telemetria y localizacion fpv en ipad

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por xavieru, 16 Nov 2011.

1. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber si alguien sabe como registrar el recorrido en el ipad de apple y en caso de perdida del avión , localizarlo como se localiza una dirección en un navegador. Se que existe una aplicación en el app store que se llama " itelemetryfpv" pero si no recuerdo mal, esta solo sirve para el sistema Ezosd de ImmersionRC.Si alguien la conoce o sabe si sirve para los demás equipos, en concreto el de DMD, que lo comente.
    Gracias.

#1 xavieru, 16 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2011
  2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca algo como GPS tracker o cosas asi, en android hay varias para este proposito, perooo que tipo de emisor vas a llevar? u Gps tracker puro y duro u otro invento?

3. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, no estoy muy puesto en los osd, pero me parece que tienes razon, esa aplicacion solo sirve para EzOSD, ya que usa la telemetria del canal audio.

El ipad o Iphone, no admiten datos de entrada, en tiempo real, solo lo puedes llegar hacer por el micro (entrada jack).

Los unicos programas que te serviran seran para localizar las coordenadas para ir hasta el avion, (prueba GPS tracker).

Al menos yo no encontre nada que lo haga, no se si se le podria llegar a pasar los datos por medio de Bluetooth pero entonces necesitarias un portatil que interpretara los datos recibidos y los enviara, haciendo esto una perdida de tiempo ya que el portatil puede registrar el recorrido, mostrarlo en mapas, etc etc.

Saludos.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el Ipad no tiene Bluetooth.?? teniendo BT no es necesario un ordanador... los datos seríe que entrega el equipo de DMD se pueden pasar por BT mediante una interface, luego estos datos se grafican o almacenan con algún programa de cartografía para Ipad.

Algo similar hago pero en vez de un Ipad uso mi movil.

saludos,
    Sergio.

5. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no se, siempre he pensado que si los datos del GPS, de alguna forma (interface) se los pasas haciendole creer al IPad que es un GPS por Bluetooft pues ya lo tienes.

Solo tendrias que cargar google Earth (o similar) que permite GPS bluetooth

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Edito el título de este hilo. Agrego ipad asi es más representativo.
    Por favor escribir titulos representativos sino se transforman en hilos descartables donde la ayuda solo sirve al creador pero luego queda traspapelada entre el resto de los temas.

Saludos

7. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ipad si tiene bluetooth, el problema creo que esta en localizar la app de mapas que los cargue en tiempo real! si se puede crear una aplicación como itelemetry tambien se podra crear otra para todo tipo de equipos que existen en el mercado, solo que en el caso de immersionrc lo hacen en exclusiva para poder vender el cable especifico de la aplicación y todos los demás productos de fpv

8. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    en realidad pienso que si pudiese sacar los datos del receptor de la emisora y suministrarlos al dispositivo en concreto de la misma manera que en un ordenador portátil cuando hacemos un traking, al fin y al cabo es lo mismo, no ?

9. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

10. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si se puede sacar datos de telemetria de posicinamiento del recptor, ahi me pillas pero creo que no pro que no tiene GPS y es fundamental para hacer un tracking creo.
    Yo te lo decía porque estube estudiando este tema y hay varias opciones:
    1 GPS tracker: Es el más usado y con magnificos resultados todo bien documentado en el foro.
    2 Movil: fue una idea que se me ocurrió a raiz de encontrar un programa en Android que trackeaba recorridos de movil y te lo localizaba. y pense uqe buscando un movil pequeñito y con Android y en la estación de tierra ordenador, tablet u otro movil para ver el tracking podría valer. Y asi es peroooooo el unico movil que se acerca al peso y dimensiones del GPS TRacker es el Xperia mini X10 (me parece que ese el nombre correcto) y el problema que los han dejado de fabricar y ya no los ofrecen en las tiendas. Era el unico movil que estaba por debajo de los 100 gramos (88 gr.) todos los demas pesaban de 125 Gr para arriba y con dimensiones grandes por lo que no valian para el proposito requerido.

Lo que tu dices del receptor creo que no es viable, lo que si es viable es lo del OSD pero porque tiene GPS, pero con sólo el receptor........ a no ser que algun otro compañero me rectifique, yo diría que no

Saludos

11. xavieru Nuevo Miembro

xavieru
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno seguiere investigando, a lo mejor algún manitas en esto del software se atreve a hacer alguna aplicación especifica y posiblemente se pueda ganar algún extra, ya que los que nos gusta volar con el sistema del FPV también solemos amar la tecnología y estoy seguro que muchos de nosotros ya hemos pensado en el potencial de los productos Apple( iphone, ipad, ipod...)

12. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso te doy toda la razon, el potencial de Apple es enorme y todabia casi ni se ha implantado en el FPV

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jimmy_Dumm, te olvidas que xavieru esta usando el sistema LRS de DMD que es bidireccional, y el receptor le envía la trama NMEA GPS a la emisora.
    Y por el RC-BUS del modulo se puede interconectar a un dispositivo móvil o portatil. Si esta información la transmitimos por BT solo queda buscar la aplicación que más nos guste para desplegar la información.
    Yo uso CompePocketGPS Air que entre otras cosas tiene un ayudante para centrar las térmicas y poderse "enrroscar"...

