Tenéis muchos problemas en vuestro club???

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por barullo, 25 Nov 2012.

1. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo digo porque yo hoy he tenido que morderme la lengua y mucho. Hoy era la reunión del club y poco menos que me han puesto como un descerebrado por volar en FPV, que si la federación dice, que si tiene mucho riesgo, que si hay que volar a la vista, que si tal, que si cual......

Lo jodido de todo es porque se me ocurrió poner el video del hexa del otro día en el que tengo una perdida de control. Pero claro como el que ha salido al ataque no estaba, como lo ha visto grabado pensaba y seguirá pensando el :censurado: que estaba en FPV. Lo último es que van a hacer una comisión de técnicos para controlar los equipos de todos, básicamente los míos.

Lo dicho que yo entiendo que el FPV tiene sus riesgos, pero ni más ni menos que los riesgos del que hace 3D encima de los ciclistas que pasan por el camino. Pero eso mejor no lo dicen, ya que parece que el único que tiene peligro en sus vuelos soy yo.

Así que hoy me he venido con un calentón de tres pares.....

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues enfriate que no vas a sacar nada en claro de todo esto.
    Trankilo

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la vedad es que somos la oveja negra del aeromodelismo, pero como te han comentado lo mejor es tragar. Si nos cabreamos tenemos todas las de perder porque la federación y aviación civil vendrá a por nosotros, ya nos tienen ganas. Así que lo mejor es no cabrearse con nadie, no hacer locuras y tratar de no tener problemas, sino cuando se regule todo esto tendremos que volar en otro país.
    En todo caso soy de la opinión que volar en clubs no es lo mejor para lo nuestro, ni nos cubre la licencia ni podemos esperar buenas relaciones a menos que sea un club o pista para FPV como la de Sevilla

4. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Aqui mi percepcion.
    En mi club el FPV es minoria.
    Desde el punto de vista de la organizacion del club las circustancias requieren prudencia por parte de los responsables y esa situacion la percibo yo como que de momento el FPV se tolera pero no se fomenta, posicionandose a medio camino entre no desanimar al socio fpuvero y no crear problemas al club por algun accidente fpv que pudiera darse.
    Creo que es logico pensar que no puedes poner en peligro una entidad con una tradicion aeromodelistica frente a una especialidad con un futuro no muy claro.
    Desde el punto de vista social en el club todo depende con quien hables, ves que algunos lo ven como algo interesante, pero otros nos ven como un peligro. Me sorprendio en unaocasion como unos companeros me comentaron que en un clubcercano tuvieron problemas con aviones reales. Cuando los supuestos afectados lo niegan todo. ¿¿??
    Hay ciertas personas que no nos ven bien y ademas, como suele pasar en la dinamica de grupos sociales, algunos se inventan historias para crear. ......... mas ambientillo.
    Slds

5. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como presidente de un club de aeromodelismo te puedo decir que entiendo lo que opinan aquellas personas cerradas de mente que no entienden que los tiempos evolucionan y que el FPV es lo que todo aeromodelista realmente siempre ha querido, que es volar viendo desde su aparato lo que hay desde arriba.

Te recomiendo calma porque como te digo cada vez más aeromodelistas se estan pasando a esta modalidad y seguramente no seras el único en poco tiempo.

La regulación que llegara mas pronto que tarde será la que nos ponga a cada uno en su sitio y como dice el compañero tendremos que ir a volar a otro país o a aguas internacionales:wink2:.

Tómatelo con calma y eso si aplica el principio de prudencia para que por lo menos nadie te pueda decir que nos as cumplido las normas de seguridad.

Un saludo.

