Temblor en servos de cámara ¡¡ SOLUCIONADO !!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Aces High, 22 Oct 2009.

1. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso, que me voy a volver loco, no se si a alguien mas le pasa...

Enciendo el receptor del avión y todo va bien y sin problemas pero cuando conecto el video se me mueven los servos de la cámara de una manera muy rara durante un segundo quedandose en otra posición un poco diferente, luego a veces se quedan quietos y otras (las mas) se quedan temblando.
    Como sólo le pasa a estos servos he pensado que es por la cercanía al Tx pero es que mucha gente lo lleva así y no veo en los videos que le tiemble como a mi.

He probado a apantallar el servo y nada, con la cabina en la mano y separando todos los cables sigue haciéndolo pero me he dado cuenta de que si toco la base de la antena del Tx se quita el temblor y si toco el vivo de la antena aumenta.

Esto me pasa con dos Tx en 1,3MHz uno de 850mW en el Glider y otro de 400mW en el Star, también me doy cuenta de que el temblor es menos acusado en los canales altos.
    ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
    Gracias y perdón por el ladrillo

#1 Aces High, 22 Oct 2009
    Última edición: 25 Oct 2009
  2. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es curioso, pues ademas de esos servos el avion lleva mas, los demas tambien tiemblan, saludos.

3. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, solo los de la cámara, el del pan mas, supongo por llevar ampliador de recorrido, por cierto llevo dos ampliadores de recorrido distintos en los aviones y me lo hace igual.

4. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba los servos sin ampliador de recorrido, en caso de que sigan las interferencias podrias usar cable apantallado en lugar de los que trae, es cuestion de probar, cable apantallado puedes usar el cable de USB, quitando los hilos que te sobren tirando de ellos, antes quitas la funda del cable para luego estirar la masa y quede fino despues le pones funda termorretractil para aislar la masa, saludos.

5. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose Antonio por tu interes :wink2:, pues si que tiembla sin ampliador ya lo probé, sólo me queda probar lo de cambiar el cable, a ver si esta noche puedo, pero me extraña lo que me pasa, no todo el mundo lleva los cables apantallados....
    Saludos

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podrias probar cambiar el canal a ver si viene del receptor o del servo.Intenta en uno de los 3 primeros canales.
    Asi ya te quedan menos possibilidades.

7. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si viniera del receptor vibrarían todos los servos no? En mi caso solo lo hace los de la cámara, pero por probar no pierdo nada....
    Gracias.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depiende, como la camara normalmente esta conectado en los canales mas altos,6 o 7 , esta en el fin de la trama y puede receber más facilmente evenuales interferencias.
    Por eso esta prueba :smile:

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me tiemblan tambien, y es por el tx de video y la camara, cuando desconecto la camara deja de vibrar, pero lo curioso, si pones un servo digital se vuelve loco. y es por la misma camara, y creo que es por el flujo que hay entre camara y tx de video, y lo he quitado alejando el ex de video de la camara.

10. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es por culpa del blindaje de los servos,cambia los servos por unos mejores y ya va bien.Con los servos de origen del pan tilt que viene en la cmoskiler se mete el 1,2 que no veas,yo ya estaba arto de tanto tembleque cuando se me rompio uno de ellos le puse otro de un heli pequeño que tenia por hay y ya no temblaba nada de nada.
    Esta frecuencia se mete directamente en la electronica del servo sin pasar primero por el receptor que es lo que en principio pensamos la mayoria.
    En canales mas altos seguro que radia menos chicha y no entra tanto.

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    También se mete bastante el 2,4. Es verdad que con el prolongador de recorrido todavía se nota más.

¿Qué servos mejores que estos recomendais?

12. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasa con el video en 1.3 el caso es que en los canales 7 y 9 consigo que funcione bien. En el resto es imposible. No para de vibrar.
    A veces moviendo el variador o la batería del motor, el servo reacciona parandose o moviendose más.

Para volverse loco :tongue2:

13. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos :wink2:
    Al final me tocará cambiar de servo aunque ayer hice pruebas con un servo graupner standar (el que venia con la emisora) y vibraba también, pero bastante menos, ya veremos... al final no pude ponerle el cable apantallado porque el usb que tenía pensado no tenía malla pero sí que hice pruebas cambiando los servos de canal en el receptor y muy raro, probé a montar el pan y el tilt entre el 6, 7 y 8 (que son los que tengo accesibles fácilmente) y siempre era el servo del pan el que mas se movía, independientemente del ampliador... de locos :locos: y no es que este servo en particular esté roto porque me pasa lo mismo en el Star, eso si, tanto en el Glider como en el Star los servo pan&tilt son hextronik de 9g, tendré que cambiarlos.

