Telemetria via Teletexto...

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por arreamoro, 4 Jun 2008.

1. arreamoro Nuevo Miembro

arreamoro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria lanzar una preguntita y debatir un poquito ...

He estado pensando sobre la posibilidad de poder enviar la telemetria atraves de la imagen mas o menos como el teletexto funciona. Sino no me equivoco la informacion del teletexto (en la television analogica de toda la vida) va codificada en las primeras lineas de la señal de video, a traves de tonos de blanco y negro (1001010101).

A nivel de generacion de estos datos seria "como un OSD" que introdujese la telemetria (blanco-negro) en varias lineas al principio de la imagen. No se de que ByteRate estariamos hablando, pero sino me equivoco podria ser algo mas elevado que la modulacion de una señal de sonido para enviarla por el canal de audio.

Yo creo que hoy en dia la codificacion y decodificacion de estas señales de teletexto no serian un gran inconveniente a traves de un microcontrolador medianamente normalito, y a mi modo de vista seria algo mas sencilla que la modulacion para una señal de audio.

Que opinais¿?¿?¿?

2. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues la verdad no sería mala idea vamos a ver si pasa por aqui algun crack del tema y nos lo quita de la cabeza o nos da luz sobre el tema,

ahora de coña de paso podríamos ver los resultados del futbol, la primitiva y la programacion de la tele, jeje.

No pero mal no estaría esto sería cuestion de estudiarlo bien y como verlo en tierra ya que si vamos con las gafas puestas no se como sería viable ver esos datos, lo único sería ir grabandolo por un lado y el video por otro, digo yo no se.

Compartir esta página