JRS.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en el nuestro, por culpa de las emisoras en 2,4 hubo un bajón enorme de fpv (os recuerdo que nuestro club se fundó a raíz de este foro, osea, somos fpveros por naturaleza y no al revés) Pero desde el 5,8 empieza a ver cada día más gente. Como siempre, el problema en nuestro club es que nos quedamos cortos de frecuencias de video... Jijiji

Si en vuestro club no os quieren, volad por libre y fiesta, no merece la pena

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me siento identificado , en mi club pasa lo mismo , y para colmo traer invitados a volar es un delito . solo uno y mientras vuela el tu lo copilotas , logicamnete en 3 persona pues en los estatutos no hay nada de fpv. gracias a dios ..
    tengo suerte pues el antiguo presidente y su amigote del alma le ha dado tambien por el fpv y me suviazan unamijita el terreno , si no me echan .
    somos los incomprendidos , lo que mas gracia me hace es cuando pasan junto al chiringuito que montamos y le dicen al niño , estosson los capitalistas o los del taco como si la docena de aviones que tienen ellos los regalan .
    uf aki hay tema pa rato ....
    mejor como dicen los copañeros decir sisis y ir a la pista cuando este solita , eviatr los sabados y los domingos mañaneros que esta repleta de abueletes luciendo sus modelos que al final ni vuelan solo ocupan sitio en la pista para escivirlo.
    que agusto me he queado
    pero no paro no puedo , lo que mas me indigna es que en ningun club te admitan como socio , en todos a la lista de espera y ellos disfrutan en plan privado de unas intalaciones que la mayor de la veces son cedidas por un ayuntamiento .
    ahora si me voy quedando mas trankilo,

8. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice monzon, lo mejor es evitar los sábados y domingos por la mañana.
    Yo, aunque, no he tenido problemas en mi club jamás, trato de volar cuando no hay nadie, así ni molesto ni me molestan, porque yo vuelo en 2,4 :blink: y todo el mundo tiene emisoras en 2,4.

Desde mi punto de vista, creo que la postura o criterios de ambas partes es comprensible, aunque a veces no se compartan.

Para mi, la mejor hora para volar es a partir de las 13:30, y hasta las 16:30-17:00, que no suele haber nadie. O volar por la mañana entre semana, quien pueda, claro.

De todas formas, espero poder seguir volando y que tarden mucho tiempo en regular el FPV.

Saludos y ánimo barullo.

9. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces yo soy un suertudo ;) en mi club no me han puesto ningun problema, justo al contrario, cuando llego yo todo el mundo se interesa y muchos incluso dejan sus aviones y se sientan a mi alrededor.

Por suerte solo he tenido un par de caidas sin ningun daño colateral y siempre me han aconpañado a por el avion, tambien es cierto que hasta que un modelo no lo tengo superprobado no lo vuelo ni me alejo. Suelo probarlos a vista de 3per pero en fpv y ello se encargan de avisame si hace cosas raras... despues ya empiezan los vuelo a larga distancia

Lo dicho soy un suertudo y desde aqui les mando un abrazo a todo mi club !!

POR CIERTO ESTA INVITADO TODO AQUEL QUE LO QUIERA COMPROBAR EN SU CUERPO XD

PD: se me olvida, los que vinieron a la quedada de Martos lo podran confirmar.

10. Polar Guest

Polar
    Como bien dice nuestro "amado" y "querido" presidente, nuestro club nacio para y por el FPV, aunque algunos de nosotros (me incluyo yo) no lo practicamos ayudamos en todo lo posible a los que lo practican "no tengo video", "quien ve mi avión", "cogerme los mandos que me mareo", :laugh: :laugh:, etc...

Lo mejor que pudimos hacer es registranos como sociedad deportiva y dejar a parte a la federación.

Un saludo y suerte
    Álvaro

p.d.: se me olvidaba tambien se ayuda en la tradicional busqueda del avión perdido, estudiar ultimos segundo del video etc etc.... :laugh:

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volar FPV desde un club que no tiene buen felling es una tontería... te buscas problemas y cometarios... aparte de poner en riesgo al propio club si sufres algún accidente.

Al club, no le interesa tener la "responsabilidad" de que pueda pasar algo y se vea involucrado su nombre en un accidente de un modelo FPV.

Si volas en FPV lo único que aprovecharías son las "instalaciones" y la pista, ya que luego vas por libre por donde quieres, pero con la contra de que esa zona estará "minada" de interferencias de emisoras, sean en 2.4, 35, etc...