Garikoitz eso es lo que mas me mosquea, que según meta los cables a veces no tiembla casi nada, tendré que estudiar tambien la posición optima de los cables en la cabina.

14. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si haces un correcto apantallamiento del servo el temblor deberia desaparecer. Tienes que apantallarlo y conectarlo a masa obviamente, tambien ayuda (y a veces solo es necesario eso) poner un condensador de tantalo y otro ceramico entre + y - de alimentacion del servo, bien pegado al servo o incluso dentro del servo si te caben. Los servos buenos suelen tener estos condensadores ya dentro y es por lo que no suelen temblar.

Si pones alguna foto de como lo has apantallado te podremos ayudar mas.

15. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok arocholl, si, lo tengo a masa también, a ver si este fin de semana le meto mano al asunto, sobre los condensadores ni papa, no se de electrónica, buscaré lo que me dices, de cuantos faradios? A ver si pongo fotos de como lo tengo, gracias.

16. arocholl Miembro

arocholl
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de tantalo por ejemplo 1 micro faradio, y el ceramico (tipo lenteja) de 100 nano faradios.

17. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasa con los servos de 9g chinos y los he cambiado por unos digitales y ahora se vuelven locos y los he tenido que desconectar.

18. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi solo me pasa con los canales bajos de video y con los servos del pan&tilt, con el canal 8 no se me mueven nada.

19. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te dije Pablo pedi unos servos que ya me han llegado,,este finde si nos vemos te paso uno para que lo pruebes a ver si tenemos suerte y solucionamos el tema del parkinson que tienes.

Un saludo.

20. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado!!!

Hola a todos, por fin he solucionado el problema.:party:
    Anoche, como no pude recoger cable apantallado ni los condensadores, me puse a pensar y llegué a la conclusión de que no hacía falta apantallar el cable puesto que el servo "tilt" no lo lleva asÍ y casi no tiembla, osea que el problema es la ubicación del servo "pan" entonces me centré en dejarlo lo mejor posible apantallado.En el primer blindaje me dejé las lenguetas de servo (donde atornillamos) sin tapar, vi que era tan poca cosa y que encima el tornillo que pasa sí que tenía masa que no le hice mucho caso... pues ese fue mi error :mad:, anoche lo tapé completamente y la cosa ha cambiado de la noche a la mañana, ahora conecto el video y los servos se mueven un segundo pero luego se quedan perfectos en todos los canales, hoy por fin he vuelto a tener un vuelo en condiciones.:party:

Gracias a todos por la ayuda y los que tengan este problema pues ya sabeis como solucionarlo sin necesidad de cambiar el servo :wink2:

Gracias Jose (Raptor_34) por el ofrecimiento del servo, parece que al final no me va a hacer falta:rolleyes2: ...y por invitarme a volar en tu club, ¡que buen ambiente teneis! :wink2:.

Pongo fotos de como lo tenía antes (fotos del Star) y como lo tengo ahora.

Adjuntos:

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Aces!!! lo haré como tú en 2 servos que me están volviendo loco.

22. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    me podriais decir con que material se apantallan los servos?

23. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola d00ze,
    yo he utilizado cinta de aluminio adesiva, la puedes encontrar en las tiendas de bricolaje, controla de no dejarte nada sin cubrir y que esté todo en contacto y a masa, mira las fotos posteadas. Con esto ya no tengo ploblemas con el video en 1,3GHz (que me hacia bailar el servo constantemente desde que encendia el Tx) pero me siguen apareciendo temblores de camara en el pan, por el ampliador de recorrido digital, aun estando el video apagado, es la pelea que tengo ahora :mad:

24. d00ze Miembro

d00ze
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias, pero solo habria q forrar el servo no? los cables no importaria?

25. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el trenzado de los cables y el apantallado del servo solucioné el problema, en cualquier caso si compras cable apantallado mejor que mejor, pero piensa que poniendo un servo de mas calidad igual solucionas el problema y te evitas tanto follón...

Compartir esta página