Temperaturas

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por SithX, 14 Jun 2012.

  1. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Buenas abro este hilo porque creo que a los que volamos multirrotores se nos ha presentado el problema de el motor está muy caliente o la batería está muy caliente. A mi se me ha presentado ahora y no se que hacer.
    Hablo de que en el calle hace al rededor de unos 30º
    El quad lleva 4 motores Leopard de 850kv con helices APC 10 x 4.7
    Batería de 2.200mah 30c

    No comprendo como pueden llegar los motores a los 50º o algo más! ( medicion hecha tocandolo con la mano )
    La batería también se calienta.

    [​IMG]

    ¿Alguna idea de como solucionar esto?
     
  2. cafecubano Miembro

    cafecubano
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    Hola

    Tengo esos motores, para mi muy buenos! su relación peso y empuje es fenomenal. Los míos toman temperatura también(ojo que queman si le tocas), pero es normal ya que por el peso que soportan, de todas maneras la mayoría de motores (buenos) de marcas reconocidas aguantan hasta 100 grados incluso mas, sus componentes los soportan. Los míos llevan bastantes horas y ahi estan, y mas adelante ampliare con 4 mas para hacer un X8.

    mi quad pesa con bat 3S 4500mah ....2200 gr y helices 12X3,8

    SAludos!

    de todas maneras le puedes escribir al fabricante y preguntar que temp max aguantan.

     
  3. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Los mios hasta el punto de quemar no pero si los notas "calientes" unos 50º mas o menos calculo a ojo!

    Ahí va un video.

     
  4. cafecubano Miembro

    cafecubano
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    Tu variadores se calientan mucho?

    Yo le tengo puesto Rctimers de 40Amp flasheados, asi que va sobrado en amp. por si acaso y no se calientan casi nada.
     
  5. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Los mios son de HobbyWing de 30A y vá sobrado si por motor solo aguanta 22A
    Se calientan un poco también.
     
  6. Iniciado Miembro

    Iniciado
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    No se si sabeis que la temperatura es el principal enemigo de los motores.

    Se trata de un ciclo cerrado

    si el motor se calienta en exceso,los imanes pierden fuerza, con lo cual el bobinado se calienta mas,con lo cual los imanes pierden mas fuerza y asi hasta que se queman.

    Un saludo...
     
  7. cafecubano Miembro

    cafecubano
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    Los tiempos cambian, la tecnologia, materiales, etc...

    un vistazo aqui un ejemplo de los materiales en los motores SCORPION :worthy:

    extracto: (Scorpion Motors are designed from the ground up with the best quality components available to provide an excellent value for you, the R/C modeler. We utilize high quality aluminum alloys that are CNC machined and anodized for a fit and finish that is second to none. Unlike other motor manufactures that use off-the-shelf NdFeB magnets with a maximum Curie temperature of 80 to 100 degrees C, our motor magnets are custom manufactured to be able to withstand high temperatures. The wire we use to wind the stators is rated to 180 degrees C (356 F), so it can take the heat and keep on performing.)


    Ahora salta primero la electrónica (variador) que el motor, ojo motores de marca.


    Saludos!
     
  8. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Digo que habrá una temperatura estandard no? que se quede ahí?
     
  9. cafecubano Miembro

    cafecubano
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    SI, hay un rango de temperaturas de trabajo, que varia por los diferentes factores, modo de vuelo, peso, amp, voltaje....etc, etc,

    Casi siempre tocamos los motores cuando esto se detienen ( durante unos segundos esta temperatura aumentara y despues ira enfriandose, esta no es la temp real de trabajo de los motores pues ellos trabajan refrigerados por las helices y el diseno de la campana que tengan, hay que poner una sonda para medirlos en pleno trabajo y ahi se obtendran lecturas en estacionario, vuelos con aceleraciones, etc.

    Cuando pueda pondre las temp de los míos, pero sera solo una referencia de rango por las variantes dichas anteriormente.

    SAludos! y vuelos frios!!:biggrin:
     
  10. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Lo de la sonda tiene buena pinta pero como se pone eso en un motor?? :blink:
    Aqui solemos estar actualmente entre 30º y 40ºC supongo que será normal que se pongan a 50º no?? Yo es que ya no se que hacer :sad:
     
  11. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Esto me dice el fabricante

    Maximum working temperature is 80 degree, hope this is helpful for you.


    Enviado desde BlackBerry 9380
     
  12. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Bueno hace tiempo observé como uno de ellos se calentaba mas de lo normal
    Es un "hexa" probé a cambiarlo de sitio y ahora se calienta el que ocupa su lugar mas de lo normal.. He mirado el centro de gravedad y anda compensado..
    ¿que puede ser? ¿variador?
     
  13. luis.A.A.A Miembro

    luis.A.A.A
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    o la helice mal equilibrada y por eso se calienta mas
     
  14. SithX Miembro Activo

    SithX
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    No porque cambié motor completo, con hélice incluida.
     
  15. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Cambié el regulador, y ahora bajan todos a la misma temperatura... :biggrin:
     
  16. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    No cuadra mucho la cosa, la verdad. "Poltergeist". :tongue2:
     
  17. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Timming??

    Enviado desde BlackBerry 9380
     

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