Asi que mejor coger los trastos y desplazarte a una zona limpia de gente y casas y volar a tu bola, y cuando quieras volar en 3ra te vas a tu club.

Esto no se trata de ir "convirtiendo" a la gente en FPVista, sino de intentar acoplarse cuando se puede y cuando no a otro "chiringuito" y volar tranqui sin complicaciones y más si eres el único en tu club que vuelas FPV...

12. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Está claro que para ver caras largas lo mejor es coger los bartulos y volar en otro sitio, pero es que me jode un huevo y parte del otro, que me suelten argumentos del tipo "el FPV es peligroso", coño pero si lo es más dejar en manos de un inexperto un avión para hacer acrobacias.

Pero claro lo peligroso es el FPV. Y lo de la comisión técnica es de alucinar. ¿Quien va a revisar los equipos? ¿Me van a obligar a poner un receptor u otro, o una emisora u otra, o un variador u otro, o un avión u otro....? Pero coño si es que poco menos que quieren "homologar" que aviones pueden volar en la pista y cuales no. Y digo yo si no tengo para comprar un avión u otra emisora ¿Que hago?

Lo dicho que me tuve que morder la lengua :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

#12 barullo, 26 Nov 2012
    Última edición: 27 Nov 2012
  13. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me da que si. No en todos los clubs debe pasar eso. Es más casi apostaría a que lo que me pasa a mi es más habitual.

14. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero son los días que puedo ir!!!!! Tendré que empezar a ir los sábados por la tarde que parece que hay menos gente, o directamente no ir.

15. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En todo eso una reflexión. No se si solo me pasa a mi.

Cuando hacia 3 persona, el foco era el avion. Construía uno (en mi época .... palito a palito), venía el estreno (punto peligroso), ajustes hasta que volaba bien, acrobacias hasta la saciedad y cuando me cansaba del avion hacía otro y vuelta a empezar.
    No importaba cómo era el terreno. No importaba sus alrededores. Solo el avion, los compañeros y el aire libre.

Con el FPV eso ha cambiado. No me canso del avion, de hecho una vez volando no lo veo. :biggrin::biggrin::biggrin:

Lo que me cansa es siempre el mismo paisaje. Como no me voy muy lejos pues siempre veo lo mismo. Es con el FPV que valoro mas volar fuera del campo que dentro. :redface2::redface2::redface2:

Por otro lado, si estas solo, mejor. Vas mas concentrado, menos curiosos a tu alrededor y respuestas que dar a las preguntas habituales.

¿No os pasa lo mismo a vosotros?

Slds

16. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en parte si Cesar. Pero no me negaras que de vez en cuando te apetece hablar con alguien....

17. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente. Por eso voy algunas veces al campo cuando hay gente. Pero es cuando menos progreso. Primero porque voy con mucha mas prudencia. Segundo porque ocupo menos tiempo en montarlo todo, volar y plegar. Tercero y ultimo, no quiero dar mal ejemplo perdiendo un avion delante de todos (tengo mi punto de orgullo y vergüenza).
    Este verano he estado en diferentes escenarios fuera de mi "comunidad autónoma"y he disfrutado mas que nunca.

Saludetes.

18. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi club, casi toda la junta del club vuela en FPV y el resto de gente disfrutan de la aventura del FPV.

Es cierto que en alguna ocasión se hacen comentarios comunes como eso de que pasa por la mesa y dicen aquí están los capitalistas , pero en ocasiones lo dicen los que tiene aviones , que valen mas que toda mi mesa junta jajjajaj Por ejemplo yo tengo mi emisora Er9x tuneada, ese mismo que dice que soy el capitalista , lleva una emisora que vale casi 10 veces lo que vale la mía, así que hay que acostumbrarse a ser guapo y ya esta , cuando yo era mas jovencito y en mi pueblo era el único piloto me señalaban por la calle y decían " Ese es piloto " jajajaj Tiempo al tiempo y mano izquierda , que el desconocimiento genera miedos y el cambio estress.