Saludos,
    Sergio.

14. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ves? Ya me han corregido :icon_redface::icon_redface::laugh::laugh:
    ya te han respondido correctamente, pase ese detalle por alto. Gracias Supercanni pro la aclaración, da gusto en este foro siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y a explicarte.

Saludos

15. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    El bluetooth de iOS solo vale para manos libres o algún accesorio especifico dudo que podáis conectar algo a través de eso :)

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo con el ipad y el mikrocopter uso el Ikopter para la telemetría y ver la posición del mk sobre las fotos aéreas del google. El programa me descarga los mapas por 3G.

Para conectarlo al ipad podéis usar un conector (en ebay buscad breakout iphone) o se puede conectar por bluetooh sin problemas.

Yo lo tengo por bluetooh y va de coña. tengo un módulo wii conectado directamente al bluetooth y este me lo pasa al ipad por bt. de este modo me evito conectar nada al ipad.
    ahora lo que falta sería una aplicación a la medida más apropiada para aviones, tipo del ikopter para mikrocopter.

18. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helirap pero ya estamos hablando de jailbreak y un programa de algún deaarroyador que esta pensado específicamente para los datos del mk, lo que pretenden aquí es localizarlo en un mapa sin nada de software de por medio, y creo que eso es otra historia :)

19. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, de entrada ya podemos comunicarnos con el ipad, cosa que al principio no parecía posible, además lo podemos hacer por cable o bluetooth.

Una vez que los datos entran en el ipad ya es cuestión de interpretarlos. el mk puede transmitir directamente a través de un b.t. los datos y entre estos datos está los del gps.
    Lo más difícil ya es posible, y con la cantidad de estos aparatos que hay en el mercado, solo es cuestión de tiempo que aparezca una aplicación para ipad.

De hecho creo que no tiene que ser más dificil interpretar los datos del gps del ipad que el de un avión. Dicho a lo bestia, si montas la placa de un mk en un avión y le pones un módulo wii sería posible tener la telemetría.

Al final, de lo que se trata es de ver la telemetría. Como han escrito más arriba, solo se trata de tener la aplicación para verla.

20. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, pero esa conexión la esta emulando el ikopter, igual que la conexión por wifi, es propiamente el programa lo que permite eso, no es una opción que tuviéramos que activarla en los menús del ipad, intenta buscar el modulo bt desde los ajustes, veras como creo q no lo encuentra, de fabrica el bt de iOS esta limitado para 4 bobadas (que conste que soy fanboy de apple :D )
    El problema esta en que habría que hacer una aplicación especifica para los aviones y para cada emisor de radio, es lo que han hecho con el itelemtry a grandes rasgos, pero lo han cerrado solamente para sus emisores. Todo son horas de xcode y copy paste puesto que lo básico ya esta hecho como has indicado :D

21. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien que los guarde, pero creo que verlo en el Ipad seria genial, al lado de la pantalla de vuelo en tiempo real reflejado sobre un mapa..... poder hacer zoom al mapa con 2 dedos para saber si te queda mucho para llegar al destino o incluso poder cambiar a vista satelite en caso de aplicacion tipo google earth, menuada pasada.

Si por telemetria contais solo con lo basico, posicion, Velocidad, altitud, rumbo, sin consumos de baterias ni vuelta a casa, creo que esos datos los interpretan cualquier tracker por BT. en vez de usar el GPS interno tendria que usar el que recibe por BT y seria como si el ipad fuese dentro del avion.

por eso digo estrapolando esos datos a un simple mapa lo tienes casi todo.

No se si me esplico pero a priori yo empezaria por enviarle los datos basicos y si hay comunicacion podemos empezar a mirar como se hacen aplicaciones para ipad con todos los extras.

23. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

La aplicación que dices la tienes ya a la venta como accesorio de la Spektrum DX8.

Respecto a Graupner, la telemetría es completísima no básica. Em mi caso la pedí con la pantalla accesoria que se le conecta viendo el ella los datos de telemetría mientras en la emisora ves los datos de ajustes. Tambien te avisa en comandos de voz cuando un valor de telemetría salta según el ajuste que hayas puesto.

A mi tambien me seducía la idea de ponerle el Ipad a una DX8 pero sinceramente, no se puede comparar a una Graupner MX20.

Miré muchísimo antes de decidirme y la puntilla me la dio alguien que trabaja en la competencia de Graupner diciendo que hoy por hoy es la mejor opción en telemetría.

¿En serio crees que vas a estar mirando la pantallita mientras vuelas?

Saludos

24. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no se si voy a mirar la pantallita mientras vuelo, espera.... Si la tengo al lado del monitor en la maleta, y la pantalla de vuelo limpia de datos y se asemeja mas a una cabina virtual pues si que la miro.

Lo se soy muy friki por eso vuelo con joystick y no con emisora

Saludos.

#24 Junior, 17 Nov 2011
    Última edición: 17 Nov 2011

Compartir esta página