto! ahora solo es deconectar el ventilador y deslizar la tapa superior, y despues quitar la pantalla

15. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale la pantalla es obligatorio desconectarla, es que desplazandola ya tengo acceso a la resistencia en cuestión, solo me falta medir como me digas...

16. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    me estoy descargando el dropbox que no lo tenia, mandame una foto de tu tester y te digo en que posicion es

17. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver le he puesto en 20k en la parte de ommios y me dice 1,51 ó 1,50 , es así?

18. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va no he caido en enviarte el correo, no es necesario que pongas el dropbox te lo envío ahí y y ya esta

19. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo el dropbox puesto, mandame una foto mejor por ahi para ver como lo tienes conectado.

Que numerito pone en la resistencia?? lo consigues leer?

Es que asi sabemos si la lectura del tester es buena, porque se supone que con el numerito te dice el valor

20. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, disculpa la demora, el numero que pone es 1002, o lo que sea parecido, porque la anterior pone 1001.

21. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    te mando una foto de como tengo el tester.

22. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto que no había caido y te acabo de enviar una foto donde se lee claramente el número para que no quepa duda :biggrin2:

23. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es 1002 es de 10K,puedes probar con una normal y si funciona despues ya la pondras SMD.

Saludos

24. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues comienzo el montaje que me tengo que ir y no lo quiero dejar desparramado por si lo necesito, espero que lo puedas solucionar sin problemas Cesar, saludos

25. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfectoooooooooooooo!! Muchisimas gracias!!! no sabes como te lo agradezco que te hallas puesto a desmontar el cargador, en cuanto pueda compro la resistencia y la pongo, que no me esperaba que me respondieran tan rapido y me lo he dejao en cartagena. Y en cuanto la ponga te digo que tal me a ido!

Muchas gracias de nuevo!!!:party:v:party:v:party:

Gente como tu se agradece en el foro!!

26. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es nada hombre, ya esta listo, has tenido suerte que otro lo tuviese y andase por aquí, la verdad es que es un cargador de pm por el precio que tiene ;) suerte con ello y saludos.

27. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me acordaba que no respondi a como me fue..

Pues vereis.. solde la resistencia pero ahora al cargar sigue poniendo control faliure y carga a la mucha intensidad (descontrolada) y enseguida aparece dicho mensaje.

El cargador esta en un cajon porsiacá, mientras me tuve que comprar un imax b8 en hobbyking y casi me lo cargo el otro dia haciendo experimentos.

Compartir esta página