Un saludo

19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    te cuento mi caso
    vuelo en fpv, y resulta que estoy jodiendo a todos, se caen los aviones y resulta que la culpa la tengo yo.

dejo de volar fpv, y cada vez que se cae un avion, voy al piloto, estando jodido, le digo que yo no estaba en fpv, asi que que haber quien tiene la culpa, asi llevo como 1 año

la ultima, se le cae a uno el avion, y viene el tio, directamente a inspeccionar mi emisor por si llevaba algo de ampli, y me dice que cada vez que estoy ahi, el no vuela comodo...jajaja

asi, cual es la solucion , pues es facil

cada vez que vez que voy a volar con video, aviso a todo el mundo, asi , tomo mi tiempo y pista para volar solo.

y si no le gusta ,, que se joda, asi de claro

20. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espera que vaya por el club y si piensas que vas a volar solo vas de 'por donde amargan los pepinos'

Yo nunca he tenido ningún problema, la verdad es que vuelo en 72 y video en 1,2.
    Solo hay uno que me pregunta, debe de ser el mismo que si tengo ampli, que si tal que si cual.
    Pero bueno, os recomiendo prudencia y no entrar al trapo.

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ti te tengo controlado:laugh::laugh::laugh:

22. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los clubs son grupos de personas así que realmente el problema (si lo hay) no es del club sino de las personas que lo componen.

Si no hay respeto o educación por cualquiera de las dos partes siempre habrán problemas.

En el caso de mi club no tengo problemas (salvo los normales de interferencias) porque todos son gente excepcional y realmente aficionados al vuelo en la modalidad que sea. Además en nuestra web tenemos una pequeña sección de FPV para aclarar cualqueir tema relacionado.

En general, todos somos respetuosos con todos.

Lo mismo que me pasa a mi con FPV les pasa a los que les gusta 3D con grandes aviones y a los que les gustan los helicópteros.

Todos sabemos que si hay algo o alguien volando con lo que no te encuentras cómodo lo único que tienes que hacer es esperar a que aterrice o avisar a todos de lo que vas a hacer.

...y por supuesto ...la prioridad la tiene la mayoría.

23. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calla, calla que en tú club también son especiales ......

24. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Barullo ya sabes donde vuelo si te quieres pasar... Sabes que no volamos en frecuencias raras de 35 :laugh::laugh::laugh::laugh:
    Ahora mi opinion y espero que nadie se sienta ofendido.

La legislación (espero no equivocarme) no me obliga a pertencer a ningun club, asociacion o federación, me obliga a cumplir las normas de seguridad aerea de recreo es decir no pasar de dicha altura, no volar en sitios prohibidos, en poblaciones sin permiso, que el modelo no pese mas de 6 kg y no sea de motorizacion a combustible etc etc. Si bien hay muchos empeñados en que para realizar este hobby hay que estar federado si o si y pertenecer a un club también ¿por que? Nunca lo entenderé, a mi nadie me obliga a pertenecer a nada que no quiero y muchos menos me debo ajustar a sus normas internas, hablo en el caso de federación. Me ajustare a la legislación vigente que creo que no me obliga a pertenecer a ninguna federacion a no ser que realice competiciones. ME da a mi que el caso de federacion es un negocio muy suculento para algunos y claro cuantos mas socios tengan mejor. Espero no equivocarme en este que he dicho y si es asi pido disculpas. PAra ejemplo lo que nos pasó este fin de semana en donde yo vuelo, que son terrenos del Ayuntamiento (de hecho nos han ofrecido para darnos un cachitin y volar tranquilos) y nos llega el payaso de turno que estaba de cacería con los galgos a decirnos que si era un coto privado de caza que si no debia mos estar alli, que si patatin que si patan, a lo que yo le revatí dentro de mis conocimientos todo los que nos dijo y reculó. Pues en resumen vino a ver si nos echaba y se fue con un revolcon, y me deje un as en la manga para la próxima. De testigo esta un compi del foro. Pues pasa lo mismo a mi entender con la Federación, se le dice al que empieza a ver si cuela.

Ahora con lo que yo veo dentro de los campos:
    Cuando empecé en esto, lo primero que empecé a mirar fue campos de vuelo, no hallando ninguno economicamente asequible ni sin lista de espera (amén que me ofreció barullo que me apuntará a su campo pero que cojían solamente a gente de su localidad aunque habría posibilidades), guiado tambien por lo que todo el mundo dice: hay que volar en un campo de vuelo (si para modelos de mas de 6 kg), por lo que opte a volar en el campo sin molestar a nadie ni frecuencias que pudieran ocasionar interferencias. Vuelo al lado de un club de automodelismo y jamás nos han venido a llamar la atención, y hacen competiciones casi todos los fines de semana.
    Por otra parte, los cabezas huecas que piensan que el FPV es un peligro es porque no se miran su ombligo, yo veo mucho mas peligroso un yak-54 estrellandose contra el publico con una helice digna de una picadora de carne, que un easyglider, alguno dirá es que como el easy te pille la cara te la destroza, vale prefiero que me revane en dos el yak y en mi sala del tanatorio se vea bien la cara, no te jode. Lo que quiero decir con esto que casi todos los modelos que se utilizan en FPV no los veo yo con peligro de muerte tan claro como los aeromodelos que llevan algunos a los campos. Otro ejemplo fue en la Garapacha, que me venga alguien a decir que mi Easy Star en FPV es un peligro y que el heli que se me vino encima despues de tocar rotor en suelo no. VEnga coño.

Mi opinión es que esto de la federacion es un chollete para algunos.
    Ahora bien si con mi Easy Star tengo que pagar 400 pavazos porque me obliga la legislacion (que creo que no) a estar en un club federado, pues creo que algo tendría que cambiar.

Saludos

25. edu eolico Nuevo Miembro

edu eolico
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi club, yo soy el unico efepeuvero (y todabia no me he estrenado en 2ª), somos el unico club federado que vuela en madrid capital, en vallekas :icon_twisted: y hay mucho buen royo y cachondeo entre nosotros, si alguen quiere venir a volar fpv puede hacerlo, asi no estaré solo en esto, es mas me gustaria tener a alguien con experiencia que me puediera ayudar en esto.

los de pinto ¿seguis volando desde lo alto de un cerro que hay en medio del campo?
    esque el otro dia capté una señal de video en 1'3 desde vallekas y se veia el avion aproximarse a ese cerro, y supuse que seria pinto.

en los clubes "grandes" no se por que pero siempre hay algun mal royo, y siempre suelen ser el mismo tipo "aeromodelista de los de toda la vida, ya mayor, que saca el avion y no vuela mucho y sabe de todo" y cizaña valla si meten.
    por cierto, ¿alguien por la zona de paracuellos miramadrid que vuele fpv?
    saludos.

26. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tiene pagina web tu club?

un saludo

27. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá sea un poco off-topic, pero desde el peazo' novato que soy en este mundillo me gustaría saber a qué legislación os referís, si existe alguna forma de leer algo sobre esto.

Yo quiero hacer, de hecho, hago mis primeras incursiones en FPV con un hexa, fuera de clubes y no sabía que había límite de peso, motorización altura....:redface2: Quisiera leer algo más al respecto para no meter la pata.

Os agradezco cualquier info al respecto.

Gracias y un saludo

28. edu eolico Nuevo Miembro

edu eolico
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos volando en un cerro mellado. Pero no debía ser yo que llevo sin volar en FPV desde septiembre. Aunque he estado haciendo pruebas con varios aviones no he volado con el transmisor.

Quizás te tome la palabra, como a Jimmy y me vaya para allí un día.

30. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. edu eolico Nuevo Miembro

edu eolico
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, he puesto el otro dia, pero seria por septiembre o por ahí, copiamos las coordenadas que se veian pero no he sabido ponerlas en un buscador, a ver si las veo por el taller.
    saludos.

32. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vuelo en Seseña que no te pilla muy lejos. De todos modos solo he volado una vez en FPV un domingos (suelo ir entre semana) y no me pusieron ninguna pega. Si quieres un finde que haga bueno quedamos para dar unos vuelos.

Un saludo

33. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    JEJEJEJE

Nos veo montando un club para FPV!!!

34. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sería raro, pero ya me dijeron que me habían pillado el avión desde Mejorada me parece...... y solo llevo un transmisor de 1,5W

35. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, respecto a nuestra aceptación en los campos de vuelo, he de decir que por mi experiencia no he tenido hasta la fecha ningún problema, cosa que agradezco, puesto que comprendo que todos nos tenemos que tener paciencia a todos.

En cualquier caso, espero que esta sea una imagen que cada vez se haga mas común en todos lo campos y esto sea porque todo el mundo entienda que tiene que haber cabida para todas las modalidades, para que cualquiera podamos disfrutar, siempre con sentido común, de la que mas nos apetezca.

(joer...que bonito y emotivo me ha quedado...jejejeje:biggrin2:)

Adjuntos:

36. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

La legislación vigente es aeronautica . osea para cualquier cosa que se mueva en el aire sea cual sea su forma de volar jajajja. Dejando de lado la nota simpática, has de tener una cosa en cuenta y esto es en serio , el desconocer las normas no te libra de la responsabilidad. Lo tienes todo en aviación civil. Luego miro donde tengo algo de eso y te lo paso por privado.

Un saludo

37. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Ta' claro lo de que el desconocimiento no exime de responsabilidad.. Por eso pregunto para salir de mi desconocimiento.

Lo de la legislación aeronautica, perfecto pero mi intención es no es hacer un estudio de la misma, si no que alguien me pueda citar referencias básicas a tener en cuenta en este hobby.

Quiero aprender, necesito leer,.... Por eso preguntaba.

Un saludo

38. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo que si que se por la norma de seguridad de aeromodelismo es la distancia a un aeropuerto que no debe de estar situado a menos de pocos km creo que 2km ??:wink2: por lo tanto cuidadin con volar cerca de uno. :censurado:

Tambien tengo entendido que los radares detectan los aparatos a mas de 300metros y puedes tener problemas.:redface2:

39. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre , pues tenía algo muy bien resumido para alguien que no sabe sobre el tema aeronáutico, pero chico tengo la cabeza fatal.

Así que te doy un mega resumen , como dice el compañero , nada de volar en las proximidades de ningún aerodoromo , aeropuerto , etc. Si buscas en internet tu zona de vuelo , y te aseguras que no sean zonas restringidas o prohibidas " militares". Nada de volar sobre nucleos urbanos , urbanizaciones , agrupaciones de gente , aún que estén en el desierto ¡¡¡¡ y nunca sobre pasar los 300 metros de altura. ( Si me vas ha decir que las avionetas van mas bajas ) si ya sabemos que no se puede ir a 140 en las autopistas , la cuestión es que se trata de investigar que la zona de vuelo reúna todas esas precauciones. El resto sentido común y disfrutar.

Y un seguro tampoco va mal .

Un saludo

40. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso siempre he volado solo. no estoy federado, jamás pertenecí a un club.

Los malos rollos creo que antes eran peor, ahora es como que se van acostumbrando, salvo excepciones.

En Mallorca no hay afición FPV, pero con el tema de los multicópteros es como que la están descubriendo. Hace tiempo que pienso en seguir los pasos de los Maños, recién ahora he logrado un grupo de gente interesada, ya no estoy solo volando FPV, y creo que lo mejor es ir a nuestra bola y pasar de los clubes.

Me interesa eso que han hecho, de registrase como sociedad deportiva.
    Como se hace? donde?

41. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Atlantis:

Lo del seguro lo tengo mirado (me han aconsejado el de Generali que aconsejan por el foro, con mención expresa a vuelo en FPV).

Ok, los consejos, por aquí no hay aeropuerto cercano, ni zona restringida militar.

Lo de los 300 metros no lo sabía, pero tampoco voy a subir tanto :rolleyes:

Lo que buscaba es alguna referencia en alguna normativa sobre las condiciones de fuelo de aeromodelismo. Un documento legal, donde establezca eso de la altura, el peso máximo del bixo..y demás condiciones..sin perderme en un mar de papeles.

Gracias.

42. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vivo en Valencia y en nuestro club de momento no hay ese problema, cuando está volando un fpv muchos de los socios que están en el campo de vuelo se ponen a ver el vuelo por los monitores o bien con las gafas, como anécdota diré si alguna vez ha caído algún modelo siempre hay voluntarios para buscar el modelo.
    Toquemos madera para que esto continúe así y no se j:censurado:da.
    Saludos Aerodino45

43. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prescindo de clubs totalmente,hecho de menos una pista pero prefiero aviones todoterreno y asi evitar las tonterias tipicas del dominguero tocahuevos de turno que solo va a comer sus anchoas e imponer sus leyes para sentirse mas realizado.....paso,posiblemente sea yo un tanto asocial ya que vuelo con un maximo de tres compañeros de confianza y es cuando estoy agusto,me tumbo en la hierba debajo un arbol y a volar despreocupado de acusaciones de tirar aviones al suelo sin fundamento alguno,ademas,la zona de vuelo puede ser alta y libre de obstaculos lo cual para mi son todo ventajas menos lo de la pista que me limita a ciertos modelos de avion.

44. pilotillo Nuevo Miembro

pilotillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo mejor solo que mal acompañado.
    Lo malo que ultimamente me da miedo salir solo x temas de robos y demas

Respondido desde el movil

45. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco se trata de más vale solo que mal acompañado, en todo caso si es acompañado siguiendo las normas de donde vamos... es como este foro, tiene sus reglas y normas, o las acatas o te vas y te montas tu foro y haces lo que quieras...

Yo en particular como muchos otros vuelo por mi cuenta, tengo mi seguro por si tengo algún accidente que responda y asi evitar problemas... pero si lo hiciera en un club antes que nada hay que acatar las normas del mismo, y s hay abueletes que van los domingos a mostrar sus modelos pues te aguantas que seguro esos abueletes fueron los que se movieron para que hoy día tengas las instalaciones que tengas (sean buenas, malas o mediocres)...

Vamos de lo que se trata es respeto... y como dicen habitualmente por aquí "no entrar como un elefante en una chatarrería..."

46. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me permitis como he sido yo quien ha abierto este hilo me gustaría frenarlo. Está cogiendo una deriva que no es ni mucho menos la que yo pretendía.

Cuando abro el hilo, tengo un calentón de tres pares porque me da la sensación de ser un incomprendido o un bicho raro dentro del club y quería saber si a otras personas les pasa lo mismo.

Como muchos de vosotros he aprendido con la gente del club, han sido ellos los que me han ido enseñando a volar y gracias a ellos estoy donde estoy. Eso que quede constancia para empezar. Si el hecho de volar en el club me impide hacer FPV cuando me apetezca hacerlo no tendré más remedio que buscarme la vida, me fastidiará pero es lo que hay.

Lo que a mi me pudo molestar más es que veten el FPV con la excusa de la seguridad en el club, puesto que entiendo que son mucho, muchísimo más peligrosos otro tipo de aviones y sobre todo en manos de determinadas personas.

¿Por que me molesta volar fuera del club? Pues porque no todo el rato estás volando, me gusta hablar con la gente, ver sus modelos, y contar chascarrillos y el hecho de volar por libre pues le quita parte del aliciente.

Hasta la fecha no había tenido ningún problema con nadie, pero de buenas a primeras ......... no se si lo tendrían hablado entre ellos y estarían esperando el momento (en mitad de la asamblea y delante de todo el mundo) como si fuera una sentencia de un juicio.

En cualquier caso, no quiero, no me gustaría que este hilo se volviera en un ring para tiraros los trapos sucios a la cara. Prefiero que contéis vuestras experiencias para ver si soy ese bicho raro que me hicieron sentir o somos una especie marginada.

47. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Barullo, yo te invito a darte un paseo por mi club. Podemos invitar a quien nos de la gana sin abusar y, desde luego, cuando no hay nadie en el campo entre semana es que ni tan siquiera se comenta si ha ido alguien invitado, puesto que a nadie molesta. Si va un domingo o un sábado un invitado o dos o tres con un miembro del club el resto de los miembros se alegra mucho de poder compartir experiencias con alquien nuevo, que nos muestra sus modelos o su equipo.
    Los del FPV precisamente damos muy poca guerra -y poco ruido- en un club porque nos pasamos casi todo el tiempo comprobando cacharros y volamos muy poco :laugh::laugh: y cuando volamos, como estamos fuera del perímetro, ni nos ven ni nos oyen y cuando volvemos nos tiemblan tanto las canillas si ha ido todo bien que nos pasamos otra hora revisando cacharros y comentando la jugada.

Pero... Cada club tiene sus normas, su tipo de gente y sus burocracias internas. El nuestro se basa mucho en el sentido común, y aunque a veces tiene riesgos, lo normal es que lo pasemos más que bien, sin tener que cursar solicitudes previas de invitación o cosas así. Ojo, que lo entiendo eh. Que hay clubes que casi son como un club de golf con buenas instalaciones, chiringuito, luz, agua... algún orden hay que poner. En el nuestro, por tener sólo tenemos luz, pero lo malo es que está a 25 metros de altura, pegadita a una torre de alta tensión (o es baja?) :ansioso::ansioso:

48. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que este post ya no tiene ningun interes o al menos no encaja como R/C Vuelo en Primera Persona FPV. Si se mueve e off-topic yo creo que estaría mejor.
    Es entretenido y bueno, mejor que ver algunas peliculas ya es. Pero no creo que ayude mucho estar discutiendo por lo que ha sucedido en un club en particular.
    Creo que es mas correcto que cojais el telefono y arregeis vuestras diferencias lo mejor posible y sin llegar a ofender ni nada peor.

Estamos para pasarlo bien y no para abrir debates de lo que es correcto o de lo que no lo es. En este tipo o modalidad de Aeromodelismo debe de reinar sonbre todas las cosas el Sentido común y el buen hacer.

Area51, no te lo tomes a mal. Veo que te expresas muy bien, ademas de educadamente, pero casi mejor que por escrito se ponga en vuestro foro AREA51.

***Ojo, solo es mi opinión como la de muchos otros que han puesto la suya en este post.

Un saludo y feliz 2013!! ala, me pido prime!!!:biggrin2::biggrin2:

49. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    la ostia la que se ha liado , haber compis que yo no ablo de cdam area 51 , ablo en general de mi opinion sobre los clubs y lo digo a voz viva en foro publico .
    el tema de invitados era lo unico que decia de mi club . no me gusta pero lo acato por ser mayoria y DEMOCRACIA la que me has quitado de golpe al esponerlo aqui y de esta manera , tu modo de entender mi relfesion.

lo de abueletes no va para nada sobre el club area 51 , solo hay un abuelete y me parece una bellisima persona .
    parece de serie policiaca todo lo que digas sera usado en tu contra. ...
    no os enogies queiros amigos y socios del cdam area 51 que mi reflesion no iva por ustedes . es una relfesion sobre este tema y me claiento tela pues para nada va por nuestro club , aparte de este pertenezco a otros y de motor tambien .
    y precisamente lo de los domingos no iva por nuestra pista y me reitero en lo dicho .
    lo bueno que tienen los clubs son las personas y que halla cordialidad entre ellas , y no creo que me falte .
    me reitero en mi opiion , pues es mia y solo mia , tambien reitero mis disculpas a los que se hallan sentido ofendidos ,pues no era mi intencion . saludos a todos y buenos vuelos

#49 monzon, 3 Dic 2012
    Última edición: 3 Dic 2012
  50. XimoD Nuevo Miembro

XimoD
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con lo de los cubs, :wink2: estaría bien si alguien tiene manera de encontrar la legislación real que nos regula (hablo de FPV) si exixte... que la colgara para estar mas tranquilos.

Un saludo

Compartir esta página